Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - matriax

#16
Flash/Flex / Re: Publicando juego Flash en Steam
08 de Octubre de 2011, 08:44:46 PM
Cita de: Mars Attacks en 08 de Octubre de 2011, 08:41:35 PM
Cita de: matriax en 07 de Octubre de 2011, 09:04:16 AM
Entonces la cosa se pone interesante porque para la aventura grafica que vamos a hacer en flash perfectamente se podria vender en Steam tal cual  :o

Si Valve quiere, sí.

SI claro, si aceptan el juego XD
#17
Proyectos / Re: Sobre aventuras graficas
07 de Octubre de 2011, 08:14:25 PM
Cita de: Mr. Sandman en 07 de Octubre de 2011, 08:06:42 PM
CitarY que aventura grafica era esa? Graficos en prinipio tendra unos chulos con ilustraciones, historia espero que si aunque aqui tendre el 100% de culpa para bien o para mal(Esperemos que para bien XD) y sobre lo otro es como digo algo que quiero evitar totalmente.
Pues creo que era alguna del Ace Ventura  8o
No me acuerdo mucho porqué me frustré y la dejé, no soy muy bueno en el género  :D

Me acuedo de una de ACE Ventura en la que mirabas por un telescopio y me quede ahi, y luego me dijeron que tenia que usar el tenedor o un tridente con el pulpo o algun bicho que se veia atravea del telescopio o algo asi, joder cualquiera adivina eso!

Pero bueno en el juego de ACE Ventura que es de cachondeo se pueden permitir hacer cualquier cosa.
#18
Proyectos / Re: Sobre aventuras graficas
07 de Octubre de 2011, 05:11:48 PM
Cita de: Mr. Sandman en 05 de Octubre de 2011, 12:47:49 PM
En la última aventura gráfica que jugé, recuerdo que el principal problema era que cuando conseguías solucionar un entuerto, rara vez la combinación de cosas que tenías que hacer para conseguirlo era natural o lógica, parecía que era más de probar cosas hasta dar con la solución y creo que eso va en contra de la diversión.

Creo que los 3 puntos clave para que sea buena es que tenga buena historia, buenos gráficos y sobretodo que esa frustración de situaciones resolubles de forma dudosa esté lo menos presente posible.

Y que aventura grafica era esa? Graficos en prinipio tendra unos chulos con ilustraciones, historia espero que si aunque aqui tendre el 100% de culpa para bien o para mal(Esperemos que para bien XD) y sobre lo otro es como digo algo que quiero evitar totalmente.


Cita de: zunou en 07 de Octubre de 2011, 04:13:52 PM
También puedes hacer que no sea necesario portar objetos, es decir, sin inventario, mas o menos como en la opción b, y que el jugador tenga que usar lo que hay en la zona en la que se encuentre sin tener que ir muy lejos, es decir, no tener que acordarse de que al principio del juego había un objeto y cosas así, poder coger un objeto, pero sin almacenarlo, y golpear algo con él, o ponerlo en algún sitio activar algo, etc...,

También lo que he visto en algunos juegos de este tipo, es que efectivamente tu vas almacenado objetos, pero para una determinada zona, y cuando pasas esa zona ya no tienes ninguno, es decir, estas en una parte del juego donde tienes un objetivo, que es por ejemplo abrir una puerta, pero para ello antes tienes que encontrar una llave, y para poder encontrar la llave tienes que resolver otro tipo de puzzles dentro de esa zona, con los objetos que encuentres.

salu2.

Sobre lo primero segun esta la historia vas a tener por cojones cosas en el inventario que te iran sirviendo durante la aventura ademas de usar un objeto con otro o coger algo para ir a otro sitio a darselo a otra persona.

Sobre lo segundo si yo acabo de jugar al Machinarium, despues de instalarme Steam y todo el rollo y pasa eso. En la primera pantalla hay un peluche y un iman que los usas y en la segunda pantalla ya no los tienes. Y en la segunda mas de lo mismo, coges un cone, un bote de pintura y una bombilla y despues de psar al aniamcion que te lleva a la tercera pantalla te caes y pierdes los objetos que tenias.

