Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - montaycabe

#1
General / Plutón ¡Planeta! ya en Gplay
06 de Mayo de 2015, 08:08:38 PM
Buenas.
Mi juego ya se puede descargar en android, de momento en pruebas hasta que publique la versión para Iphone y comience una pequeña campaña de publicidad. Habra actualizaciones cada pocos días para resolver bugs e implantar mejoras gráficas y de funcionamiento.

Aun tiene fallos pero si alguno quiere probarlo puede hacerlo descargandolo en:
https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.plutonplaneta.com
O bien buscando simplemente plutón planeta en la google play.

De momento consta de 4 misiones divididas en 3 fases con lo que hay un total de 12 minijuegos.

Hay una fase donde destruir la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y próximamente  también se podrán causar estragos en Bilbao, Madrid, Barcelona...

Al instalar dispones de 100 plutones de vellon para gastar en el juego, pero recibes 1 plutón al dia por cada medalla conseguida, con lo que con paciencia se puede completar todo gratis.
Ademas, todavía no he implementado el sistema de seguridad, por lo que si sois unos juanquers nivel avanzado y cambiais la fecha del móvil podéis hacer la trampa y convertiros en millonarios en el juego (supongo, no lo he probado).





#2
Un analisis interesante sobre la situacion de la industria, comparando con la crisis del videojuego del 83, la generalizacion de exprimir al usuario como un limon y un poquito mas, etc.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/estamos-ante-segunda-crisis-industria-534728

Esta imagen del articulo resume muy bien la deriva del sector...


#3
General / Alternativas cobros in app (mensajes sms)
25 de Marzo de 2015, 10:16:05 PM
Hola, mi idea era vender chorradas en la app mediante dos vias, una la natural a través de la tienda (gplay y appstore), y otra mediante un envio de sms para recibir un codigo que canjear por la moneda del juego.

Esto lo hago sobre todo por los usuarios de android y los menores de edad, para los que puede resultar una barrera el tema de meter la tarjeta de crédito para un micropago. Los usuarios de apple estan más acostumbrados a que les saquen los cuartos a través  del iphone.

El caso es que según veo en las condiciones de uso de gplay, los pagos deberán hacerse a través de ellos obligatoriamente, salvo un par de excepciones, y dudo que me permitan meter una via alternativa.

Esto me plantea renunciar al tema de pagos por envio de sms o bien hacer dos versiones, una para distrinbuir en la gplay con pagos a traves del movil y otra en otras tiendas con pagos por sms, pero me parece matar moscas  cañonazos y creo que me dara mas problemas que beneficios.
¿alguno tiene experiencia en este rollo de los pagos por sms o puede aportar algo de luz al tema?
Gracias
#4
El otro dia oi en una entrevista uno que decia que a la hora de lanzar un juego, lo lanzaba primero en algun pais pequeño, a modo de betatesting, entre otras cosas para "esquivar" la prohibicion de la App store de publicar betas, me parecio una idea magnifica.

Voy a lanzar un juego, tengo preparadas algunas acciones de marketing y tengo algunas dudas sobre la mejor estrategia.

¿Conviene lanzar poco a poco para ir ajustando segun respuesta y estirar las acciones a lo largo del tiempo?

¿Conviene echar toda la carne en el asador de golpe para aprovechar que las tiendas gratifican tambien la velocidad de instalaciones (no solo su numero) a la hora de subir puestos en rankings?

¿Cual creeis que es mejor estrategia?

Gracias.
#5
General / Se buscan traidores a su planeta para probar juego.
25 de Febrero de 2015, 07:44:52 PM
Estoy ultimando el desarrollo de "Pluton ¡Planeta!"

En este juego los plutonitas nos van a dar un escarmiento  por llamar "enano" a su planeta. Busco traidores a la tierra que quieran colaborar en la invasión y darme su impresión del juego. No es una labor de betatesting por dos razones:
• Aun esta lleno de bugs muy evidentes y localizados.
• Hacer un betatesting en condiciones es un coñazo, un trabajo de verdad y no se puede pedir por favor sino apoquinando.

Busco mas bien una impresión general, si mola, si se cambiaria esto o aquello, si es una mierda y mejor me dedico a otra cosa, etc.
Si hay algún voluntario, que  lo diga y si es un usuario del foro con algunos mensajes para ver que es una persona de bien y temerosa de dios le invitare a grupo de testing para descargar un alpha de Gplay  para android (creo que solo admite cuentas de gmail).

