Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que hay que saber para ser un grafista de los buenos?

Iniciado por RaTHSoDiC, 14 de Noviembre de 2002, 08:52:34 PM

« anterior - próximo »

RaTHSoDiC

                                Es que... hace mucho que no hago modelos 3D y esas cosas pq mi ordenador es antiguo y no me rula ningun programa de 3D de los ultimos  :(  asi que no se como sta la cosa.

Decirme mas o menos que hay que saber, manejar el 3D studio o algun programa de 3D y ya? no, verdad? pq a veces leo los foros y hablais de ficheros de no se que y cosas rarisimas...  :?: . Bueno, eso, disculpad mi ignorancia pero yo sigo con mi 3D studio 2.5 que encima me va lento y kiero saber que tengo que aprender para entrar a de grafista en algun juego serio en el futuro  :loco:                                
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

WhiteBlaizer

                                No te voy a decir mucho que no se sepa pero vamos ahi va la cosa:

1. Saber dibujar muy bien (eso implica diseño, trazados, color, etc. todo respecto al dibujo tradicional...)

2. dominar al menos un programa 3d a la perfeccion conociendo todas sus herramientas y utilidades al 100%... Tienes un sinfin de programas 3d... Yo particularmente uso en escala de usos... el 3DSMAX, LIGHTWAVE, MAYA...

3. dominar al menos un programa de retoque fotografico al 100%. Con que domines el Photoshop te sobra... ya que los demas tales como el Corel Photopaint, Paint Shop pro y similares... tienen un manejo muy similar... es beber agua si conoces el photoshop... (te digo esto pork manejo el adobe y el corel). Si te va mas la pintura... lo mejor es el procreate Painter 7 ^^ que tb lo uso con mucha frecuencia :P. Con uno de los 4 mas importantes vas sobrado... Painter y photoshop son los mas usados.

Para entrar de grafista lo mejor es que remitas una direccion con un portafolios con una muestra de tu trabajo. Te puedo decir que no se pide mucho... (eso si... en un determinado nivel de calidad, claro), con que tengas algo que cumpla alguna de las exigencias que buscan, te llaman. Te lo digo por experiencia... y mas aun que te llaman sin que tu los contactes (pero eso es porque uno se difunde por la red ^^). En sus ratos libres las empresas siempre estan buscando a gente que cubran las vacantes y nuevas plazas que surgen lo antes posible.

un saludo, y espero haberte dicho algo que te sirva, aunque la verdad, no creo que sea nada nuevo ni del otro mundo. Es lógico.

PD: Grafistas hay muchos... y los campos son diversos... elige el campo que mas te guste. De los formatos ni te preocupes...                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                               
Citar
Decirme mas o menos que hay que saber, manejar el 3D studio o algun programa de 3D y ya? no, verdad? pq a veces leo los foros y hablais de ficheros de no se que y cosas rarisimas...

Si te refieres a los .X, 3DS, ASE, etc, sencillamente son formatos a los que puedes grabar las figuras que hayas hecho (con el 3DStudio max, por ejemplo), al igual que con el Photopaint o el Photoshop puedes grabar a jpg, bmp, tga, etc. Sólo necesitas disponer del plugin que te permite exportar a esos formatos (muchas veces incluído en el mismo 3Dstudio o si no puedes bajarlos gratuitamente en internet) y al guardar tu trabajo elegir la opción "exportar a", donde te saldrán las distintas posibilidades que admite tu programa para guardar a distintos tipos de archivo.

Pero vaya, que lo de los distintos tipos de ficheros sólo es porque dependiendo de qué juegos, resulta más fácil cargar modelos en determinados formatos. En resumen: no te preocupes de eso y sigue modelando ;)                                

RaTHSoDiC

                                No me referia a ese tipo de ficheros, esos mas o menos los conozco, pero en los foros de diseño de niveles se hablan de sopas de poligonos y no se k historias k no conocia. En fin, el 3D studio mas o menos lo domino (el character studio no  :( ) y el adobe tb, aunke no a un nivel muy profesional, y dibujar mas o menos... Pero p ejemplo el modelar enbaja poligonizacion y el tema de las texturas y eso no lo llevo demasiado bien. Gracias p todo.                                
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

DDrake

                                Hola

Bueno, yo por lo que comentas lo primero que te recomiendo es que amplies el ordenata. Un pintor sin pinceles no puede llegar a mucho. Bien es cierto que con paciencia y algunas ampliaciones inteligentes (RAM, tarjeta grafica) se puede sobrevivir bastante, pero poco a poco y segun mejores irás requeriendo mas. Si pretendes estar al limite, entonces tienes que invertir dinero.
Respecto al soft te digo lo mismo, siempre será mejor dominar una ultima version a la perfeccion que una mas antigua. Logicamente las posibilidades son mayores.

Y bueno, por ultimo, pero no por ello menos importante, es la constancia. Sin que esto te mole, y sin que le dediques litros de sangre, no vas para alante :D

Un saludote                                
he Game Is On






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.