Welcome to Stratos!

Acceder

Search



Gamelab 2007

Wednesday, June 19, 2007
Tags:

La tercera edición de las Conferencias de Verano del Gamelab reunirá en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo a algunos de los creadores más influyentes de la industria nacional e internacional de los videojuegos.
Las cinco jornadas de charlas y mesas redondas sobre ocio electrónico interactivo, se abrirán el día 9 de julio con un repaso histórico de una industria que lleva casi 50 años entre nosotros, y que correrá a cargo de David Martínez, autor del exitoso libro “De Super Mario a Lara Croft: La Historia Oculta de los Videojuegos”. La veintena de charlas y mesas redondas que componen el programa del evento, abordarán temas tan diversos como el proceso de creación de un videojuego, los cambios en los modelos de distribución, los juegos casuales o el desarrollo de tecnología para consolas de última generación.
Entre los nombres propios a destacar, esta edición del Gamelab contará con la presencia de Kev Carthew, diseñador jefe del popular juego “The Worms”, Fred Hason, presidente de la Federación Europea de Desarrolladores de Videojuegos, Richard Bartle, pionero de la industria y creador del primer MUD. Gonzo Suárez, creador de Commandos, también contribuirá a las charlas reencontrándose y rememorando la conocida como “Época Dorada del Soft Español” con algunos de sus antiguos compañeros de OperaSoft.
Gamelab 2007 se cerrará en la tarde del día 13 de julio.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.