Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Game Master

Iniciado por Antx, 26 de Octubre de 2007, 03:53:43 PM

« anterior - próximo »

Antx

Buenas a todos, llevo tiempo pensando en un juego de facil realización,  no para intentar venderlo si no que sea solo para que podamos disfrutarlo todos y cada uno de nosotros :)

En principio no se necesita mucho, incluso un programador y un grafista podrian hacerlo solos.

Os cuento la idea, imagino que a casi todos os sonara el programa que presentaba Carlos sobera, quieres ser millonario o 50 X15.

Pues la cosa es hacer lo mismo pero con el mundo de los videojuegos, una especie de trivial de los videojuegos, y aqui esta la gracia, porque cada persona tiene un gusto y conocimiento distinto al de los demas y entre todo el que quiera ayudar se pueden hacer muchas preguntas, en principio se puede hacer con 100 mas o menos y se cuelga en la red para que jugemos todos, le dejamos una opcion para ampliar las preguntas hasta el infinito y un ranking para saber quien o quienes son los que mas saben :)
Bueno en realidad podemos poner muchas opciones, pero lo que he comentado es la idea basica.

A si que todo depende de lo que os guste la idea y querais ayudar, yo le veo futuro a la idea, vosotros que opinais?

un saludo!

Edito: Sobre la plataforma me da un poco lo mismo si os gusta la idea,lo elegimos entre todos
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

dinamic

My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

Antx

buenasss,he visitado tu enlace dinamic, pero no tiene nada que ver con mi propuesta,al menos yo no he visto nada relacionado con el mundo de los videojuegos aunque no lo he recorrido mucho y puede que no lo haya visto,podrias decirme que parecido hay entre mi propuesta y ese juego? a lo mejor no lo he expresado bien ya que mi intencion no es hacer un trivial si no algo mas bien parecido al 50 X15 :)

Un saludo!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

dinamic

Haaa, como he leído trivial, pues me he acordado de Trivinet.

Es un un trivial online en vez de 50x15, pero si hubiese la demanda necesaria se podría crear un canal de Videojuegos.

:D

Saludos y suerte con el proyecto !
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

Antx

Venga chicos animaros que es un juego sencillito y divertido ;)
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Mars Attacks

Aquí va una propuesta que espero te ayudará a adelantar la búsqueda:

El mejor formato para lo que propones me parece que sería Flash. Aprende lo básico del action script para crearte un esqueleto muy simple con gráficos tontos (cajas de colores planos con textos planos) y una muestra del funcionamiento de una partida predefinida (con cinco o seis preguntas preestablecidas, más el uso de algún comodín, bastaría).

Cuando tengas eso, ponlo por alguna parte y pide colaboraciones para mejorarlo con gráficos decentes, adición online de preguntas, aleatorización de las mismas dentro de niveles de dificultad, etc. Así será más fácil que alguien se anime.

Si no sabes nada de Flash ni de programación, puedes intentar usar el Game Engine de Blender para crear un prototipo. Buscando algún tutorial básico de su uso, verás que es prácticamente un "une con flechas" en el que poco o nada necesitarás programar para hacer lo que pides, y de nuevo para los gráficos te bastan cajas con texto.

Luego ya pides a alguien que porte esa idea a otro formato.

Antx

Gracias por la ayuda y tu comentarioMars Attacks, la verdad es que yo soy grafista, de programacion no se nada, pero si conozco a programadores y uno de ellos esta ya con ello, mi propuesta era mas que nada para las preguntas y poder hacerlo mas variado que si las hago yo solo ( yo ya tengo bastantes echas).

De todas formas si nadie se anima, lo terminaremos nosotros solos y lo pondremos para que jugeis todos, aunque me hubiera gustado mas que hubiera habido mas participacion...

un saludo!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Mars Attacks

Hombre, si te refieres a añadir algo para la base de conocimiento para el juego, no creo que nadie de los presentes tenga ningún problema. Pero de nuevo, lo mejor es que empieces tú abriendo fuego, poniendo un conjunto de algunas preguntas con sus respuestas (un par de cada nivel o así).

Algo como:
Nivel 3: ¿Cuál de estas letras no es, además, el nombre de un lenguaje de programación?
A: E
B: F
C: G
*D: H
Nivel 12: ¿Cuál sería el resultado de la interpretación del código de brainfuck siguiente?  ++++++++++[>+++++++>++++++++++>+++>+<<<<-]>++.>+.+++++++..+++.>++.<<+++++++++++++++.>.+++.------.--------.>+.>.
A: Hello, World
B: Hello, World!
*C: Hello World!
D: Hello, world!

Y demás :)

Antx

Pues hombre no habia caido en meter preguntas sobre la creacion de videojuegos ,como programacion o diseño...pero la verdad es que son perfectamente validas :)
  Y si, la ayuda es sobre todo en las preguntas, porque como dije cada persona tiene un conocimiento o gusto distinto al de los demas y asi el juego se enriqueceria para el entretenimiento de todos ( esa es la idea )

Unos ejemplos rapidos de las preguntas seria esto:

Facil:

¿como se llama el caballero de Ghost'n Goblins?

A:Dante
B:Sora
C:Arturo
D: Link

Normal:

¿ En que año salio el videojuego Super Mario Bros?

A:1976
B:1985
C:1980
D:1990

Dificil:

¿cuantos golpes hacen falta para quitarle la garra a Vega de Street Figther sin que este se defienda?

A: 9
B: 7
C: 5
D: 2


Como os he dicho no habia pensado en poner tema de programacion u diseño. por eso los 3 ejemplos son solo de videojuegos, y fue tambien por eso me parecio buena idea el que entre todos ( contra mas mejor) hicieramos las preguntas.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

RobiHm

buf... poca gente va a acertar lo de la garra y mil frikadas más...xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.