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Mensajes - KILE

#16
General Grafistas / Demoscene en andalucia :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nuria: Perteneces a algun grupo scener? estais desarrolando alguna demo? :ojo:                                
#17
General Grafistas / Demoscene en andalucia :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A ver yo creo que muchas de las opiniones qu e se estan dando aqui se deben a la falta de conocimiento del tema. La scene se base en crear arte digital ya sea por medio de musica, video, graficos, demos, ...
Hay que tener claro que hay muchísimas variedades en este sentido y por ejemplo en la euskal party de este año estaban las tipicas categorias de Intro 4Kb y 64Kb que son mas que nada un reto para los coders, luego la Open Demo Compo que esta abierta a cualquier plataforma, cualquier sistema operativo y cualquier tematica de demo x lo que ahi soltarle originalidad. Sinceramente pienso que todo aquel que entre en la scene se llevara una grata recompensa xq aqui no vale mira tengo esta rutinilla que tal y cual pero aun sin terminar... mira tengo algunas cosas pero ahora no te puedo enseñar esto,... ni escusas parecidas aqui la gente se dedica a hacer algo productivo o cuanto menos a producir algo y que a la larga te da mucha experiencia para abrirte a otros campos como puede ser el qe aqui nos aborda (Desarrollo de juegos). Un buen coder gráfico debería ser capaz de haber una buena demo independientemente de los grafistas que tenga, xq hay muchas demos con una calidad impresionante sin tener cuatro fondos de sorayama, o whiteblazier :ojo: Pero lo mas importante es que aqui la gente trabaja x diversion y asi va que con la "poca" cantidad de grupos sceners q ahi en españa en todas las partys ahi cantidad de demos/intros/gfxs/music mientras que aqui con tantísima gente que pertenece a esta organización tan solo haya un par de grupos que tienen algunas "demos" operativas.
Me rallao pero buen o ahi queda X)                                
#18
Proyectos / Una foto de la demo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues si tienen muy buena pinta la verdad a ver cuando se puede ver algo, aunque sobre el mar 70.000 caras es un poco exagerado no? si pones menos tambien puedes darle realismo pero subiendo un poco los fps no ?
Enga un saludo ;P                                
#19
General Grafistas / Demoscene en andalucia :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si ya se que puede estar un poco offtopic este tema, pero lo mismo le interesa a alguien de este foro. El motivo de este post se debe a que hace unos dias estube hablando con los organizadores de la conectados party (www.conectados.org - malaga) Y les comenté que porqué no hacian concursos dmoscene al igual que en la mayoria de las partys españolas (vease euskal party, bcnparty). Total que me dijeron que si habia suficiente peña se haria y aqui estoy para ver si hay peña a la que le interese esto :sonriendo: Las competiciones serian como es habitual demos, gfx, music...
Si os mola la idea, poned algo en http://foro.conectados.org/index.php?board=3

Un saludo :ojo:                                
#20
General / Demoscene en andalucia :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si ya se que puede estar un poco offtopic este tema, pero lo mismo le interesa a alguien de este foro. El motivo de este post se debe a que hace unos dias estube hablando con los organizadores de la conectados party (www.conectados.org - malaga) Y les comenté que porqué no hacian concursos dmoscene al igual que en la mayoria de las partys españolas (vease euskal party, bcnparty). Total que me dijeron que si habia suficiente peña se haria y aqui estoy para ver si hay peña a la que le interese esto :sonriendo: Las competiciones serian como es habitual demos, gfx, music...
Si os mola la idea, poned algo en http://foro.conectados.org/index.php?board=3

Un saludo :ojo:                                
#21
General Programadores / Demoscene en andalucia :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si ya se que puede estar un poco offtopic este tema, pero lo mismo le interesa a alguien de este foro. El motivo de este post se debe a que hace unos dias estube hablando con los organizadores de la conectados party (www.conectados.org - malaga) Y les comenté que porqué no hacian concursos dmoscene al igual que en la mayoria de las partys españolas (vease euskal party, bcnparty). Total que me dijeron que si habia suficiente peña se haria y aqui estoy para ver si hay peña a la que le interese esto :sonriendo: Las competiciones serian como es habitual demos, gfx, music...
Si os mola la idea, poned algo en http://foro.conectados.org/index.php?board=3

Un saludo :ojo:                                
#22
General Programadores / El formato JPEG se patenta :(
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues nada para quien no se haya enterado ahi va un copypaste:

You can read the whole press release here: http://ir.forgent.com/ireye/ir_site.zhtml?...&item_id=314044.

