Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Battyhal

#1
Dibujo / Eliminar espacio entre sprites al exportar a sprite sheet
27 de Septiembre de 2020, 12:07:19 PM
Buenos días!,

En primer lugar pido disculpas a los administradores si este no es el foro adecuado para esta pregunta,
y si es demasiado tonta, estoy empezando con esto de los gráficos.
Y en segundo lugar, la pregunta:
¿Alguien saber cómo exportar animaciones a una sprite sheet sin que los sprites salgan separados?.
¿O si hay alguna herramienta que, una vez exportada, recorte la sprite sheet dejando los sprites juntos?.
No se si me estoy explicando bien, actualmente uso un programa llamado "JuiceFX" para crear efectos
y está muy bien, quedan unas animaciones muy chulas pero a la hora de exportar salen todos los sprites
separados y luego hay que "compensar" esa separación para calcular las colisiones y es un poco coñazo
la verdad.
Espero haberme hecho entender y ¡le agradezco a cualquiera que lea esto su tiempo!.
#2
Principiantes / ¿Backtracking para buscar caminos?
15 de Octubre de 2017, 12:53:20 PM
¡Muy buenas a tod@s!

Estoy tomando clases de programación en C++ con el objetivo de crear un videojuego sencillo (de momento estoy con la consola de comandos, nada de entorno gráfico así que imaginaos mi nivel  ^_^'). Actualmente estamos con un RPG básico en el que el mapa es un array de dos dimensiones y se me ha pedido que implemente una función de búsqueda de camino para que los NPCs ataquen al jugador. Hasta aquí todo normal, pero lo que me han dicho es que tengo que usar el algoritmo 'backtracking' para ello y leyendo un poco por varios sitios me ha parecido que dicho algoritmo igual no es el mejor para este tipo de tareas porque, en este caso, daría como solución un 'conjunto' de coordenadas (o sea un camino) que debería seguir el NPC en base a la posición del jugador, pero ¿qué pasa cuando el jugador se mueva?, ¿hay que recalcular todo de nuevo no?. Vamos que estoy más perdido que el Papa en La Vegas, si alguien me puede iluminar un poco al respecto sería la bomba.

Muchas gracias por vuestro tiempo y  un saludo.
#3
General Programadores / Funcionamiento de Timer
09 de Mayo de 2016, 11:27:54 AM
¡ Buenos dias a todos !.

Continuando con el aprendizaje me he embarcado en intentar hacer y entender un clon del famoso juego "Asteroids" , siguiendo unos video-tutoriales alucinantes que Pau Fernández tiene en YouTube. Los recomiendo encarecidamene a todos los principiantes como yo. El caso es que uso la biblioteca ALLEGRO 5, y no tengo muy claro el concepto de "timer" . En los tutoriales de la página de ALLEGRO viene una explicación pero es muy básica (o yo muy burro  :D) y no me acaba de quedar claro. Si alguien tiene algún enlace a otra página/tutorial que profundice más o conocimento de algún libro o video y me lo pudiera decir se lo agradecería un montonazo, porque me imagino que es un concepto vital (entre otros muchos) que hay que tener clarísimo para que un juego corra suave y rápido.

Muchas gracias de antemano !.  ;)
#4
  Muy buenas noches a todos :

Pues eso,como dice el asunto,me estoy volviendo loco perdido intentando instalar Allegro 5 para que funcione con CodeBlocks.Tengo la absurda y surrealista idea/obsesión de aprender a programar videojuegos (sencillitos) por pura diversión pero se me están quitando las ganas... :-\ . Uso Ubuntu 14.04 y he leido miles de mensajes de este y otros foros ,así como los wikis de Allegro.cc y tutoriales y la verdad es que estoy ya a punto de tirar el ordenata por la ventana y/o tirarme yo.
He instalado y desinstalado varias veces por el gestor de paquetes,luego lo he intentado compilando desde consola pero me sigue lanzando el mismo error al compilar un programilla :

"Allegro.h no existe el archivo o directorio"  >:( . Y tengo asociadas las bibliotecas en la pestaña "Linker Settings" de "Compiler" ,así como en "Build Options" en el proyecto pero nada .
Seguro que será que soy muy bestia y se me da pasa algo por alto pero ya no se que más intentar.
Si alguien pudiera ayudarme prometo mi amistad eterna ,así como mencionarle en los créditos (si es que algún dia consigo hacer algo mínimamente jugable,porque a este paso...) como pieza clave e indispensable del equipo .

Mil gracias y saludos . :D





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.