Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No nos pasemos de cenizos

Iniciado por Nae, 19 de Octubre de 2007, 03:14:55 PM

« anterior - próximo »

Nae

Hay un tema clásico en el desarrollo del videojuegos. Esto es uno que va y dice... "quiero hacer un juego", y por supuesto no va a hacer el pacman o el tetris, va a hacer el nuevo final fantasy o world of warcraft.

Y todos aquellos que conocen ya las penalidades de hacer un juego le dicen "puf, vas apañao", "mirate esto donde dicen lo jodido que es" y tal.

Yo he sido esa persona (hará 10 años XD) y se lo que es pasar por ello. Casi todos los habéis sido. Sin esa ilusión al principio seguramente la mayoría no estaríamos aquí (los trabajadores sin pasión por el videojuego existen, pero la mayoría tienen otra manera de ser), y es conveniente para hacer cosas interesantes.

Si, también lo es avisarles que no es un camino de rosas, pero eso seguramente ya se den cuenta ellos solos cuando les toque ir avanzando.

En fin, que mejor estar para echar un cable (sobretodo si es un cable concreto) que para hundirles y que se metan en otros berenjenales.

Chao!

manticore

Secundo la moción de Nae, cuando uno piensa en hacer su primer videojuego y no está preparado para ello, en las primeras fases de desarrollo ya se da cuenta de que será imposible llevar a cabo la idea que tenía en mente.

No hace falta lapidarlo con comentarios, ya es suficiente la impotencia por ver que no se podrá alcanzar el resultado previsto.

Como bien sabe todo el mundo, el tiempo pone a cada uno en su sitio...

Kolham

Estoy de acuerdo contigo, todos (o casi todos) hemos pasado por ello hace años.

Seguro que a nadie le gustaba que cuando orgullosamente decía "Estoy haciendo un juego 3D de Rol..." le dijesen, "y por qué no empiezas uno de (algo sencillo)", y tú respondías "Porque la emoción de hacerlo no es la misma que cuando me puse a planear el de Rol"... al menos así eran mis comienzos, de repente se me ocurría algo (porque había jugado a algo parecido, o visto una peli) y con esas ganas de comerte el mundo que te entran empezabas a buscar gente. Y por supuesto la experiencia en esos momentos era nula (hablamos, en mi caso, de cuando era muy muy pequeño), pero creías que lo sabías todo (al carecer de conocimientos en algo ves las cosas más fáciles de lo que luego son).

Así han pasado los años, y cada vez vas moderandote, pero aún así, cuando tienes experiencia dices "bueno, ahora que sé, voy a intentarlo" y la ostia que te pegas es más grande, y así te vas dando cuenta que aún sabiendo poder intentarlo, son muchos los factores que se han de controlar para que algo grande salga bien.

Con esto quiero decir resumidamente, que como bien dice Nae, es mejor que cada uno aprenda de caerse constantemente al suelo, no sujetarle para que no se caiga, sino ayudarle a levantarse una y otra vez.

Tei


matriax

( No se porque... me siento aludido XD )

A mi no me mireis yo estoy haciendo un tetris XDDD

Entonces que pasa, que los que hacen un tetris o un pacman en nuestro primer juego ¿No tenemos la misma emocion en hacer juegos que cualquier otro? :oops: (Na es broma.)

Me decidi por el tetris por que era lo que recomendaba la gente para empezar y como me emociono con esto, pues añadi nuevas ideas como bloques elementales que interactuasen entre si, personajes tipo puzzle fighter y escenarios coloristas, para que si, fuera un simple Tetris, pero no un tetris cualquiera!! :) (Esta ultima frase me ha quedado muy comercial XD)

Y la verdad, te das cuenta de que hay cosas que no las tenias en cuenta, o mejor dicho no les dabas la importancia que en verdad tienen y el trabajo que supone hacer un simple tetris.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mr. Sandman

Totalmente de acuerdo.
Todos pasamos por eso, recuerdo mi frustración al no poder crear mi juego en el spectrum jeje. Afortunadamente con voluntad y muchas ganas puedes ir aprendiendo lo que te hace falta.
Ánimos a los que empiezan  :wink:

Kolham

Matriax, que ofensa!! :P:P

El tetris no es tu primer juego.........................
.................  y así puntos hasta el infinito.

matriax

A ver es mi primer juego, lo demas son remakes o minijuegos,etc.., el juego del tetris es mi primer proyecto grande serio.... nose como definirlo, no quiero decir que el juego de "mini-olimpiadas" que hicimos no fuera serio... o si? XDDD

En fin yo me entiendo, el juego del tetris es un Señor Juego como dicen pro aqui XDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

shephiroth

Estoy deacuerdo en "CASI" todo. Es cierto que no podemos impedir que tropiecen, que debemos dejar que tropiecen y ayudarle a recuperarse y que no pierdan el animo a cada caida. Pero lo que no podemos hacer es dejarles caer por un precipio y que pierdan el interes por completo.

Yo si alguien intenta un proyecto 3d, un rpg, etc...no dire absolutamente nada, como tu bien dices todos hemos empezado por eso (en mi caso me quede estancado haciendo un editor de mapas para el rpg xD).....pero si dicen mmorpg, no me callare.

Pero por lo demas completamente deacuerdo :D

Chewrafa

Cita de: "Nae"Hay un tema clásico en el desarrollo del videojuegos. Esto es uno que va y dice... "quiero hacer un juego", y por supuesto no va a hacer el pacman o el tetris, va a hacer el nuevo final fantasy o world of warcraft.

Y todos aquellos que conocen ya las penalidades de hacer un juego le dicen "puf, vas apañao", "mirate esto donde dicen lo jodido que es" y tal.

¿Pasar la fase? Creo que yo nunca la he dejado atrás, aunque desde hace un tiempo he conseguido contenerme  :P.

Pero es comprensible, cuando empecé a interesarme por la creación de juegos pensaba que yo podría con todo (en la época rpgmaker, claro) y que sería capaz de, en unos meses, hacer un rpg completo de varias horas de duración, miles de diálogos, historia embriagadora... Al final acababa embriagado de otras sustancias para olvidarme del asunto al ver que hacer diez minutos jugables me llevaba más o menos a hora por minuto. Digamos que ahí es donde empecé a contener la bestia maligna que me impulsaba a querer hacer dos mmo por año. Y claro, luego apareció AgeR y su palabra mágica "NO". Mágica de verdad.

Supongo que lo eficientes que seamos en el futuro viene en parte dado por como superemos la fase de ego hiperactivo.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Mars Attacks

Yo el otro día hice un pong. Le faltan menús y tal, pero es bastante jugable. Hablo en serio.

Siguiendo la estela de Nae, propondría que el próximo proyecto que alguien proponga en plan "quiero montarme el final fantasy pero además con ferraris", la gente que está cansada de que otros pretendan bajarle el punto de mira le echen un cable para que consiga hacerlo.


shephiroth

Cita de: "Mars Attacks"Siguiendo la estela de Nae, propondría que el próximo proyecto que alguien proponga en plan "quiero montarme el final fantasy pero además con ferraris", la gente que está cansada de que otros pretendan bajarle el punto de mira le echen un cable para que consiga hacerlo.
Calla calla, no vaya a ser que se lo tomen enserio y aparezca otro Comandos...

Mr. Sandman

Pues estoy de acuerdo con Mars, quien sepa de algo debe compartirlo con los demás, creo  :)

pioj

Citar"quien sepa de algo debe compartirlo con los demás..."

...PREVIO PAGO!! XDDD

Es derecho de cualquier developer decidir si desea compartir la información que tanto le ha costado aprender , con los demás.
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.