Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rendimiento de Frameworks PHP

Iniciado por Capiflash, 10 de Noviembre de 2007, 07:04:40 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

Cita de: "Vicente"
Cierto, instalar el redistributable del framework que son 20mb lleva un tiempo horroroso, que gran verdad...

me da que cada uno habla de una cosa ...
a mi el ide de programación de asp.net no me ocupa 20 mg
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VWD/default.mspx
y bueno no viene al tema pero la msdn ni te cuento ... 1,5 giguitas
manual de php calculo que unos 10 mg

Citar
MSDN es inmensa también, inmensa pero de verdad.
sobre todo en los ejemplos que pone
uno de tantos que me entro la risa tonta al verlo ...

Dim Hoy
Hoy = Now   ' Obtiene la fecha y la hora del sistema actual.


Citar
Cita de: "RobiHm"
Yo simplemente para debugear lo pruebo en local ... y si da un error es que hay un fallo fijo ...

Eso es productividad, si señor :)
Citar
Que me digas que para debugear pruebas la página y si no suelta un error es que está todo bien.. vaya por dios, cualquiera se fía de proyectos creados así.


para algo estan las funciones de errores en php ...
perdona mi inmensa ignorancia pero es que soy nuevo en esto,
¿qué se suele hacer? ¿poner velas?

Cita de: "RobiHm"
Supongo que tu pensarás que la comunidad de ASP está a años luz de la de PHP. Poco conoces tu las comunidades de Microsoft me temo.

creo que no se necesita más: www.php.net
si a eso le agregas la documentación correspondiente a cada proyecto/herramienta desarrollada en php creo que es excelente

Citar
No entiendo apenas tus respuestas, dá la sensación de que no te has parado ni a estudiarte un mínimo .NET y mucho menos a desarrollar con la plataforma y estás juzgando sin más.

es que me expreso fatal, me refiero a asp.net.
me da que si comparamos a .NET con php es como comparar 10 lenguajes de última generación con asm

http://www.php.net/manual/es/ref.dotnet.php

Citar
Para instalar la plataforma .NET, simplemente meto el DVD termina la instalación y lo tengo funcional (si no lo tienes, tienes versiones express sencillísimas como la Web Developer).
primero lo descargas y luego lo instalas  :D o grabas/instalas
segundo depende del so que utilices :D
tercero para programar en php no necesitas ningún IDE, sólamente un bloc de notas o algo parecido

tiempo en abrir el bloc de notas 1 segundo
tiempo en meter el dvd y comenzar a instalar... me da que se excede en bastante si es que no aparecen otros problemillas :D
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/Docs/Uninstalling/Uninstalling.mspx

Citar
En PHP tienes que escoger un Framework, empollartelo, añadirle y buscarle cosas que todavía te faltan, y si ya comprendes todo ponerte a estructurar el proyecto, en .NET estructuras el proyecto y lo creas. Con eso me refería a perder tiempo, porque joder, lo estamos perdiendo por mucho que luego sepas más del tema que anteriormente habías mirado.

el que utilice framework ...
la gente esta acostumbrada a trabajar desde entornos visuales agradables , coloridos y con muchos botones/opciones
seguro que por el mero hecho de hacerlo tu proyecto ya gana importancia

que tengas pinturas de colores no significa que pintes ni mejor ni que poseas mejor herramienta que el que solo tiene un trozo de carboncillo       :D
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Diferencial

Citar
tiempo en abrir el bloc de notas 1 segundo
tiempo en meter el dvd y comenzar a instalar... me da que se excede en bastante si es que no aparecen otros problemillas

Dices que programas php en el bloc de notas, eso si que es productividad y lo demás son tonterias. Por cierto, si quieres hacer paginas asp .net 2.0 sin instalarte nada solamente el framework logicamente, puedes usar el bloc de notas tambien, ya que veo que te gusta y compilar las paginas con las herramientas que vienen integradas en el framework.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

yens

Cita de: "RobiHm"
me da que cada uno habla de una cosa ...
a mi el ide de programación de asp.net no me ocupa 20 mg
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VWD/default.mspx
y bueno no viene al tema pero la msdn ni te cuento ... 1,5 giguitas
manual de php calculo que unos 10 mg

A día de hoy todo el mundo tiene internet, y en todo caso se instala una vez y es una fuente inmensa de información (y útil).

Cita de: "RobiHm"
para algo estan las funciones de errores en php ...
perdona mi inmensa ignorancia pero es que soy nuevo en esto,
¿qué se suele hacer? ¿poner velas?

Veo que sigues sin leer lo que es debug, si tienes tiempo podemos seguir discutiendo de esto una vez lo hagas.

Cita de: "RobiHm"
es que me expreso fatal, me refiero a asp.net.
me da que si comparamos a .NET con php es como comparar 10 lenguajes de última generación con asm

Parece que tampoco sabemos lo que es ASP ni .NET... :roll:
.NET es una plataforma que viene a englobar 4 conceptos, por si te interesan, estos son: el CLR, Bibliotecas(esas tan malas), Varios lenguajes y al final de todo tenemos a ASP.NET que se nutre de todo lo anterior. Es un lujo que varios programadores de una misma aplicación puedan seleccionar para cada parte de la aplicacion el lenguaje que deseen y funcione todo perfectamente.

