Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - NullPointerException

#1
Hola,

Estoy pensando en explotar esto de los juegos de navegador, y conozco un poco de HTML5, JS y CSS3. Sin embargo, me gustaría que se adaptara a cualquier pantalla (movil, tablet, PC...), pero no sé como podría atajar el problema. Alguien con experiencia puede iluminarme?

PD: No estoy interesado en utilizar ningun framework por ahora, prefiero hacer el jeugo a pelo para coger soltura en estas tecnologías.
#2
General Programadores / Sprites por partes, como organizar?
15 de Noviembre de 2014, 05:22:51 PM
Hola,

estoy haciendo un juego 2d donde debo hacer unos sprites en los cuales al personaje se le pueden cambiar los atuendos y las armas, como si un RPG se tratase.

Y claro, a la hora de hacer los sprites me estoy preguntando como organizarlo, y si pudiera ser con ejemplos me vendría de fábula.
#3
Proyectos / Bouncing Robot, lo nuevo que he sacado en Android
20 de Agosto de 2014, 04:17:18 PM
Hola!

Acabo de terminar un juego hecho para Android. Se llama Bouncing Robot y es un juego tipo Doodle Jump, donde se controla a un robot que debe ir haciendo saltos y se mueve con el acelerómetro.

Probadlo y me decís que tal, un poco de feedback no estaria mal.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.bouncingrobot

Gracias de antemano
#4
General Programadores / Integrar nuevo SDK Admob en Unity3D
14 de Agosto de 2014, 12:14:59 PM
Hola,

Como bien sabreis, el Admob SDK se ha actualizado y ahora viene integrado en la librería de Google Play. Alguien sabe como puedo integrar esta libreria en Unity y hacer uso de ella?

Tambien me gustaria saber si hay alguna manera de incluir Interstitiales en una App hecha en Unity.

Gracias de antemano
#5
Industria y mercado / Ingresos de Admob bajan en picado
07 de Julio de 2014, 08:33:02 PM
Hola amigos, estoy bastante preocupado.

Resulta que hasta hace un mes el tema de las apps me iba de alguna forma normal, podia sacarme entre 2 y 5 euros por día, pero desde hace una semana los ingresos han bajado en picado, hasta tal punto que ya no llego ni a 1 euro por dia.

Y no sé si es por la nueva version del Admob, si es alguna cosa que hay ahi que no cuadra o que, pero la verdad es que no se que hacer para solucionar el tema :(
#6
Dibujo / Consejo: Graficos vectoriales o pixelart?
30 de Abril de 2014, 10:57:11 PM
Hola, no se donde dejar el tema, asi que supongo que lo dejaré por aqui.

Estoy pensando en realizar una aventura grafica en 2D y estoy dudando que estilo artístico usar, no soy muy bueno dibujando a mano, pero aun así me puedo apañar algo. Por eso me he planteado las siguientes opciones:

Pixelart: Los sprites serían hechos al estilo Monkey Island, gráficos estilo retro pero pegarían bine por el tipo de juego y contexto.

Gráficos vectoriales: Son estilo más moderno. La ventaja para mí es que són más fáciles de hacer que el pixelart y se verían más nítidos, lo único que aquí hay que cuidar más los detalles para que quede agradable a la vista del espectador.

Dicho esto, que opinión me dais? Alguna sugerencia?
#7
General / Duda acerca de Unity, Logros y Leaderboards
08 de Marzo de 2014, 09:13:00 PM
Hola, mi intención al abrir este post era para pedir recomendaciones.

He pensado en realizar mis proyectos con Unity3D y bueno, sé que hay varios plugins para todo pero desde que Google integró Admob en el Google Play Services, entonces el sistema de logros que usaba también era Google Play Game Services y me ha estado dando una serie de problemas con los plugins.

Mi dudas és la siguiente:

¿Qué sistema de logros y Leaderboards usais, teniendo en cuenta que serian para Unity? Tambien estaria bien pensar que sería multiplataforma, auqnue por el momento prefiero saber cuales usais. Y si tiene plugin para Unity ya seria perfecto.

