Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Del barco de chanquete no nos moveran

Iniciado por [EX3], 22 de Noviembre de 2007, 09:36:17 AM

« anterior - próximo »

matriax

Dios mio la que se va a liar aqui...

No veas tu, el pobre Oso polar encima de un trozo de hielo la que ha montado por una foto suya XDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mr. Sandman

Vaya la que ha liado, se ve hay opiniones enfrentadas cómo siempre, pero ojo, nadie se basa en hechos comprobados por ellos, sólo lo que dicen otros (expertos o no), y para eso hay opiniones en los dos sentidos. En fin, doy el tema zanjado por mi parte, no la vamos a liar más  :lol:

1cacalvo

Yo he visto los dos documentales que se citaban por ahi. Y es imposible sacar conclusiones claras sin hacer una investigación profunda. Al final estos docu estan guiados desde una vision (no he querido decir manipulados). Y a no ser que seas un erudito en la materia como saber que uno es mas objetivo que otro...

Lo que si tengo claro es de no hacer caso a las tonterias que dicen, televisión, programas dudosos, políticos, y en concreto cualquier persona o grupo que tenga como objetivo conseguir audiencia, votantes, dinero, con el miedo al cambio climático.

Yo por mi parte, voy a intentar cuidar mas el medio ambiente en lo que pueda, sin volverme loco, y sin pensar en irme a una cueva para preservar el planeta...

vincent

Haya cambio climático o no, la verdad es que emmerdamos que da gusto, talamos árboles que no veas, nos cargamos un montón de montañas para hacer autopistas y aves, etc, etc, etc. Y aunque esto no influya en el cambio climático, lo que está claro es que no podemos continuar así.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Mars Attacks

El problema es que, ante cualquier conjunto de datos, es típico darle una tendencia subjetiva (según tus pretensiones) para explicarlos.

Como ya han dicho, hay estudios que aseguran que estamos entrando en una fase de enfriamiento global. Otros, que es de calentamiento.

En fin, a lo que quiero llegar es que ni los que están más puestos en el tema terminan de estar de acuerdo, así que es un poco tonto que el resto se dé de ostias por ello. Al menos, cabría esperar que se pongan de acuerdo (a ver si ahora con lo de Bali). Pero en cualquier caso, estoy seguro de que todo el mundo es partidario de que el hombre intervenga lo menos posible en la Naturaleza (en cuanto a contaminación en general), provoque o no cambios en el clima.

Supongo que no hace falta recordar que, una vez, el planeta fue una enorme bola de hielo. Y otra, una enorme bola de magma. Y aquí estamos :) La vida se abre camino, con o sin nosotros.

Tei

Cita de: "Mars Attacks"Supongo que no hace falta recordar que, una vez, el planeta fue una enorme bola de hielo. Y otra, una enorme bola de magma. Y aquí estamos :) La vida se abre camino, con o sin nosotros.

Supongo que preferís que sea con nosotros.

Tyrell

Yo creo que a la raza humana durante los últimos miles de años se le está yendo la bola con sus delirios de grandeza. Primero nos inventamos a unos dioses cuya única preocupación era estar pendientes de nosotros, luego nos creímos el centro del Universo, y ahora nos creemos que podemos influenciar sobre el curso de la Naturaleza (o sea, del Universo); vamos que me da la risa, como separar los conceptos Humanidad y Naturaleza... vamos hombre, lo artificial no existe.

Efectivamente La Tierra ha sido una bola de hielo varias veces, y no dudéis que volverá a serlo, es cíclico, y lo que hagamos se la suda.

Tei

Cita de: "Tyrell"
Efectivamente La Tierra ha sido una bola de hielo varias veces, y no dudéis que volverá a serlo, es cíclico, y lo que hagamos se la suda.

No lo creo y pensar eso no es responsable.

La tierra es como un circuito cerrado. Exactamente como una pecera o una nave espacial. Si empiezas a verter mierda, y el sistema de filtrado no puede con ello, terminas envenenado.
Si cualquier cantidad de mierda valiera, joder, yo pondria a las industrias a verter acido directamente en el oceano. Seguramente es mas barato. Y no habria limitaciones en las capturas de pesca.  Se podria sacar toda el agua que quisieras de los pozos. Eliminar tantos bosques como necesites para practicar la agricultura, etc.
Creo que este camino seria la de la autodestruccion. Y es mas o menos el que llevamos, aunque frenado porque uno poquito si hacemos, pero insuficiente.

fjfnaranjo

Bueno, sinceramente este debate lo he visto en demasiados sitios.

Obviamente, como se ha apuntado y he visto apuntar en otras situaciones nosotros no vamos a decidir nada, no podemos sentar hechos porque no tenemos renombre ninguno, aun asi, pese a que sea una mezcla de falacia ad verecundiam y ad populum me remito a recordar que las gráficas y datos que "Una Verdad Incómoda" expone (oviando las escenitas de la vida personal de Gore, cogiendo solo la conferencia) están respaldados por casi toda la comunidad científica.