Cita de: "RobiHm"
primero lo descargas y luego lo instalas  :D o grabas/instalas
segundo depende del so que utilices :D
tercero para programar en php no necesitas ningún IDE, sólamente un bloc de notas o algo parecido

tiempo en abrir el bloc de notas 1 segundo
tiempo en meter el dvd y comenzar a instalar... me da que se excede en bastante si es que no aparecen otros problemillas :D
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/Docs/Uninstalling/Uninstalling.mspx

Yo tengo mi versión original de Visual Studio Professional 2005, si tú estás acostumbrado a piratearte lo que utilizas habitualmente me parece bien, pero no nos metas a todos en el mismo saco. De problemas de instalación todavía no me he topado ninguno, pero bueno nunca se sabe.

Cita de: "RobiHm"
el que utilice framework ...
la gente esta acostumbrada a trabajar desde entornos visuales agradables , coloridos y con muchos botones/opciones
seguro que por el mero hecho de hacerlo tu proyecto ya gana importancia

que tengas pinturas de colores no significa que pintes ni mejor ni que poseas mejor herramienta que el que solo tiene un trozo de carboncillo       :D

Parece que ya estás mezclando el concepto de FRAMEWORK con el de IDE... la gente creo que siempre tiende hacia la productividad y eficacia del tiempo que emplea en desarrollar no? Para qué utilizar un bloc de notas teniendo IDES muy completos que te facilitan el desarrollo?.

Además que si deseas hacer aplicaciones medianas/grandes necesitas crearte tu propio framework o bien utilizar uno, sino simplemente estarás creando una mierda muy gorda y lenta de aplicación, que cuando desees añadirle cosas no podrás por lo mal organizado que está (lo tengo comprobado por propia experiencia, no muy lejana), y comprobarás entonces que todo el mundo que te recomendaba tirar de un Framework tenía un poquito de razón.

Es que además es evidente que están saliendo Frameworks a patadas para PHP, porque son totalmente necesarios para hacer algo minimamente serio y complejo. Si hablamos de desarrllo de páginas web simples, entonces no necesitamos ni ASP.NET ni nada, tiramos de PHP como todo el mundo y palante xD

Capiflash

Yo voy a hacer una cosa.... mi proyecto consta de dos partes.

· Primero : Un sitio web ( nu es la tipica pagina de colegas con 4 fotos eh xD ) , lo voy a desarrollar con symfony ( cada vez q leo algo de symfony se me escapa un "joder!" por como maneja las situaciones , me esta enamorando )
· Segundo : Una aplicacion que se conectara de forma remota al servidor , esta mi intencion era hacerla en C# , ahi es donde tendre la toma de contacto serio con la plataforma , igual entonces digo "leñe , si que rinde el asunto y ala! las maravillas que hago con asp.net!".

No me voy a cerrar en banda con ninguna de las tecnologías. Me urge sacar la primera parte del proyecto ,de ahi que no lo intente con ASP.NET.

Al ser todo un proyecto propio , no me tengo que atener a ninguna especificación , y quizas penseis que me hago un nudo en la ******** usando por un lado php y por otro lado .NET... pero bueno , todo es una experiencia , si sale mal y me doi un ostion , ya tendre un  ostion mas para el curriculum , ademas , relacionar estas dos tecnologias "enfrentadas" y que quede bien , para mi es un reto , a ver si no la cago!

P.D. Muchas gracias por el hilo , veo que opinais bastante , no me esperaba tantos comentarios , que siempre lo digo , de todo el mundo se aprende algo .

Saludos!

josepzin

Cita de: "Capiflash"P.D. Muchas gracias por el hilo , veo que opinais bastante , no me esperaba tantos comentarios , que siempre lo digo , de todo el mundo se aprende algo .

Saludos!
La mejor forma de obtener opiniones es generar un debate. para eso solo es necesario soltar a los perros dos tecnologias competidoras y que los fans se ladren un rato... :D:D:D

Kr0n

Cita de: "Capiflash"Al ser todo un proyecto propio , no me tengo que atener a ninguna especificación , y quizas penseis que me hago un nudo en la ******** usando por un lado php y por otro lado .NET... pero bueno , todo es una experiencia , si sale mal y me doi un ostion , ya tendre un  ostion mas para el curriculum , ademas , relacionar estas dos tecnologias "enfrentadas" y que quede bien , para mi es un reto , a ver si no la cago!

No creo que tengas ningún problema en relacionar ambas tecnologías (ah no ser que lo hagas rematadamente mal :D) siempre que ambas se comuniquen mediante una forma estándar. En plan, si es algo asíncrono o con no muchas necesidades de latencia, yo usaría un servidor HTTP y comandos REST. Si es con mucha menos latencia supongo que tendrías que tirar por algo TCP/UDP.

Sin conocer mucho más del proyecto, es dificil aventurar más (igual lo que he soltao no se ajusta nada a tus necesidades, vaya ud. a saber)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Tei

observo:
- que hay ganas de discutir cuale es el mejor framework php (esto ya lo he notado en varios hilos que se desviaban hacia ese tema)
- que hay unas ganas enormes por parte de la peña de .NET para hablar de .NET (y seguramente contar cosas interesantisimas)

asi que yo propongo que tengais la mano mas ligera a la hora de crear nuevos hilos, ¡leñe!, en lugar reciclear otros que no tienen nada que ver.

hace tiempo que tengo curiosidad por ver lo que cuentan sobre estos dos temas, y me estais spooileando el disfrute de maneras desordenadas y offtopic.

creen un par de hilos, y hablen ahi.

yo mismo habria creado uno sobre "cual es el mejor framework", si no fuera porque supongo que hay mejores articulos por ahi por internet, que lo analizan a fondo y lo razonan. Que es algo superior a lo que podemos conseguir en un hilo.

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.