Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rendimiento de Frameworks PHP

Iniciado por Capiflash, 10 de Noviembre de 2007, 07:04:40 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "Tei"En Windows la filosofia son unas cosas que te duran 5 años y solo sirven para una cosa especifica, y aun asi tienen problemas. Y circunstancias. Y son sensibles a que version de windows estas corriendo.

Mmm, uno de los mayores problemas de Windows es justo el contrario, la compatibilidad hacia atrás, que tienen que dar soporte a cosas de hace la tira de años...

Ojala en Vista pudieran decir, pues a tomar por c***, nos cargamos todo y empezamos de cero. Pero si llegan a hacer eso se los comen con patatas (fijate que ya les sacuden porque el UAC y ciertas restricciones de seguridad han hecho que chapuzas anteriores dejen de funcionar, aunque también es cierto que parte de culpa es de ellos por permitirlas desde el principio).

Un saludo,

Vicente

P.D.: muy interesante lo de Firebird vincent, habrá que darle un vistazo :)

Tei

Cita de: "Vicente"Ojala en Vista pudieran decir, pues a tomar por c***, nos cargamos todo y empezamos de cero. Pero si llegan a hacer eso se los comen con patatas (fijate que ya les sacuden porque el UAC y ciertas restricciones de seguridad han hecho que chapuzas anteriores dejen de funcionar, aunque también es cierto que parte de culpa es de ellos por permitirlas desde el principio).

¿Pero no es .NET un replanteamiento total: nuevas libreria + nuevos lenguajes?

Aparte que si en windows hay muchas tecnologías para hacer lo mismo, es porque Microsoft no sigue una mucha tiempo, y saca otra, y abandona la anterior.

Lo que tiene sentido, porque  no puede vender los productos viejos a quienes ya los han comprado, sino tiene que vender nuevos productos.

Vicente

Cita de: "Tei"¿Pero no es .NET un replanteamiento total: nuevas libreria + nuevos lenguajes?

Aparte que si en windows hay muchas tecnologías para hacer lo mismo, es porque Microsoft no sigue una mucha tiempo, y saca otra, y abandona la anterior.

Lo que tiene sentido, porque  no puede vender los productos viejos a quienes ya los han comprado, sino tiene que vender nuevos productos.

Microsoft ha lanzado .NET como una plataforma pero no ha cortado el soporte a las demás. Fijate que tenían en mente no soportar el VB6 y mira, no han podido (porque la comunidad de VB6 los habría decapitado).

Y en la winapi lo mismo, si no tuvieran que mantener muchas cosas y pudieran darla una limpia seguro que la cosa mejoraba. Fijate que rompen 3 cosas de vez en cuando y ya se pone en el grito en el cielo, imaginate si la cambian de arriba a abajo la que se puede liar...

Un saludo,

Vicente

P.D.: respecto a productos, MS vive de Windows y Office casi completamente, el resto de las cosas son "optativas".

vincent

Cita de: "Vicente"
P.D.: muy interesante lo de Firebird vincent, habrá que darle un vistazo :)

Pués por aqui te dejo un par de links con más información:
http://www.firebirdsql.org/
http://firebirdsql.org/dotnetfirebird/index.html

Yo utilizo la versión 1.5 del servidor y la 1.7.1 del NetProvider pq los proyectos eran con la 1.1. Ahora hago proyectos con la 2.0 pero de momento tiro con las mismas versiones pq me da miedo que deje de funcionar lo otro.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Tei

Cita de: "Vicente"Microsoft ha lanzado .NET como una plataforma pero no ha cortado el soporte a las demás. Fijate que tenían en mente no soportar el VB6 y mira, no han podido (porque la comunidad de VB6 los habría decapitado).

No lo sabia en realidad. No estoy muy al tanto de esos temas. Realmente no conozco la filosofia windows tanto como deberia para poder describirla bien.
--

¿Ya habiamos terminado de hablar de optimizacion de PHP o alguien tiene algo mas que decir?

