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Mensajes - Diegolito

#1
Industria y mercado / Re: Merece la pena dedicarse a esto?
18 de Noviembre de 2009, 05:39:08 PM
Cita de: Eskema en 18 de Noviembre de 2009, 04:42:17 PM
Diegolito, cuantas mas cosas sepas hacer mas posibilidades tendras de encontrar algo, yo opino que aprendiz de todo y maestro en nada es lo mejor hoy dia

Me has clavado, yo pienso exactamente igual, con todos los pros y contras que eso conlleva. Soy por asi decirlo de ciencias, pero me gusta la parte artistica, asi que estoy liadillo ^_^'.

Salu2.
#2
Industria y mercado / Re: Merece la pena dedicarse a esto?
18 de Noviembre de 2009, 03:21:21 PM
Muchas gracias por las respuestas :D, supongo que mi mejor opcion es estudiar una ingenieria (tengo la duda entre electronica o industrial...), y en los ratos libres hacer algun juego presentable para poder mostrarlo a diversas empresas aver si me contratan ¿Cierto?

Luego tengo algunas dudas menos relacionadas con las preguntas anteriores: a mi me gusta mucho el dibujo y el diseño 3D (mas que la programacion, que tambien me tira), y no se que salidas profesionales tienen que no sean los videojuegos, para el supuesto de no conseguir trabajar en ellos, es decir:

¿Si soy ingeniero con conocimientos de informatica, a que cosas me puedo dedicar (a grosso modo)?

¿Si me dedico al 3D, a que me puedo dedicar, que no se base en conseguir clientes?

Salu2.
#3
Industria y mercado / Merece la pena dedicarse a esto?
17 de Noviembre de 2009, 05:14:26 PM
    Hola a todos, escribo este mensaje para plantear algunas dudas sobre el sector en españa:

    1.- ¿Se puede vivir de los videojuegos en España sin trabajar 15horas diarias, o no tener vida social?

    2.- He visto esta carrera :
http://www.esne.es/carreras/videojuegos.php, y podria irme a estudiar a madrid para hacerla, pero sigo con la duda de si merece la pena por varios motivos:

- La otra opcion es hacerme una ingenieria en el lugar en el que vivo, y en mi opinion me daria mas seguridad ya que si me va mal podria dedicarme a algo relacionado con la ingenieria en cuestion, cosa que no podria si mi unico apoyo es una carrera de videojuegos.[/li][/list]

- He visto que la gente tambien recomienda hacer algo relacionado con informatica y dedicarse simplemente a hacer juegos y mandarlos a las empresas para que te contraten, aunque no se si es lo mas recomendable.

3.- ¿Que otras opciones tengo en cuanto a formas de conseguir trabajo en el sector?

4.- ¿El sector en España tiende a mejorar, o todos los 'rumores' que he oido son ciertos?

Salu2.
#4
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
11 de Noviembre de 2009, 03:26:27 PM
Muchas gracias a los dos por las respuestas, ultimamente estoy lliado con examenes, y el poco rato que le puedo dedicar se lo echo a documentarme sobre POO en vez de al juego pero cuando acabe la evaluacion intentare aplicar esto que me habeis dicho (los codigos quiero decir).

Salu2.
#5
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
03 de Noviembre de 2009, 07:03:14 PM
Vaya, muchas gracias por los links, me seran muy utiles :D.

Salu2.
#6
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
03 de Noviembre de 2009, 06:31:01 PM
Ok...¿Y algun tutorial, manual, libro... recomendado?

Salu2.
#7
XNA / Re: Dudas de principiante en XNA
03 de Noviembre de 2009, 04:55:16 PM
Ok, veo que no estoy tirando el tiempo :D, ya cuando controle XNA me metere en C++. Muchas gracias por la ayuda.

Salu2.
#8
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
03 de Noviembre de 2009, 03:18:38 PM
De hecho, para los disparos, usaba la variable posicion (variable Vector 2), y esta variable era publica, si no me equivoco vosotros os referis a lo siguiente (que es lo que yo he hecho, y esta escrito evidentemente en la clase nave)
// Definicion de variables
public Vector2 posicionNave;

Y escribiendo en la clase disparo, no se como usar esa variable, porque usando posicionNave, me dice que no existe en el contexto actual.

Sobre vuestro consejo... Tengo un libro, y cada vez que tengo algun problema lo consulto, pero no estoy siguiendolo paso a paso (es un buen tocho y me da miedo amargarme y dejarlo). Despues de consultarlo es cuando vi que tenia que hacer la variable publica, pero seguia sin funcionar...

Si alguien me recomienda algun tutorial concreto de C# lo agradezco, es cierto que no tengo mucho conocimiento en programacion orientada a objetos... Espero poder cambiarlo en unos meses.

