Welcome to Stratos!

Acceder

Search



Jornadas de Videojuegos MDV-GUEIM 2011 (Madrid)

Monday, December 4, 2011
Tags: Asociaciones, Conferencias, Eventos, Formación

Los próximos 15 y 16 de diciembre se celebran las Jornadas sobre Videojuegos MDV-GUEIM 2011 en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Serán dos días intensivos de ponencias y seminarios orientados a mejorar nuestros conocimientos sobre creación y desarrollo de videojuegos. Son los propios alumnos del Máster en Desarrollo de Videojuegos UCM los que aportan el grueso de los contenidos, ya sean teóricos (hablaremos de Minecraft, diseño emocional, maestros de juego “indie”, juegos serios, narración interactiva, inteligencia artificial, publicación y comercialización en la AppStore, etc.) como prácticos (desarrollo con Kinect, buenas prácticas de programación con C# y XNA… ¡y hasta cómo programar aplicaciones de realidad aumentada en sistemas Android!).

Habrá también ponencias extraordinarias a cargo de invitados con experiencia en diversos cargos dentro de la industria española del videojuego: César Puerta (anterior supervisor del área técnica de Electronic Arts), Miguel Guardiola (programador de Over the Top Games), Javier García (programador de Pendulo Studios), Miguel Montesinos y Omar Pérez (director y diseñador, respectivamente, de Evil Mind Entertainment).

Este año se dispone de un aforo aún mayor, dado que el evento se mantiene totalmente abierto para cualquier persona y completamente gratuito, y además aquellos alumnos de cualquier centro de la Complutense que asistan a las jornadas podrán obtener 1 crédito de libre elección, al tratarse de una actividad formativa oficial.

El horario previsto para ambos días es de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00, aunque en unos días se publicará el programa definitivo de las jornadas en la web de la asociación GUEIM.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.