Vicente

Cita de: "vincent"
Cita de: "Vicente"
P.D.: muy interesante lo de Firebird vincent, habrá que darle un vistazo :)

Pués por aqui te dejo un par de links con más información:
http://www.firebirdsql.org/
http://firebirdsql.org/dotnetfirebird/index.html

Yo utilizo la versión 1.5 del servidor y la 1.7.1 del NetProvider pq los proyectos eran con la 1.1. Ahora hago proyectos con la 2.0 pero de momento tiro con las mismas versiones pq me da miedo que deje de funcionar lo otro.

Gracias por los links! Un saludo,

Vicente

Capiflash

He hecho mis cálculos... el servidor tendra un límite de 6000 usuario. Sería todo un exitazo que se llenara , eso primero , y segundo , es materialmente imposible que todas esas personas coincidan a la vez conectadas al pc y en mi web.
Cualquier framework de los que hay ahora mismo , y como bien han dicho ya mas arriba , estará mas optimizado y testeado que cualquier código que yo haga , y estoy seguro que la practica totalidad de ellos podrian manejar esta situación sin despeinarse.

Estuve muy decantado por CodeIgniter , y su documentación es maravillosa. Me nombrasteis symfony... y la verdad , es que tiene una pinta acojonante. Eso si , su documentación al menos para mi gusto no anda tan clara , mezclan algunas cosillas , otras las dan por sentadas.... pero con algo de paciencia y 10 minutos libres que tuve anoche lo puse a funcionar , ahora toca hacer alguna prueba chorra.

P.D. Como curiosidad , decir que abrir el proyecto creado con symfony en localhost tarda una media de 100ms. Cuando vaya metiendole cositas os dire de como va subiendo eso :P.
P.D2 . La barra que crea symfony en el modo desarrollo de la aplicación es muy útil. Ves en todo momento el tiempo que tardo en generar la página , las variables del entorno que tienes habilitadas ,  los pasos que siguio el server para mostrar la página... muy completa

josepzin

Cita de: "Capiflash"Cualquier framework de los que hay ahora mismo , y como bien han dicho ya mas arriba , estará mas optimizado y testeado que cualquier código que yo haga , y estoy seguro que la practica totalidad de ellos podrian manejar esta situación sin despeinarse.a
Totalmente de acuerdo!

Llevando este razonamiento a otro aspecto: Para que necesito tener instalado el monstruo 3DMax pirata si Blender me ofrece MUCHO mas de lo que necesito!

yens

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Capiflash"Cualquier framework de los que hay ahora mismo , y como bien han dicho ya mas arriba , estará mas optimizado y testeado que cualquier código que yo haga , y estoy seguro que la practica totalidad de ellos podrian manejar esta situación sin despeinarse.a
Totalmente de acuerdo!

Llevando este razonamiento a otro aspecto: Para que necesito tener instalado el monstruo 3DMax pirata si Blender me ofrece MUCHO mas de lo que necesito!

A otro aspecto que no viene a cuento,que es MUY debatible y que presupone MUCHO?  :lol:

Tei

A mi la programacion web me ha dado muchas sorpresas. De cosas que teoricamente no me fallarian, y luego me fallan. Y cosas que *yo* pensaba que fallarian, pero luego al verlas de cerca, he comprobado que soportan volumenes mostruosos.

Nada en la web esta probado, hasta que esta probado en produccion. Asi que no hay que fiarse de nada que no este en produccion, en al menos tres o cinco sitios.

Otra cosa de la que he aprendido a ser desconfiado es de los bechmarks. Son muy bonitos y tal. Pero ningun bechmark esta completo hasta que no veas que velocidades te salen a ti.

Diferencial

Decir que Asp .net 2.0 es mejor que php sin argumentos como hice yo, no me parece correcto asi que pongo porque es mejor.