Aunque como digo este juego es mas serio, mas realista por lo que para hacer un determinado tipo de cosas o "perder" objetos tendre que hacerlo que parezca verdad al menos como en una pelicula donde muchas veces por causa del guion justamente cuando abre una puerta pasa algo, o intentando abrir las esposas se le cae la llave por una alcantarilla,etc...
#19
Flash/Flex / Re: Publicando juego Flash en Steam
07 de Octubre de 2011, 09:04:16 AM
Cita de: Gorkinovich en 06 de Octubre de 2011, 11:28:59 PM
Claro... no se puede vender juegos flash en Steam... Por eso está el Machinarium, o el VVVVVV en su primera versión era una aplicación Flash AIR... En fin... Yo odio Flash, pero sí hay juegos en la Steam Store hechos con flash, lo que pasa es que estos juegos no tienen la integración con la plataforma steam, y por ello no tiene logros y demás cosillas.... Porque para eso hace falta un lenguaje que se pueda comunicar con el SDK.

Entonces se pueden vender tal cual? Con el .SWF? O como va la cosa?

Edit: Pues tienes razon, me acabo de bajar el VVVVVV y es un archivo de 13mb .exe que al ejecutar se abre con el flash player, vamos lo tipico de convertir un .swf en .exe para que se pueda ejecutar desde el escritorio.

Entonces la cosa se pone interesante porque para la aventura grafica que vamos a hacer en flash perfectamente se podria vender en Steam tal cual  :o
#20
Flash/Flex / Re: Publicando juego Flash en Steam
06 de Octubre de 2011, 08:38:09 PM
Segun tengo entendido no puedes publicar en Flash en Steam, tienes que hacer el juego en un lenguaje que acepte el "Steam SDK" y flash no es uno de ellos.

Pero vamos, segun tengo entendido, si se puede ya avisas :)
#21
Proyectos / Re: Sobre aventuras graficas
03 de Octubre de 2011, 11:53:41 PM
Lo que voy a intentar es que el personaje tenga en el inventario como maximo 6 objetos. En caso de que le de por probar entre objetos y objetos con todo acabara en seguida y la perdida de tiempo sera minima.

Por otra parte la mayoria de objetos los cogeras de primeras pero de forma que todos tengan un porque real, nada de cogerlo sin mas o que diga algo como:  "Tal vez me pueda servir". Por ejemplo, si esta en peligro cogera un destornillador de primeras y dira algo como: "Esto me vendra bien como puñal improvisado" de esta forma coge un destornillador por un motivo pero luego aparte de eso le puede servir para quitar los tornillos de la tapa de un conducto de ventilacion o cualquier cosa.

Luego habran varios casos en los que el personaje pase del objeto la primera vez y cuando haces o vas X stio lo necesites y puedas cogerlo sin problema comentando su uso. Para el primer objeto supongo que hare que lo mencione en la situacion que sea y diga que: "No puedo pasar, creo que tengo una idea, usando el objetoX que he visto en X sitio deberia servir". Con eso ya sabe el usuario que se puede dar la posibilidad de que un objeto lo descarte por inutil pero tenga que volver a por el si lo ve necesario. Y la mayoria de los casos a no mas de 5-6 pantallas aunque puede haber algun caso donde tengas que recorrer de un sitio a otro por algun motivo "especial".

Por otra parte la historia sera bastante lineal y solo en ocasiones tendras varios caminos o cosas que hacer por algun motivo y asi no mareamos al jugador llendo a todos los sitios una y otra vez cuando se quede atascado por si ha cambiado algo o se ha pasado algo por hacer.
#22
Proyectos / Re: Sobre aventuras graficas
01 de Octubre de 2011, 11:50:45 PM
Cita de: Darago_malaga en 01 de Octubre de 2011, 11:29:00 PM
Para mi la mas interesante es la opción B. Pero creo que lo ideal seria una combinación bien balanceada de las dos.

Siempre asegurare de que el jugador entienda que aunque ahora un objeto no se puede coger es posible que en un futuro si se pueda.  Y que los objetos que puedes recoger no tardes mucho en poder usarlos. Es cierto lo que dices que en algunas de las antiguas aventuras graficas cogías un objeto al principio del juego y no lo usabas hasta casi el final....con  lo que le cogías hasta asco al objeto.

Lo de coger o tener algo del princpio y no usarlo hasta el final no me parece mal, siempre que sea uno o maximo 2 porque estas con la duda y con la intriga de: ¿Para que cojones servira el pollo de goma? por poner un ejemplo.

Tal vez la pregunta del inicio del post esta mal hecha y deberia de preguntar lo siguiente:

A) Prefieres coger todos los objetos que encuentres y llegar a tener 20 o mas objetos en el inventario y que cuando te atasques tener que probar todos los objetos con todos y todos los objetos con todas las opciones de cada escenario con el tiempo que ello conlleva y cansancio de algo tan repetitivo y aburrido para que luego simplemente solo te falte un objeto clave o simplemente ir a un sitio que no has ido todavia donde tienes cosas por hacer y hayas perdido el tiempo tontamente.