Cualquier persona con un mínimo de desarrollo personal (sin acritud, me refiero a que un niño de 6 años no cuenta) puede evaluar tan solo visualemente los cambios. Los calentamientos y enfríamientos de otras épocas como la medieval, son nada en comparación con lo que está ocurriendo ahora, y el reportaje de Gore, aunque me valen otras muchas fuentes, expone clarísimamente las diferencias.

Y el grupo de gente que no lo respalda (entre los que se encuentra el primo de no se quien ...) es muy, muy, muy pequeñito.  :wink:
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

misscelan

http://stage6.divx.com/user/angkorwat/video/1348005/El-gran-timo-del-calentamiento-global-(VOS-Spanish)

Dice algunas tonterías pero también dice muchas cosas interesantes, creo que mantener un mínimo de excepticismo no puede ser malo.

Un saludo.

josepzin

Yo soy de la opinión que se deben tomar medidas como si fueramos los responsables DIRECTOS del cambio climatico.

Si resulta que somos los responsables, entonces estaremos aplicando la solución...

Y si resulta que no lo somos, el mundo será un lugar mas limpio.

Pienso que de la unica manera en que perdemos es seguir haciendo lo que hacemos... que por otro lado, es lo que pasará, asi que estamos perdidos (soy un poco pesimista en este sentido!! :D:D)

misscelan

Yo también pensaba que no se perdía nada, pero resulta que ésto indirectamente afecta a los paises en vías de desarrollo.

El uso de energías renovables y desarrollo sostenible ahora mismo son más caras y desde luego imposibles e insuficientes para levantar un país subdesarrolado, y aunque parezca subrealista, hay personas/gobiernos/organizaciones que intentan implantar estos métodos con los consecuentes problemas para estos países.

Evidentemente no existe un beneficio para nadie si yo cojo y tiro una pila en un bosque o tengo las luces de quince habitaciones encendidas. El problema es cuando se llega a un extremo subrealista, se criminaliza a las personas por actos así o se obliga a las personas a tomar decisiones sin que estén completamente informadas, es muy peligroso.

Un saludo.

chechocossa

¿Cómo pueden dudar que no hay cambio climático? ¿Acaso no vieron "El día después de mañana? Ahí se explica clarito cómo funciona todo.  :twisted:
En mi ciudad del interior de Argentina, siempre tuvimos al mes de Agosto, como el mes de los vientos. Porque era un mes donde el viento y la tierra soplaban casi sin parar.
Desde hace unos años... el fenómeno se ha extendido a casi todo el calendario, soplando y volando la capa fértil de los campos haciendo que avance la desertificación.

Esto ha llevado a que a un amigo (Víctor Díaz) le hayamos puesto de apodo: "Viento y tierra". El peor de los Díaz.
:lol:

Por último, ¿por qué todos piensan que el oso está sufriendo? ¿Y si simplemente está preparado en eso promotorio de hielo, para lanzarse sobre una desprevenida foquita?
:twisted:
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Tyrell

Cita de: "chechocossa"Por último, ¿por qué todos piensan que el oso está sufriendo? ¿Y si simplemente está preparado en eso promotorio de hielo, para lanzarse sobre una desprevenida foquita?
:twisted:

Je, je. Has dado en el clavo macho. Resulta que este finde he estado en el Oceanografico de Valencia, y al ver un poster con una imagen casi igual que la del oso me he quedado a cuadros. Resulta que, 1º los osos saben nadar (y bastante), y 2º se suben a trozos de hielo a la deriva para viajar gratis. Vamos, que hay que ver cómo manipulan a la peña con una supuesta imagen para dar lástima.

Aparte de vender mi vida a otro tío y así poder yo pagar al banco, luego, un ratito me dedico a los videojuegos, y otro ratito a la astronomía...

Siento mucho deciros que volverá a haber otra glaciación. Está comprobado que es cíclico, esto es una certeza; son las cosas que lleva la precesión de los equinoccios y la variación de la excentricidad de la órbita terrestre. Pero tranquis, no habrá una glaciación holliwoodiense el día después de mañana, son fluctuaciones con períodos de miles de años.

Y esto ya es a título personal; creo que lo único que podría evitarlo es un cierto recalentamiento de la atmósfera provocado por agentes externos a la radiación solar... ejem, ejem... No digo nada, sólo que los caminos de GAIA son inexcrutables.

vincent

Cita de: "Tyrell"
Siento mucho deciros que volverá a haber otra glaciación. Está comprobado que es cíclico, esto es una certeza; son las cosas que lleva la precesión de los equinoccios y la variación de la excentricidad de la órbita terrestre. Pero tranquis, no habrá una glaciación holliwoodiense el día después de mañana, son fluctuaciones con períodos de miles de años

Pués que pena. Yo ya me imaginaba corriendo perseguido por el hielo y que, al cerrar la puerta de una biblioteca, éste se parara...
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.