#8
Proyectos / Flying Wasp (otro plagio del Flappy Bird)
06 de Marzo de 2014, 09:32:50 PM
Hola amigos,

me he subido en el carro de hacer juegos tipo Flappy Bird, éste me duro hacerlo una semana, quizás queden cosas por pulir pero por el momento cumple perfectamente.

Os invito a probarlo y que me déis vuestra opinion, y también decirme qué cambios haríais y que cosas añadiríais. :)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.flyingwasp
#9
General Programadores / Integrar Admob en Unity
03 de Marzo de 2014, 07:50:44 PM
Hola, he estado mirando algunos repositorios pero la verdad es que por alguna razón no se me ven los anuncios. Abro este post porque me interesaría que, si alguien ha conseguido satisfactoriamente incluir admob en unity, me diera algun consejo sobre como ponerlo.

Gracias por adelantado.

PD: La version de Unity es la 4.3
#10
General Programadores / Problemilla con LibGDX y Box2D
22 de Febrero de 2014, 11:53:46 PM
Hola gente,

Estoy intentando implementar fisicas con LibGDX y Box2D, pero hay un problema.

Creo un polygonShape como una Box, luego cuando lo pongo en juego, la gravedad apenas hay, parece como si fuera una pluma que flotara en el aire.

Y he mirado de coger y aumentar bastante la gravedad (hablamos de valores de 9999999) y la densidad también, pero ná, el objeto cae despacio.

Y tambien le aplico al body el angularimpulse pero no reacciona a eso.

No sé yo si hago algo mal. Las dimensiones del objeto son 1000x500 metros.

Voy a poner el codigo:

private void createPhysicBody() {
BodyDef bodyDef=new BodyDef();
bodyDef.type=BodyType.DynamicBody;

bodyDef.position.set(UnitConversor.pixelsToMeters(area.x),
UnitConversor.pixelsToMeters(area.y));
bodyDef.angle=0;
body = world.createBody(bodyDef);

PolygonShape shape = new PolygonShape();
shape.setAsBox(UnitConversor.pixelsToMeters(area.width/2),
UnitConversor.pixelsToMeters(area.height/2));

FixtureDef fixture = new FixtureDef();
fixture.density=1f;
fixture.restitution=0f;
fixture.shape=shape;

body.createFixture(fixture);

shape.dispose();

body.setUserData(this);
body.applyAngularImpulse(25, true);


}


Considerad que el área es de 1000x500 . Si lo pongo más pequeño luego se ve diminuto
#11
Industria y mercado / Pago negativo en Admob, es normal?
19 de Septiembre de 2013, 07:49:19 PM
Hola, aprovecho este post para poner 2 preguntas (aunque en realidad es una dividida en 2).

Mirando mis informes de ingresos tengo esto:

2013-09-04  Cable $46.61

Pero luego me sale esto:

2013-09-18  Cable  $-46.61

Como os podréis fijar, es la misma cantidad. Mi pregunta es: Eso quiere decir que me van a transferir el dinero al banco, o que el dinero se ha esfumado de forma misteriosa y no podré cobrarlo?
#12
Modelado / Modelar 3D para teléfonos móviles
15 de Septiembre de 2013, 04:28:22 PM
Hola, estoy intentando modelar un coche en 3D para juegos móviles, mi pregunta es: Quantos vértices como máximo puede haber para un modelo?

Como sabéis, un coche al ser una superficie curvada si se quiere definir bien necesitaría muchos vértices, aunque tengo que ir con cuidado por el tema de que es para móviles.
#13
Proyectos / Starship Runner, juego de naves
06 de Septiembre de 2013, 11:43:30 PM
Hola gente, os presento mi nuevo juego que hice para android. Es un juego de naves infinito que consiste en llegar donde se pueda. Las naves se pueden mejorar y se pueden comprar habilidades nuevas, además  hay jefes tambien.

Aqui el link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.starshiprunner

Espero que os guste  :)
#14
Proyectos / Bit Hacker - Juego de puzles para Android
13 de Junio de 2013, 04:35:27 PM
Hola señores!

Después de tanto tiempo ausente ya si que puedo considerar que terminé mi nuevo trabajo. Bit Hacker es un juego de puzles para Android donde hay varias casillas, y hay que hacer que las casillas verdes tengan valor 1 y las rojas valor 0.