This might mean you should reconsider using JPEG's in your games as paying a licence fee might be required.                                
#23
Programación gráfica / Reflejos del avión en el mar
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hombre puff yo sinceramente no se me ocurre otro método y tampoco creo que haya algo mas sencillo que eso porque no es algo trivial. Prueba ese metodo que aunque te lleve algo mas de tiempo es el que te va a llevar buscar otro más sencillo y si lo encuentras implementarlo :lengua:                                
#24
Programación gráfica / Reflejos del avión en el mar
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Umm puedes guardar el reflejo de la matriz normal en una textura (Render to texture) y luego usando multitextura aplicar al mar la textura del mar y encima con blending la textura del reflejo de forma q se adapte a su forma                                
#25
General / Las universidades estan atrasadas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Sorry por el formato del texto es que lo copie del notepad y pensaba q se veria bien :lengua:                                
#26
General / Las universidades estan atrasadas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno parece que he llegado un poquillo tarde a esto pero mas vale tarde que nunca
X'D
Empezaré con unos pasteos :sonriendo:
Zaelzius: Pero he de decir que No todos los que se meten ahí tienen vocación de programadores de videojuegos,
por lo tanto no se puede enfocar la enseñanza en ese sentido(no olvidemos, señores, que los vjuegos son un pasatiempo
y existen cosas más importantes en la vida, jeje), y por lo tanto, debe ser ésta más general.
  Totalmente deacuerdo la mayoría de la gente que postea por este foro, desde el punto de vista de programador de juegos,
piensa (como bien se ha podido ver en post anteriores) que los informaticos somos unos kk si no sabemos programar en DX
o si no somos capaces de optimizar una rotación de una matriz usando MMX. De hecho cuando yo iva a entrar en la facultad
pensaba lo mismo que muchos de aqui, que los que estaban alli eran unos pardillos que no tenian ni idea de programar
(Desde mi punto de vista de prog grafico) y la verdad que cuando llegas allí, el primer año te cuesta, el segundo ya menos
pero el tercero empiezas a darte cuenta de todo lo que has aprendido, no te enseñan DX ni OpenGL ni pollas varias, te enseñan
mucho mas, te enseñan a pensar, a tener mente de ingeniero, a saber como tienes que disponer un grupo para terminar un proyecto,
que herramientas debes usar, si tienes un diagrama UML de un proyecto, puedes programarlo en lo que te de la gana, en cualquier lenguaje
tan solo te pillas un manual y en un par de dias/semanas te peudes poner a hacerlo. Este nivel de abstracción tan alto permite eso
el paso de lenguaje en lenguaje sin quedarse entancado en uno, y sobre todo el poder pasar de ser un mero programador a ser
un jefe de proyecto porque seguramente lo que diseñes no lo programaras tu sino otro que esté a tu cargo.
  Como todos decis aqui, es normal que para una aplicación pequeña cualquier progrmador la pueda hacer pero para una aplicación
importante (la gestion de un banco por ejemplo) ya no valen los tutos de learn X in 21 days :sonriendo:
  Pues eso que cuando entre en la carrera me esperaba mas programar y menos teoria y ahora espero mas teoria y menos programar
porque sabiendo la teoría programar ya programarás en tu casa :ojo:  

Zaelzius: Y no hablar ya de conseguir trabajo en empresas internacionales(de videojuegos), en las que piden la
Ingeniería Superior como requisito para entrar a trabajar en ellas.
  Efectivamente si mirais la demanda de programadores en compañias internacionales piden eso y no para entrar de jefe de proyecto, no
para entrar de programador raso y evidentemente estas empresas saben que una ingeniería informática no es un master
en prog de juegos pero saben la diferencia entre un informatico programando DX y un aficionado programando DX

