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Mensajes - Gunder

#1
Off-topic / Mi Zona De Trabajo
08 de Septiembre de 2004, 10:46:31 PM
 Hola a todos,

para que no se contamine mas el hilo de sitios de trabajo intentare postear aqui otra contestacion que zanje el tema.

Primero tengo que explicar que este poryecto nace como una inquietud por parte de Astat y mia de llenar nuestros tiempos de ocio. Nunca quiso ser un poryecto serio y este sentimiento se ha trasmitido a todas y cada una de las personas que se han involucrado en Arual. Es cierto que no habia direcion artistica, como tambien es cierto que no habia direcion en programacion. Arual nacio como algo divertido y en ningun momento se penso como algo que comprometiera a las personas mas lejos de el propuio interes de esta. Si no te interesa lo que haces en tu tiempo libre simplemente lo dejas. Este pensamiento fue trasmitido a cada una de las personas que entraban en el proyecto.

Dicho esto, ahora puedo decir que toda la culpa de que Arual cerrase es mia y solo mia. El proyecto fue impulsado incialmente por mi y cometí un gran error de base al presuponer que la gente podria hacer cosas impulsadas solo por su ilusion y ganas de hacer un trabajo bien hecho. Como me he dado cuenta que a la peña neceista fusta y darselo todo masticado he decidido cerrar el proyecto. No me parece una prespectiva divertida.

Hablare con Antonio Arteaga para cerrar la web y el foro de Arual. Creo que este tema levanto ciertas ampollas en su dia y prefiero que la gente que esta en la comunidad no tenga problemas.

Por mi parte solo deciros que no cometere el mismo fallo de ahora en adelante y que invitare a mi proyecto unica y exclusivamente a personas que sean capaces de demostrar su capacidad y calidad de trabajo, asi como su entrega a este solo por el afan de hacerlo bien. Suena duro pero la experiencia me ha enseñado.

Tambien me ha enseñado a que no es posible hacer un proyecto 'casero'. La verdad esque Arual llego mas lejos de lo que pensaba y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos todos. Es una lastima que no podamos exigirnos lo mejor de nosotros mismos sino hay dinero de por medio.

Un saludo,
Gunder.
#2
Off-topic / Sobre Arual
08 de Septiembre de 2004, 05:34:02 PM
 Bueno, creo que debo escribir en este post para zanjar la polemica. Toda la culpa de que Arual terminase es mia. Creo que tengo todo el derecho del mundo en cerrar el proyecto. Ahora os paso a enumerar las razones del cierre:

1- Tengo una hija, Laura, de casi 2 años de edad. Me ocupa gran parte de mi tiempo libre. Tiempo que dedicaba altruistamente al desarrollo del proyecto.

2- El proyecto llego a un punto donde debia crecer grafiamente en ciertos aspecto, no solo modelos 3d sino GUI's, etc. Estos apartados no eran cubiertos o como ya ha explicado Astat, cubiertos con ciertas carencias.

3- Disponiendo de tiempo limitado para hacer un proyecto, decidimos replantearlo y pensar en algo mas abordable.

Esas son las principales razones del cierre de Arual.

Respecto al nuevo producto, este no saldra a la luz hasta tener un porcietaje de finalizacion bastante alto. Os podre contar que es un juego de magia, multiplayer pensado para explotar distintos modelos de negocio. Esto no quiere decir que inicialmente sea un producto comercial, pero al finalizarlo se paseara por el mercado para ver si puede ser vendido.

No voy a pedir colaboracion de grafistas en ningun anuncio ni foro. Entraremos en contacto con las personas que creamos que tienen calidad, grado de compromiso y sean capaces de ser autocriticos, parte que por otro lado, yo como programador tengo y que soy capaz de repetir algo para realizar un trabajo con la maxima calidad que puedo aportar.

Espero que este post aclare la situacion del proyecto, a corto plazo hablare con Antonio Arteaga para que cierren la pagina de arual y el Foro. Pienso que ese tema ya ha levantado muchas ampollas, solo deseo que otro porductos 'caseros' no sean motivo de discrepancia en la comunidad.

Saludos.
Gunder.
#3
General Programadores / Punteros A Funciones Miembros De Una Clase
11 de Noviembre de 2003, 04:23:24 PM
 Usa Functors. Esta en ingles, lo siento.


http://www.tutok.sk/fastgl/callback.html
#4
Programación gráfica / Occlusion Culling
11 de Agosto de 2003, 10:42:35 PM
 Buenas,

se trata de un offtopic, pero creo que ya que estas implementando algo así, podrias contemplar la posibilidad de precalcular impostors para cada nodo del arbol, serian 4 impostor por nodo en el peor de los casos y 0 en el mejor. Me explico, para cuando un nodo está literalmente a tomar por culo, en unidades de camara y tu sensacion de tridimensionalidad se ve reducida por tu perspectiva podrias remplazar el render de ese nodo por un impostor que, o bien precalculas o bien recalculas cuando lo necesites y lo calzas en un plano. El impostor seria el render que resulta al proyectar el lado del plano contra todos los nodos que se vean afectados desde un punto de camara. Nose, para nodos alejados deberia de quedar bien, quizas el precalculo generaria impostor muy forzado, pero reclaculando si el angulo es maypr que alpha quedaria bien y te ahorra repintar todo el fondo en cada frame.