Si os interesa probarlo aquí teneis el link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.bithacker.free

PD: Si encontrais problemas o cosas similares decídmelo ;)
#15
General Programadores / Pequeña duda acerca de A*
29 de Abril de 2013, 03:34:08 PM
Vale, tengo claro que este algoritmo encuentra el mejor camino entre 2 nodos y que se basa en una funcion F que va en funcion del coste (G) y la Heurística (H).

La Heurística se calcula el coste "a ojo", o sea, cuanto costaría llegar al nodo final.

Pero en donde tengo dudas es en el coste real (G). Como calculo este coste?

Miro un nodo y, para ese nodo, miro el coste real de sus hijos de forma recursiva?
#16
General Programadores / Parametros en actividad Android
18 de Abril de 2013, 09:20:32 PM
Hola, aqui vuelvo otra vez cargado de preguntas xD.

Veamos, tengo una actividad que me construye un puzle, y esa actividad se encarga de dibujarlo y llevarlo a cabo. El problema es que tengo varios puzles, y por tanto, dependiendo de qué puzle sea, necesito unos parámetros u otros.

Por ejemplo, el puzle 1 tiene 4 casillas, el segundo tiene 8 y el tercero unos 10.

Por ese motivo, necesito saber qué puzle tengo que construir, y en teoria necesitaría un parámetro al crear el activity, entonces me gustaria saber si algun experto puede ayudarme. Por lo pronto he pensado en estas alternativas:

1. Añadir un parametro int en el onCreate que me diga el puzle que és (creo que esto no se puede ni de coña).

2. Crear un método auxiliar que inicialize las variables, aunque no se como podría llamarlo. Hay que decir una cosa importante, y es que la actividad se crea con otra, es decir, lanzo un "Intent" y lo empiezo. No sé si se podría llamar al método despues de empezar el Intent.

Posiblemente haya otra forma, pero no la conozco por ahora. Si alguien sabe del tema y puede ayudarme se lo agradecería mucho.
#17
General Programadores / Duda multiresolución en Android
05 de Abril de 2013, 10:34:20 PM
Hola, pese a que realicé algun trabajo en android, no llegué a tocar librerías puras y me siento un poco noob en esto xD.

Veréis, quiero hacer una GUI con el propio Android, utilizando layouts y buttons, esas cosas.

El problema es que veo el layout y en algunas pantallas virtuales se ve bien y en otras se ve todo alargado o descolocado.

Estuve leyendo un poco y hay un problema: Depende de 2 parámetros, que són los dpi y la resolución (o el aspect ratio). Por ejemplo, en 240x320 ldpi se me ve como algo aplastadete y en 240x400 ldpi se me ve bien.

Sé que se pueden hacer varios layouts por resolución, pero mi pregunta són:

1. ¿Cuántos habría que hacer aproximadamente?

2. ¿Qué parámetros habría que tomar en cuenta, los dpi o la resolución?

Gracias por adelantado.
#18
Hola señores, estoy aquí para pediros consejo.

Estoy interesado en realizar un videojuego 2D en Android, y me gustaría que me recomendarais 2D engines gratuitos.

Ya probé el libGDX pero debido a una serie de problemas que me dió, me estoy planteando un cambio. Entonces mis opciones son 3:

1. Hacerlo con otro game engine.
2. Hacerlo yo a pelo sin game engine tirando de OpenGL ES.
3. Hacerlo en libGDX de todas formas

#19
General / Como promocionar un juego
13 de Marzo de 2013, 06:49:50 PM
Hola, teng ouna pregunta.

Alguien sabe consejos, o páginas web donde se pueda promocionar un juego que se acaba de lanzar? Páginas o blogs donde hacen reviews que sean gratuito de hacer a ser posible
#20
Proyectos / Chaotic Road
11 de Marzo de 2013, 05:14:20 PM
Hola señores, al final publiqué mi juego en Google Play y está en proceso en el WIndows Phone Marketplace.

Os dejo trailer, capturas y abajo el link de descarga (por ahora el de Google Play, el del windows phone cuando esté colgado).

Las capturas están en inglés, pero el juego también está en español.







http://www.youtube.com/watch?v=wSvLWsm4L44


Link a Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.chaoticroad

Si veis algún bug o algo que queráis comunicarme, no dudeis en hacerlo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.