Podéis ver la historia en http://www.plutonplaneta.com/diario
Blog de desarrollo en la misma dirección, una calle antes: http://www.plutonplaneta.com/diario


(no tiene nada de pixel art, es un error en el tamaño del buffer shadow)

Pos na, pos eso, adios y gracias.
#6
Hola, ya me he tragado los 10 programas que teneis colgados. A la espera de que publiqueis más ¿hay algun podcast de este estilo (sobre desarrollo de videojuegos y/o programacion) que me podais recomendar?

Ya he visto el de http://wedevelopers.com y el de http://vivecodigo.org

Gracias y hasta luego.
#7
Proyectos / Plutón ¡Planeta! , malditos terricolas
16 de Enero de 2015, 07:30:34 PM
Hola, vuelvo despues de mucho sin participar para presentaros mi proyecto para smartphones , hace exactamente un año preguntaba por aqui cuando lo empece(temas ¿Cambiar orientacion del juego durante el juego? [al final no cambia] y Estrategias de control tactil juego de plataformas [al final va por trazos y va muy bien])



El rollo más o menos es :
"En 2006, la comunidad científica terrícola decide que Plutón ya no es un planeta. Lo declararon "planeta enano", por un solo voto en una decisión no exenta de polémica. Pero hubo un lugar donde no se lo tomaron con ningún sentido del humor, Plutón. El gobierno plutonita ha decidido que ya esta bien de aguantar humillaciones y desprecios sobre su bonito planeta y han lanzado una invasión sobre la tierra para poner a los terrícolas en su sitio. Habrían podido tolerar ser declarados "planeta bajito", pero "planeta enano" es más de lo que pueden soportar."

El juego es mas bien una colección de minijuegos, unos de desarrollo lateral tipo plataforma y otros emulando clásicos de las maquinitas coin up,  En el trailer se puede ver las "emulaciones" que he hecho del Lunar Lander, del Frogger y del Flappy Birds, entre otros clásicos que voy a ir plagiando.
Tendreis la oportunidad de cargaros la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (en el trailer, contra la Fallera Mayor Mecanica), el Guggenheim de Bilbao, las torres Kio en Madrid, etc.

El trailer está en:
https://www.youtube.com/watch?v=xXlRBnZg3U8

Y el Plutón Planet, el diario independiente al servicio del gobierno de Plutón, organo oficil del planeta.
http://www.plutonplaneta.com/diario/
Es mi segundo juego y, como en el otro, me encargo de todo, gráficos, programación, concepto, 3d, etc., salvo la música, que la hace John Morin. Se va más lento pero también más seguro y no se discute con nadie.  Iba a ser un proyecto de 4/5meses a dedicacion completa pero obligaciones laborales lo están alargando mas de un año.
Lo estoy haciendo con Unity y Blender.

La pagina web con blog de desarrollo está en:
http://www.plutonplaneta.com

Bueno, ya ire contando, gracias y hasta luego.


http://www.plutonplaneta.com/3.jpg

#8
Buenas, sigo adelante con el proyecto que plantee en el post:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16394.0 (Estrategias de control tactil juego de plataformas)

Finalmente he hecho pruebas de manejo con trazos y funciona bien y es comodo, obviamente el diseño de los niveles es acorde con este sistema de manejo. El caso es que por diversas razones queria jugar con el movil en vertical (facilidad para poner publi, problemas de vision con determinados angulos, etc) pero algunos niveles se me antojan irrealizables de esta manera, por ejemplo:


¿Quedaria muy "raro" cambiar la orientacion del movil durante el juego? ¿es algo usual o me estoy rallando?
Gracias y hasta luegs.
#9
Hola, estoy madurando un proyecto de juego de plataformas para tabletas principalmente. El funcionamiento es el tipico, izquierda, derecha, saltar y disparar
El problema es el control con pantalla tactil:

Los botones virtuales en pantalla son molestos, se cansa el dedo por no poder tenerlo apoyado, es facil pinchar fuera de boton, etc.
El control por gestos es poco preciso a la hora de encadenar varios movimientos rapidos, saltar disparando, etc.

No se como afrontarlo de la mejor manera posible ¿que pensais vosotros? ¿conoceis algun otro sistema que sea comodo? ¿conoceis algun juego de plataformas de este tipo que os haya resultado sencillo de manejar en una tablet o telefono?

Hasta luego y gracias

Disclaimer: Esta pregunta tambien la he puesto en el foro de unityspain, compartire experiencias interesantes en ambos foros.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.