B) O prefieres ir con lo justo de equipaje y coger solo los objetos que por la situacion en la que te encuentras te puedan ser utiles de primeras y en caso de que te falte un objeto que antes no podias coger por que no lo veias necesario tengas que volver a ese sitio y cogerlo. O volver a ese sitio y utilizar algo que ahora tienes para cortar X cosa y poder llevartelo.




Sobre las diferentes opciones y la principal queja de la opcion B) de tener que recordar y volver una seguna vez a ese sitio, yo pregunto:

¿Cuantas veces vas hacia X sitio y no puedes hacer nada porque todavia no tienes X objeto o no es el momento y sigues con la aventura y luego piensas que es el momento o consigues un objeto y tienes que recordar donde era y volver a ese sitio (por segunda vez) a probar a ver si funciona y te llevas un chasco al no servir o ver que sigue igual y X persona te diga: "Todavia no esta listo, vuelve mas tarde" ? Porque como minimo vas a tener que volver una tecera vez.

Y es que en otras aventuras graficas pasa eso, que vas haciendo cosas y cuando te quedas bloqueado te recorres la ciudad, o los escenarios de nuevo "Por si ha cambiado algo" en ocasiones sigue igual por lo que te falta algo y en otras despues de una cosa que has hecho esa pantalla ha cambiado, tiene algo distitno o puedes hacer mas cosas.

Supongo que el pensamiento o la queja viene por las facilidades de las aventuras graficas anteriores y la costumbre de coger cualquier cosa por muy ilogica que fuera pero ya lo tienes. Y eso de que un objeto que podias haberlo cogido perfectamente ahora no te deje hasta que le encuentres una utilidad que seria lo mas logico nos choca.
#23
Proyectos / Re: Sobre aventuras graficas
01 de Octubre de 2011, 10:50:54 PM
Lo que ocurre es que no quiero o no me gusta que el usuario empieze a coger cosas y llegue a unos 20 objetos como ocurria en las antiguas de LucasArts o similares tipo: Simon the Socerer, Money Island y compañia y luego cada vez que se atasque recurra a lo de usar todos los objetos con todos los objetos y todos los objetos en todos los sitios, lo cual no se disfruta mucho de la aventura ya que estas mas tiempo clickando y haciendo cosas que "jugando".

Ya se que lo normal es la A, pero lo que no se es que opina la gente respecto a eso, si prefiere estar usando objetos con objetos o ir mas ligero y que el personaje le de pistas como "Por ahi no paso, debo de encontrar otra forma de pasar" para que pase pantallas y mire si se ha olvidado de coger algo o coger algo que antes no le interesaba y el usuario diga "Ahh! El globo! ahora si que me lo dejara coger".

Cita de: Totemalf en 01 de Octubre de 2011, 10:09:59 PM
Si, es una buena idea.
En realidad también parte del encanto de una aventura es "viajar" de una escena a otra.... como echo de menos los mapitas de las islas de monkey island :P .
Recuerdo también en hollywood monsters que usaban una misma escena de varios modos y en cada modo se podían hacer unas cosas u otras. Por ejemplo algo tan sencillo como que al hacer determinadas cosas ha pasado x tiempo y al volver a una escena es de noche, y el tipo que había vigilando ya no está...

Tambien en HollyWood Monsters(Y otras) si no recuerdo mal hacen que hay algo que no puedes coger, usar o "ir hacia" o lo que sea, y despues de hablar con una persona o le des algo a cambio o te enteres de X es cuando tienes que ir alli y utilizar, coger o lo que sea.

Edit: De hecho ahora recordando creo que una de esas aventuras era "King Quest 7" o por ahi, era asi de dibujos hechos a mano y habia una bruja o no se que. Y si le intentabas coger algo al animal decia que no, pero al hacer otra cosa, cuando ibas decia algo asi como "Bueno, solo voy a coger una, no creo que le importe". Aunque ya os digo que hara años y a saber si es el 7 o era otra aventura XD.

Edit2: Tambien me viene una tercera aventura donde el personaje decia "No voy ha hacer eso sin una buena razon" como por ejemplo cogerle un caramelo a un niño. Pero cuando vas a otro sitio y lo necesitas tienes que volver a donde estaba el niño y cuando deja la piruleta o lo que sea en el banco tienes que cogerla y salir de ahi sin que te vea.
#24
Proyectos / Re: Sobre aventuras graficas
01 de Octubre de 2011, 10:03:30 PM
Cita de: Totemalf en 01 de Octubre de 2011, 09:57:26 PM
Tienes razón.... sin embargo no tiene mucha lógica que un tipo vaya con un cubo de lleno de agua en el inventario porque lo necesite al final del capítulo.... yo haría que lo llenase cuando sepa que necesita llenarlo para algo.

