Welcome to Stratos!

Acceder

Search



Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual

Monday, June 16, 2013
Tags: Formación

Con la actual situación de crisis económica, y la fuga de cerebros que está teniendo lugar, todavía queda algún resto de ciencia en España ¡Alegrémonos de que sea en el mundo de los gráficos!

Hace unos meses concedieron el proyecto Human Brain Project, uno de los proyectos más pretenciosos de los últimos años con el objetivo de simular el funcionamiento del cerebro humano, dotado por la UE con 1000 millones de euros para los próximos 10 años. La buena noticia es que en el conjunto de grupos que lo forman, hay algunos españoles, concretamente la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Esta última cuenta con un grupo de investigación de gráficos que es responsable de parte de la visualización del mismo.

Más aún, no solo participa en este proyecto, sino que participa en otros proyectos internacionales de prestigio, teniendo en su haber una de las codiciadas European Starting Grant, Animetrics para la mejora del realismo en videojuegos, y varias publicaciones en el congreso más prestigioso del mundo gráfico: SIGGRAPH.

Lo bueno es que han empezado a publicar becas de colaboración para la participación de los próximos estudiantes del Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual en estos proyectos. Todavía hay esperanza para la ciencia, y si os gusta este mundo ¡es algo que no podéis dejar pasar!
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.