| Volver al listado de cursosMáster Especializado en la Industria del Videojuego | |
Detalles del centro |
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Centro | Implika | Ubicación | Objetivos | La formación es fundamentalmente práctica y alcanza su máxima expresión en el proyecto final del máster, en el que formarás tu propio estudio de desarrollo junto a tus compañeros de máster. Viviréis la experiencia de crear vuestro primer videojuego de principio a fin y te especializarás en los procesos y dinámicas de trabajo que se dan en la industria. | Temario | ? ARPG - Movimiento del jugador - Cámara 3rd person - Movimiento de enemigos / IA - Puzzles - Inventario - Combate - Boss - Mundo Abierto - Diálogos
? Introducción a POO - Variables - Clases - Structs - Funciones y métodos
? Unity básico - Definición Unity3D (Motor gráfico) - Pestañas: Project, Console, Hierarchy, Scene, Game, Inspector - Entorno programación: ¡Hola mundo! - Builds
? Herramientas dentro de Unity - Animator - Scene Management - UI
? Programación avanzada - Modelo Singleton - ECS - Optimización de código
? Programación gráfica - Shaders - Materiales
Módulo 2.- Arte (150 h.) ? Concept Art - Desarrollo de asset del Shoot ?em up (Arma, Power Up, Score) - Planteamiento de escenario del Shoot ?em up - Estudio de personaje principal del Shoot ?em up - Creación de pantalla de inicio de Shoot ?em up - Estudio de escenario ARPG - Desarrollo de asset ARPG - Estudio de personaje ARPG
? 2D - Personaje principal Shoot ?em up + animaciones - Enemigo base Shoot ?em up + animaciones - Boss final Shoot ?em up + animaciones - Diseño de UI completa Shoot ?em up - Diseño de UI completa ARPG - Tratamiento y mejora de texturas ARPG - Uso de texturas Alpha enfocadas a vegetación, pelo, etc ARPG
? 3D - Modelado de asset ARPG - Modelado de entorno ARPG - Modelado de personaje principal ARPG - Modelado personajes secundarios ARPG - Modelado de enemigo básico ARPG - Modelado enemigo final ARPG
? Animación - Animación 2D - Rigging - Animación 3D
? VFX - Partículas Shuriken - Efectos de vídeo - Transiciones - Cinemáticas ingame
Módulo 3.- Game Design (200 h.) ? Guión y Diseño Narrativo - Trama e historia - Diseño de personajes - Personalidad y trasfondo - Historia del arte
? Estilos y Géneros de juegos - Juegos clásicos - Géneros y clasificación - Nuevos géneros y sus orígenes
? Diseño matemático de Videojuegos - Funciones matemáticas aplicadas a videojuegos - Curvas de progresión - Diseño y balance
? Diseño de niveles - Psicología aplicada a rutas - Balance calma/tensión - Recompensas y penalizaciones
Módulo 4.- Marketing en la industria del videojuego (100 h.) ? Marketing y Comunicación - Plataformas de venta (consolas VS móviles VS PC) - Plan de comunicación - Estudio de mercado - Estudio de Persona
? Videojuego como negocio - Modelo de negocio - Contratación de asalariados VS freelance - Bases legales de los videojuegos - Propiedad Intelectual - Confidencialidad - Contratación de servicios
? Composición sonora - Diseño sonoro - Especialidad del sonido - Edición de audio |
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Muchísimas gracias.