PHP esta en la misma linea que el viejo ASP 3.0, donde tienes en la misma página todo el codigo de diseño y ademas la logica de negocio. En ASP .NET 2.0 tienes por un lado el codigo de diseño y por otro la logica de negocio y si me apuras tendrias otra capa de datos.
En ASP .NET 2.0 el codigo se compila y se generan unos ensamblados para IIS genere las páginas al vuelo, con lo que es mucho más rapido, no interpreta el codigo como pasa con PHP o ASP 3.0
El codigo lo puedes depurar como si fuera una aplicación de escritorio normal y corriente de hecho para ti es totalmente transparente, eso en PHP no se puede, tendras que ir creandote trazas a tutiplen para saber en que demonios te has equivocado.
Los accesos a datos de .NET los puedes aprovechar en ASP .NET 2.0, lo que se tarda en picar todo el codigo para el acceso a datos desde PHP en 1 minuto de mi vida ya he generado todo el acceso a datos (Solo mira ADO .NET, Acceso desconectado y conectado etc...)

Por ultimo y la más importante, hay muchas más mejorias(Sistemas de cache, Servicios webs que el solito te hace un proxy, etc...) que podria poner, pero es que simplemente no se puede comparar.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Tei

Cita de: "Diferencial"
PHP esta en la misma linea que el viejo ASP 3.0, donde tienes en la misma página todo el codigo de diseño y ademas la logica de negocio.

Eso lo puedes decir en cualquier otro hilo. Pero no en uno donde comentamos los frameworks MVC que separan cada una de las partes.

Citar
En ASP .NET 2.0 tienes por un lado el codigo de diseño y por otro la logica de negocio y si me apuras tendrias otra capa de datos.

Que es lo que hace todo el que tenga la cabeza en su sitio, tambien en PHP.

Citar
En ASP .NET 2.0 el codigo se compila y se generan unos ensamblados para IIS genere las páginas al vuelo, con lo que es mucho más rapido, no interpreta el codigo como pasa con PHP o ASP 3.0

Yo considero que un compilado puede ser bastamente superior a un interpretado.  Pero como todo cuesta un precio, los lenguajes interpretados suelen ser mas rapidos de desarrollar.


CitarEl codigo lo puedes depurar como si fuera una aplicación de escritorio normal y corriente de hecho para ti es totalmente transparente, eso en PHP no se puede, tendras que ir creandote trazas a tutiplen para saber en que demonios te has equivocado.

Esto no es una feature del lenguaje, sino del entorno de desarrollo. Hay entornos de desarrollo que te dan features de debugeo de PHP comodisimas. Si es que las necesitas.

El debugeo "paso a paso" es una forma de debugeo muy pobre.

Citar
Los accesos a datos de .NET los puedes aprovechar en ASP .NET 2.0, lo que se tarda en picar todo el codigo para el acceso a datos desde PHP en 1 minuto de mi vida ya he generado todo el acceso a datos (Solo mira ADO .NET, Acceso desconectado y conectado etc...)

No podemos comparar PHP a pelo con .NET y librerias. PHP no se utiliza a pelo para generar aplicaciones medianas. Se utiliza librerias propias, o frameworks. y entonces tienes algun tipo de objeto OR/M que te lo facilita todo.

CitarPor ultimo y la más importante, hay muchas más mejorias(Sistemas de cache, Servicios webs que el solito te hace un proxy, etc...) que podria poner, pero es que simplemente no se puede comparar.

Etc.

Creo que .NET es superior a PHP en muchas cosas, incluidas bastantes de las que has dicho. Aunque realmente lo mismo que puedas hacer en .NET lo podemos hacer en PHP, solo que no viene por defecto. Te tienes que buscar la vida.  

De todos modos no hay apenas proyectos de .NET de software libre. Asi que la gente usa lo que hay, que son proyectos en PHP.
Y muchas veces para crear un sitio, pues partes de un drupal o algo asi. .NET no tiene cabida, poque no os estirais nada en liberar proyectos de software libr en .NET.

yens

Con PHP puedes hacer lo mismo seguramente, pero el tiempo es una cosa muy cara a día de hoy, y si te lo dan masticado pues es más productivo que tener que mirartelo todo, no? Y sobre el tema del debugeo, no conozco nada con lo que hacerlo con PHP que le llegue a la suela de los zapatos al del Visual Studio, no son comparables (ya sé que el editor no tiene que ver con la tecnología usada, pero no concibo .NET sin Visual Studio).

