× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder
Buscar


raylib 1.4 nueva versión!

martes, 22 de Febrero del 2016
Etiquetas: Formación, Herramientas, Lanzamientos

De nuevo, tras muchas horas de trabajo, llega una nueva versión de raylib.

Algunas de las novedades de esta versión:

- Una gran novedad es la inclusión de un set de funciones para manipular imagenes: cortar, escalar, coloreado, flip, dithering e incluso dibujado de imagen sobre imagen o texto sobre imagen, todo ello en la CPU y antes de convertir la imagen a textura.

- El sistema de SpriteFonts ha sido mejorado añadiendo soporte para fuentes AngelCode (.fnt) y fuentes TrueType. Ahora el SpriteFont se genera automáticamente a partir del fichero .ttf.

- Nuevo módulo para físicas 2D (physac). Todavía en fase experimental pero completamente funcional, un par de ejemplos incluidos para un plataformas 2D y un sistema de aplicación de fuerzas.

- El módulo raymath ha sido revisado y transformado en un fichero .h (header-only) para mayor portabilidad. Se ha añadido la posibilidad de usar las funciones como inline.

- El módulo de detección de gestos (gestures) ha sido completamente rediseñado para soportar cualquier touch-event, incluso los provenientes de ratón. De este modo podemos crear juegos multiplataforma con la misma base de código.

- El sistema de inputs para Raspberry Pi tambien ha sido rediseñado para utilizar eventos genericos de Linux. Tambien se ha añadido soporte experimental para gamepad.

- Otros añadidos importantes incluyen funciones de raycast para 3D picking incluyendo detección de colisiones entre rayo y esfera/cubo; un par de funciones para guardar/cargar datos desde disco e incluso se ha añadido un pequeño módulo para easings (animación de valores).

- Sin duda, el añadido que más va a interesar a los usuarios van a ser los 8 nuevos ejemplos de código (http://www.raylib.com/examples.htm) y más de 10 ejemplos de juegos (http://www.raylib.com/games.htm) para aprender, incluyendo juegos clásicos como Arkanoid, Asteroids, Missile Commander, Snake, Pang o Tetris.

Podeis descargar raylib desde: http://www.raylib.com/
o desde GitHub: https://github.com/raysan5/raylib

También podeis acceder al foro donde los estudiantes consultan sus dudas y enseñan sus juegos:
http://forum.raylib.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.