En 4AM BCN buscamos freelance remoto para múltiples proyectos en Unreal Engine con experiencia en realidad virtual standalone, Oculus Quest y cinemáticas. Una persona que cuide los detalles a nivel técnico en referencia a la implementación del arte dentro del motor. Experiencia trabajando en experiencias real-time dentro de Unreal Engine. Trabajará conjuntamente con desarrolladores y equipo de CGI para la correcta implementación y creación de assets y vfx que se muestran en proyectos donde se ejecutan cinemática usando Sequencer y Niagara. Funcionalidades para Virtual Production que puedan agilizar configuraciones para distintos tipos de sets, así como conocimientos de scripting para herramientas internas.
Requisitos mínimos
- Experiencia demostrable trabajando con Blueprints.
- Conocimiento del sistema de control de código fuente, Github y LFS.
- Conocimiento sólido en la creación de arte digital y procesos de animación 3D.
- Familiarización en el desarrollo de videojuegos y sus procesos.
- Saber adaptarse a guías de estilo de código.
- Conocimiento sólido en requerimientos de renderizado a tiempo real.
- Uso de técnicas para optimización ( optimización de mallas, técnicas de compresión de imagen, Técnicas de occlusion, Lightmap, etc).
-Habilidad para escribir efectos de postprocesado como depth blur, lens flare, tonemapping y bloom.
-Creación de materiales para modelos 3D que puedan ser reproducidos a tiempo real de manera eficiente.
-Experiencia en la creación de grooming de nueva generación para renderización a tiempo real.
-Correcta importación e implementación de Assets hacia Unreal Engine.
Requisitos deseados
- Experiencia trabajando con kits de desarrollo VR, OpenXR, Rift, Quest.
- Habilidades de scripting en Python y C ++.
- Experiencia previa en un proyecto VR.
- Conocimiento en efectos visuales y uso de blendshapes, partículas usando Niagara, Shaders HLSL, texturas animadas.
-Conocimiento en el uso de AnimationBlueprint.
- Uso de cloth physics y chaos physics.
- Uso de Houdini para herramientas de modelado procedural o similar.
- Scripting en Python
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Experiencia en análisis y mejora de rendimiento.
-Experiencia en el uso de Metahumanos, Mocap y animación facial.
Skills:
NIAGARA
ANIMATION BLUEPRINT
SEQUENCER
LIGHTING
BLENDER O MAYA
SUBSTANCE DESIGNER AND PAINTER
C++ , C#, Python
Blueprints Refactoring
Modeling
UNREAL ENGINE 5
Responsabilidades
- Soporte: Servir las necesidades del departamento de arte y asegurarse de que los artistas tienen las herramientas necesarias para sus trabajos. Conocimientos básicos de Generalista 3D.
-Localizar problemas potenciales. encontrar soluciones relacionadas con el arte, scripting pipelines y desarrollo de tools internas para el departamento de 3D.
-Documentación: Capacidad de integrar efectos VFX y SFX a través de eventos en Sequencer y en runtime. Comunicación: Escuchar a los artistas y a los programadores para explicar y escribir reportes.
-Arte: Comprender cada una de las mayores disciplinas que conforman el arte digital y animación 3D.