Es una idea.

Respecto al Occlusion Culling, yo empezaria con la bounding box minima que esta por debajo del terreno o la boundig box minima que es inscribe en un objeto, no es mucho, pero si tienes un buen pedazo de montaña delante te quitara casi todo el terreno o si ese camion esta cerca de la camara, es un calculo muy rapido y que puede quitar mucha morraya.

Otra opcion seria calcular PVS para cada nodo, lo haces en tiempo de carga de mapas y te ahorras muchos calculos.

Bueno, que para un pregunta que esta animada... a ver si sacamos algo en claro entre todos.

Aprovecho para meter el tema de texturado de terrenos, ideas please.

Ale
#5
Proyectos / The Vector Online y me toco hacer mapas :)
23 de Junio de 2003, 03:54:46 PM
                                Hola Master,

una de dos, o empezamos con los fakes o te has currado un FSAA ( full scene anti-alias) que da gusto.

Las capturas de 'noche' si creo que sean motor 3d pero las otras...                                
#6
General / ¿Para qué se matricula la gente en informática?
17 de Junio de 2003, 04:47:45 PM
                                La peña se matriculaba en Informatica porque tenia "muchas salidas".                                
#7
Proyectos / Engine Masivo Multiplayer RPG Go go go!!
12 de Mayo de 2003, 03:06:25 PM
                                Ahora entiendo todo el problema master, quizas no vi este post el mismo dia que se levanto la polemica sobre porque Arual tenia espacio en Stratos y el resto no.

Bueno, al contrario de la que fuera tu postura yo no criticare tu trabajo, solo te animare a que prosperen tus ideas y ofrecerte mi ayuda para lo que necesites.

Suerte con el proyecto.                                
#8
General / PROYECTOS EN STRATOS
05 de Mayo de 2003, 09:22:30 PM
                                Quien dijo que Arual es un proyecto serio?                                
#9
General / PROYECTOS EN STRATOS
30 de Abril de 2003, 05:29:03 PM
                                Bueeeno, vaaaleee, como parece que al final yo soy el malo... voy a aportar a la comunidad de stratos con al gratuito para satisfacion de master http://edevi.zonared.com/nums/3/coc.html

Nada mas que decir.                                
#10
General / PROYECTOS EN STRATOS
30 de Abril de 2003, 05:19:18 PM
                                Me parece bien, pero que sepas que, por mi parte, tienes vetado el proyecto de Arual.

Y sigue con esa actutud chavlin, llegaras lejos.                                
#11
General / PROYECTOS EN STRATOS
30 de Abril de 2003, 05:10:45 PM
                                Master

MI NICK ES GUNDER Y EL PROYECTO SE LLAMA ARUAL IMBECIL!!!!

AHORA SI ESTOY ALTERADO

y los que participa mos en el proyecto somos Astat y yo.Colson2 se limita a defenderme porque me conoce y conoce como me las gasto con la gente de stratos y que hago las cosas de buena fe, Es mas que hago las cosas.

Y lo de Imbecil creo que no es un insulto, es una reseña a tu C.I. y si te lo tomas por insulto no te cabres que es de bue royo de ese que teneis aqui.

No te jode.

Por otro lado, te convido a seguir con tu batalla contra el aburrimiento en este foro ya que no esta moderado. Si estubiera moderado este topic ya habria sido cerrado o borrado.

¿ Sabes que es un foro moderado ?                                
#12
General / PROYECTOS EN STRATOS
28 de Abril de 2003, 05:14:28 PM
                                Mars

Critica no es Colaboracion.

Gracias                                
#13
General / PROYECTOS EN STRATOS
28 de Abril de 2003, 04:04:05 PM
                                Pues fallaste Colson, la web esta en stratos y el juego en un ordenador casero con una conexion ADSL conpartida.                                
#14
General / PROYECTOS EN STRATOS
28 de Abril de 2003, 04:02:58 PM
                                Master, te has molestado en pedir espacio en web?
Master, tus proyectos tienen calidad?
Master, tienes neuronas?                                
#15
General / http://www.stratos-ad.com/xtend/
16 de Abril de 2003, 09:58:32 AM
                                >>> ¿Cuanto tiempo les ha tomado legar hasta este punto?
Es dificil de ponderar pero desde que se inicio el proyecyo han pasado 5 meses ( eso si, se le ha dedicado muy poco tiempo ).

>>> Usan Direct o OpenGL ?
 Usa Direct X 8

>>> ¿El motor grafico lo hacen ustedes?
Si, lo hacemos nosotros.

>>> ¿Es nuevo o lo reciclaron de otro juego?
Es nuevo.

>>> ¿Usan TCP o UDP?
Usa TCP pero es porbable que pasemos a UDP.

Gunder.                                





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