Salu2.
#9
General Programadores / Un problemilla con C#
03 de Noviembre de 2009, 08:03:59 AM
Hola a todos, estoy usando XNA, pero tengo un problema que me trae de cabeza: mi falta de experiencia. Estoy intentando desarrollar un asteroids, y para ello uso por ahora dos clases: la nave y el asteroide.

Mi problema es el siguiente: ¿Como hago para usar variables de una clase en otra? me explico: es sobre todo para el sistema de colisiones, quiero comprobar que el bounding box de la nave choca con la bounding sphere de los asteroides, pero no me deja hacerlo en ninguna de las dos clases porque solo conocen donde esta situado su bounding box y sphere.

Lo mismo me pasa con cualquier tipo de variable, porque queria hacer una clase para  los disparos, y como cuando pulso la tecla de disparar tienen que aparecer en las cordenadas (x, y) de la nave, no puedo hacerlo porque no se como insertar el valor de la variable de la clase nave en otra variable de la clase disparo.

Salu2.
#10
XNA / Re: Dudas de principiante en XNA
03 de Noviembre de 2009, 07:57:17 AM
Muchas gracias por el aporte :D, mi duda principal era sobre si habia escogido bien, porque he oido decir que en el mundillo se usa mas el C++, y no se si es cierto.

Salu2.
#11
XNA / Re: Dudas de principiante en XNA
02 de Noviembre de 2009, 06:11:17 PM
Wow, no conocia Ziggyware, muchas gracias por la respuesta y la web, cuanta cantidad de articulos...

Salu2.

P.D: Se me olvido comentar que el Xbox Live Indie Games es un motivo importante por el cual elegi XNA, en mi opinion esta al pelo.
#12
XNA / Dudas de principiante en XNA
02 de Noviembre de 2009, 04:40:49 PM
Hola a todos, hace años que estoy metido en el mundillo de los videojuegos (si no me equivoco desde los 13 años, ya son 16 los que tengo), digamos que he probado unas cuantas 'facetas' del diseño de videojuegos, la programacion (con game maker, y su lenguaje GML) el diseño en 2D para los juegos realizados con GM, al tiempo de usarlo (si, puede sonar raro, pero solo necesite una pequeña bronca anti mmorpgs para hacer juegos como el pong, asteroids, etc..), al tiempo me pico la curiosidad y estube enredando con Entity 3D, y para mis modelos necesitaba modelos 3D, y le dedique varios meses a blender, me gusto mucho el modelado en 3D.

Ahora he decidido programar en XNA, que a mi modo de ver, es mas cercano a la realidad (y es que quiero dedicarme al desarrollo de videojuegos), pero no se si mi decision es acertada o no, hace poco que estoy con el, y estoy intentando hacer un Asteroids, con game maker lo hice en una semana, con XNA llevo casi 2 semanas y media, y todavia esta verde... A cambio estoy observando que se me hace cada vez mas facil manejarme con el, y me da 'mas libertad' que el GM...

Asi que disculpad este discurso, pero es por si suponiais que queria hacer un mmorpg a la primera de cambio y me linchabais entre todos... bromas aparte ¿Que os parece el XNA para meterse un poco mas en el mundillo? Lo cierto es que estoy buscando un programa no demasiado complejo, porque no tengo con quien hacer juegos, y me tendria que dedicar yo solo a la programacion y al grafismo, y mi tiempo no es ilimitado. Por eso me dedico a juegos en 2D... Algun dia hare alguno en 3D que no sea una chapuza... Algun dia...

Salu2.
#13
Bueno, es el mejor tutorial que he visto en mi vida :D , simplemente genial, esta muy bien explicado, espero que sigas con los tutoriales.

Salu2.
#14
Principiantes / Hola, soy nuevo.
14 de Octubre de 2007, 12:20:33 PM
Bueno, pues muchas gracias por la respuesta :D, he visto un buen tutorial de C++, asi que ya ire aprendiendo.

P.D: Para los que les interese es este: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=000
#15
Principiantes / Hola, soy nuevo.
13 de Octubre de 2007, 04:18:11 PM
Bueno, lo primero es muchisimas gracias por las respuestas  :D, lo cierto es que el game maker no uso el Click&Play, yo hago scripts.
En respuesta a AgeR, hago juegos tipo plataformas esencialmente, y lo de las librerias es mi problema, porque no tengo ni idea de programacion, solo lo mas basico.
Tambien he usado el blitz3D, porque el me parece un poco tonto aprender Blitzmax de cero sabiendo usar el GM.
En cambio el Blitz3D si lo he usado un poco, pero he encontrado poca ayuda en español.
Por eso he preguntado si el C o C++ me iban a ayudar, porque quiero hacer juegos en 3D, ya que el GM tiene muchas limitaciones en ese sentido.

Asi que agradezco mucho sus consejos, y quisiera saber si hay algun manual asi sencillito para empezar a diseñar juegos en C, ya que Kolham dice que es mas sencillito para empezar.

P.D: He visto algunos manuales de programacion en DiretcX, ¿eso es algo que merezca la pena aprender?





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