Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Compo Interactive Fiction. Juegos a la vieja usanza

Iniciado por tamat, 11 de Diciembre de 2007, 02:12:50 PM

« anterior - próximo »

tamat



Veo que la gente de TIGSource ha abierto una competicion sin premios para hacer un text-based game. Podeis leer mas información aqui.

La idea me ha parecido muy sana y agradable, pensada para remover un poco la comunidad sin que la competitividad y la excelencia sean un problema. Una competicion por amor al arte y al alcance de todos donde veamos la mente perturbada que cada uno alberga en su cabeza.

¿Os animais a hacer algo parecido aquí? La idea es coger alguno de los editores que recomiendan allí (algunos incluso son No-coders-requiered) como TADS o Inform7 (o directamente programarlo uno mismo), y hacer un juego conversacional en español que no requiera mas de 10 minutos de juego para completarlo (para que sea factible jugarlos todos), a poder ser que plantee un pequeño reto y en el que se vea reflejada un poco esta nuestra comunidad.

Para no dejar a los grafos fuera cada juego podría tener una caratula de 350x350 que sirva de reclamo.

Pongo como fecha límite la vispera de reyes (5 de Enero para los que creais que son los padres) a las 12 de la noche.

¿Alguien se anima?
Por un stratos menos tenso

Josepho

Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

rrbenx

Oh! si! me apunto. A ver si saco el tiempo suficiente en el trabajo como para dedicarme al tema  :lol:
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

tamudo

Me parece muy buena idea. Me ha gustado el rollo conversacional. Si tengo tiempo en vacaciones me pongo al tema
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

RobiHm

ave si en esta ocasión puedo

ya he corrido la voz  :roll:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

seryu

Mola, creo que mis primeros 100 juegos fueron todos aventuras conversacionales programadas en Amstrad CPC y similares :D

Un poco durillo tener que hacerla en inglés, aunque puede estar bien para practicarlo :)

Lo de hacerlas cortas para que se puedan jugar todas también es una buena idea, al final en estos concursos uno solo prueba 5 minutos cada juego y es mejor si puedes hacértelo entero.

rrbenx

en ingles?  :shock:

Yo pense que era para la intimidad del foro. En fin sea para lo que sea yo me apunto.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

tamat

Cita de: "seryu"Un poco durillo tener que hacerla en inglés, aunque puede estar bien para practicarlo :)
O_o!

nono joven, hablo de una compo de esta nuestra comunidad, olvidate de la de TIGSource. Si la quieres hacer en ingles eso ya es aberracion tuya.
Por un stratos menos tenso

zxs

Yo la última vez que toqué (me refiero a intentar programar, escribir...)  algo de esto fue probando el PAWS y el GAC, usease hace 20 años cuando yo tendría unos 13-14.

Por supuesto lo dejé y me dediqué a jugar al Don Quijote, al Gremlins y al Firfurcio (la que regalaron con una de las primeras Microhobby cassete de la última época).   :P

[EX3]

La verdad que suena interesante, si puedo quizas me anime a intentar algo, total, cuando decidi meterme a esto de los juegos hace 7 años fue por culpa de una copia del "Aventura Original" que tenia en un 8086 carcomido por el polvo, asi que ganas me quedan todavia de hacer algo similar :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Cita de: "tamat"

Hehehehe.. me hizo gracia verme ahi.

Mi libertad acaba donde empieza tu libre albedrio.

Buffon

para poderlos jugar en 10 minutos hay que tener unas normas en común en cuanto a comandos a usar y todo el resto de información poderla sacar gracias a esos comandos.

Así ejecutas y te quitas del medio el leerte instrucciones:

id proponiendo

Cita de: "Cortar y Pegar"
Usar
Observar
Leer
Abrir
....

tamat

Creo que en estos juegos ya son bastante estandar, tampoco se trata de hacer un SCUMM, ademas es más divertido si cada uno añade su comando absurdo como "bailar reaggeton" o "programar MMORPG"
Por un stratos menos tenso

rrbenx

yo también creo que las acciones básicas son siempre muy parecidas en todos estos juegos. Así que para que la cosa tenga algo de gracia mejor tener acciones suplementarias.

A mayores, comentaros que me he puesto manos a la obra y, como no tengo mucho tiempo para dedicarle, el interprete será harto sencillo, olvidaos de los articulos y de las preposiciones. Será un juego conversacional en navajo.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

fjfnaranjo

jeje, genial idea. Yo me intenté apuntar a la primera compo de la servilleta pero me pilló el toro. Lo voy a poner en la lista de "hacer algún día" porque mola bastante. Y sí, va a tener que ser en Español porque ese nivel de inglés no lo tengo XD.

Edito para añadir un link interesante relacionado: http://www.ragsgame.com/
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.