Por otra parte, existen muchos recursos libres y ejemplo de ASP, cuando llegue a casa te he de pasar links si realmente te interesan.

Es curioso como la gente relaciona .NET o tecnologia de Microsoft con "no hay recursos, ni gente dispuesta a ayudar, etc". En ese aspecto estáis bastante equivocados, aunque no niego que de PHP hay miles de ejemplos y recursos, pero también es cierto que todos reinventan la rueda una y otra vez y al final te quedas con los de siempre.

Para mi el máximo inconveniente es el tema de los precios, son jodidamente más caros.. al menos los que he mirado, es una pena :\

RobiHm

CitarEn ASP .NET 2.0 el codigo se compila y se generan unos ensamblados para IIS genere las páginas al vuelo, con lo que es mucho más rapido, no interpreta el codigo como pasa con PHP o ASP 3.0
Te has parado a pensar en ajax?, no siempre tiene que reinterpretar todo


Cita de: "yEnS"Con PHP puedes hacer lo mismo seguramente, pero el tiempo es una cosa muy cara a día de hoy, y si te lo dan masticado pues es más productivo que tener que mirartelo todo, no? Y sobre el tema del debugeo, no conozco nada con lo que hacerlo con PHP que le llegue a la suela de los zapatos al del Visual Studio, no son comparables (ya sé que el editor no tiene que ver con la tecnología usada, pero no concibo .NET sin Visual Studio).
Si el tiempo es una cosa muy cara ... y tener que instalar cienmilcositas cienmil veces como es el caso de todas las librerias y tal de .NET lleva lo suyo ...

Tener miles de librerías, clases y demás ya creadas también las tienes en php y no, no hay que buscarse la vida porque la comunidad y la documentación es inmensa.

Yo simplemente para debugear lo pruebo en local ... y si da un error es que hay un fallo fijo ...

Citar
Por otra parte, existen muchos recursos libres y ejemplo de ASP, cuando llegue a casa te he de pasar links si realmente te interesan.

No compares la comunidad de php con la de ASP porque estan a años luz :D

Citar
Es curioso como la gente relaciona .NET o tecnologia de Microsoft con "no hay recursos, ni gente dispuesta a ayudar, etc". En ese aspecto estáis bastante equivocados, aunque no niego que de PHP hay miles de ejemplos y recursos, pero también es cierto que todos reinventan la rueda una y otra vez y al final te quedas con los de siempre.

En donde estaríamos sin microsoft.


Citar
Para mi el máximo inconveniente es el tema de los precios, son jodidamente más caros.. al menos los que he mirado, es una pena :\

En eso estoy de acuerdo
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

Cita de: "Tei"De todos modos no hay apenas proyectos de .NET de software libre. Asi que la gente usa lo que hay, que son proyectos en PHP.
Y muchas veces para crear un sitio, pues partes de un drupal o algo asi. .NET no tiene cabida, poque no os estirais nada en liberar proyectos de software libr en .NET.

Esto Tei, esa afirmación es muy pero que muy discutible. Primero tienes todo el tema de las librerías de Ajax (libre y liberado). Los ASP.NET futures (idem). Como CMS tienes DotNetNuke y Rainbow (ambos libres).

Y seguro que en www.codeplex.com encuentras unas cuentas cosas de .NET libres. Y en googlecode (o como se llame, no recuerdo) hay otros cuantos. Y en sourceforge. Y en...

La velocidad de aceptación de la comunidad de software libre hacia .NET es algo que es un hecho (Mono, TAO, NUnit, NDoc, Phalanger->PHP.NET, etc etc etc?).

Otra cosa es diferente que la gente no los conozca, pero DNN y Rainbow son dos CMS bastante interesantes ;) (y recordemos que PHP le saca años de ventaja a .NET, eso es cierto).

Un saludo,

Vicente

P.D.: si es que hasta .NET está liberado como standard :p (y en breve estará también el código fuente disponible). De donde razonas esa afirmación? (que me resulta curiosa la verdad).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.