Nelo: Con todo lo que sabe Jonh Carmack de matemáticas, física, gráficos, programación... nunca ha estudiado nada
en ningun centro educativo xDD
Tei: pues el 99% del codigo es suyo (El del quake)
  Primero lo de que el 99% del código es suyo :lengua: no seamos tampoco exagerados
  Despues yo me he estado mirando bastantes motores 3D desde hace ya algun tiempo y sinceramente es evidente que los quakes
son muy potitos y funcionan muy bien pero son los que a mi forma de ver la estetica y documentación del codigo mas "sucios"
están. A mi particularmente me importaba tres pimientos la documentación y la estructuración del codigo antes de entrar
en la carrera, hacia cuatro chapuzas y si furulaba pues para delante ahora que a ver quien era el guapo que volvia a cambiar algo :lengua: pero, lo dicho, cuando entras a la carrera la forma de ver eso te cambia porque ya no estas tu solo sino que piensas mas en general
(auque de todas formas aunque estes tu solo tambien :lengua:) y puede ser por eso la forma que tiene carmack de documentar el codigo.
  Como dice Tei que lleva mucho tiempo con el codigo y ya es como parte de su codigo y tal, es evidente si te tiras por ejemplo
con una rutina de manejo de la sound blaster en ASM tres meses es evidente que al final te parecerá facil y logico pero no creo
que por eso se deba afirmar que el codigo que hace es de lo mejorcito.

Althermuund: Si crees que lo tuyo es la IA, pues orientar los estudios de tus ultimos años a eso... o si lo tuyo es la programación grafica, o los compiladores, o los sistemas o lo que sea... pues eso.
  Eso si sería una buena idea que ya han adoptado algunos paises (Por ejemplo inglaterra) aunque el problema de adaptarlo a una carrera como Ing. Informática es que como tiene tantísimos campos que puede abarcar es muy dificil consensuar de cuales hacer especialización. Un teleco por ejemplo tiene las especializaciones de Ondas, Telematica, Electronica, y otra mas que no me acuerdo :lengua: pero nosotros tendriamos que tener prog grafica, compiladores/interpretes, sistemas operativos, bases de datos, redes, internet, ... :triste:
  De todas formas si tu estudias ing. superior tienes muchísima base y puedes currar en muchos sitios pero a parte de esto cualquier informatico que esté estudiando, a la vez como tiempo libre estará mirand info y cosillas sobre los temas quele interesan y en los que querrá specializarse, vease los que estamos aqui :lengua:


  Creo que voy a parar que me van a hacer overflow en el foro, q cansa esto de escribir, X'DD enga ta otra :lengua:

                               
#27
General Programadores / Hacer volar un avión...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                El diablo sabe mas por viejo que por diablo }:)  Para aquellos que no tengan el placer o desdicha de usar las D3DX pueden mirar en http://www.magic-software.com/ que tiene una clase para manejar quaterniones de lo mas fashion X'DDD
Enga saludos                                
#28
General Programadores / Hacer volar un avión...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                B3RS3RK3R como bien han dicho anteriormente no es problema implicito de las matrices sino de usar angulos de euler. Aunque seguramente tu uses angulos de euler y matrices en lugar de un quaternion y luego pasarlo a matriz. En juegos del estilo del quake 3 no hay porque usar quaterniones puesto que no tienes libertad total en todos los grados por lo que no se peude llegar a producir este efecto, pero en todos los simuladores de vuelo que he podido mirar usan quatenriones para ese problema. Mirad los articulos de Flight of fantasies o como se llame X'DD  Un saludillo                                
#29
General Programadores / Hacer volar un avión...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ... o.O gimbal lock se le llama al efecto que se produce cuando al hacer varias rotaciones sucesivas sobre los dos ejes (por ejemplo X e Y), llegas a un estado en el que rotar sobre el eje X por ejemplo es equivalente a rotar sobre el eje Z y produce cosas batante desagradables a la vista :lengua: Estas seguro de que no se debe a esto? Te comentaba que con quaternions se arregla porque el problema recae en la multiplicación de sucesivas rotaciones usando angulos de euler, por medio de matrices por eso me sonaba mucho a lo que tu comentabas
Un saludo                                
#30
General Programadores / Hacer volar un avión...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Dracula el problema que te pasa es conocido como Gimbal Lock, seguramente las rotaciones que uses sean por medio de los angulos de euler en lugar de quaterniones, sino no me explico porque te pasa eso. Si no tienes implementado quateriones es un buen momento para hacerlo aunque creo que d3d tiene ya una implementación por medio de las d3dx o como se llamen :sonriendo:                                





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