Welcome to Stratos!

Acceder

Search



Open Talent: Data Science para la Salud y Comprensión del Cerebro

Saturday, January 10, 2020
Tags: Conferencias, Eventos, Formación, Premios

El 23 de enero de 2020, a las 19 h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) el Open Talent: Data Science para la Salud y Comprensión del Cerebro, a cargo de Aureli Soria -Frisch, director de la Unidad de Negocio de Neurociencia en Starlab Barcelona.

El desarrollo convergente de diferentes tecnologías nos está acercando más que nunca a la comprensión del cerebro, tanto en estado saludable como patológico. El despliegue de wearables, neurotecnologías, realidad aumentada y virtual, serious games, data science, machine learning o inteligencia artificial supone un cambio sustancial en las reglas de juego con las que abordamos la función del cerebro, como la utilizamos para interactuar con el entorno y cómo tratamos las enfermedades mentales y neurológicas.

El ponente

Aureli Soria-Frisch es doctor por la Universidad Técnica de Berlín. Entre 1996 y 2005 trabajó en el Departamento de Tecnologías de Seguridad del Fraunhofer IPK (Berlín), donde participó como investigador científico y jefe de proyectos en diversos trabajos de investigación y proyectos industriales. Su interés en la investigación se centra en los campos de la fusión multisensorial de datos, la inteligencia computacional para el análisis de datos y el machine learning para el tratamiento de datos en neurociencias. Fue responsable del proyecto FP7 HIVE y titular de dos ayudas MJFF para el descubrimiento de los biomarcadores de Parkinson basados ??en machine learning. Es el coordinador del proyecto H2020 FET Open Project LUMINOUS, que estudia la conciencia humana y las diferentes tecnologías relacionadas.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este Open Talent es necesario confirmar asistencia a través de la página del evento. Plazas limitadas.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.