De cualquier modo, la mayoría de juegos hacen una mezcla entre A y B y a mi como jugador quizás es lo que más me gusta. Aunque si alguna vez termino de realizar una aventura trataría de que fuese la B bien hecha.



Una cosa que voy hacer al menos para este primer objeto es poner en aviso al jugador.

Me refiero que el jugador se pasa X objeto o no lo coge porque no sabe para que. Sin embargo llega a un sitio donde se da un susto pero consigue solventar el problema. Al tener que pasar por esa misma situacion voy a poner que el personaje diga "No pienso volver a arriesgarme, necesito alguna forma mas segura de llegar a X sitio" Por lo que sabras que te falta algo y el personaje te dara una pista en el dialogo. Si te has pasado el objeto tendras que buscar mejor y si lo has intentado coger ya sabes a donde ir, 3 pantallas hcia atras y cogerlo.
#25
Proyectos / Re: Sobre aventuras graficas
01 de Octubre de 2011, 09:49:21 PM
Empezamos bien 2 respuestas y 2 opiniones distintas.

Tirso, la opcion B la he visto en algunos juegos(2 como minimo aunque no me preguntes cuales porque he hecho tantos que ya...) sin embargo la mayoria utilizan el metodo A.

Otro dato es que el juego no es casual. Me refiero a que no sera el tipico juego de Pendulo Studio o similares de cachondeo. Es una aventura grafica mas adulta(Por las palabras usadas, sangre...), mas "realista" por decirlo de alguna forma. Imaginate una pelicula como Origen, Gladiator o similares hecha aventura grafica.

Totemalf, tanto como obvia nose, tal vez siguendo una "logica" es la respuesta mas obvia, pero ¿La gente que juega que prefiere? como bien dices no pondre que sea siempre la B, ya que si estas rodeado de policias y tienes una trompeta, una pistola y un muñeco de trapo, obviamente cogera la pistola sin poner ninguna objeccion.

Por otra parte imaginaros que el objeto que no recoge del suelo estara a unas 4-5 pantallas como maximo de donde hay que usarlo ¿Lo veriais bien entonces?
#26
Entrevistas / Re: César Ríos de Bravo Games Studio
01 de Octubre de 2011, 09:29:31 PM
Cita de: zwiTTeR en 01 de Octubre de 2011, 08:22:05 PM
La entrevista está muy bien... pero la frase:

Citarpero nosotros creemos que los pequeños grupos de hoy serán los grandes de mañana

La veo fuera de lugar, Bravo Games Studio no es un pequeño grupo, es una empresa con más de 20 trabajadores si no me equivoco xD

Supongo que se referira en comparacion con Ubisoft, RockStar Games y compañia  :P
#27
Proyectos / Sobre aventuras graficas
01 de Octubre de 2011, 09:07:19 PM
Estoy haciendo una especie de aventura grafica, aunque tendra otras cosillas.

Para los que les gustan y hayan jugado que opcion os gusta mas:

A) Coger los objetos porque si conforme vas avanzado llegando en ocasiones a tener 20 cosas y la mayoria sin saber para que son. Lo cual da lugar a en ocasiones usar todos los objetos con todos los objetos y usar cada objeto en todos lo sitios para ver si hace algo con la correspondiente perdida de tiempo cosa que si tuvieras 5 en lugar de 20 acabarias antes con la duda y sabrias que te falta algo y de perder 10 minutos a perder 1 minuto...

B) Intentar coger un objeto y que te diga "No se de que me podria servir..." pero luego cuando vas a X sitio diga: "necesito algo para abrir X" y luego vayas y puedas recogerlo y ahora te diga "Bien, creo que con esto deberia de poder abrir X". Lo malo es que si el usuario no tiene mucha memoria tendra que ir revisando las pantallas para ver donde estaba ese objeto que necesita ahora.

#28
General / Re: Correccion rapida de Ingles
30 de Septiembre de 2011, 11:21:27 PM
Cita de: Warchief en 30 de Septiembre de 2011, 11:17:32 PM
Juliet has nightmares every Halloween night.
Save Juliet from the monsters so she can sleep peacefully.

Congratulations!
Juliet has conquered her nightmares and can now sleep through the night!

- -

Confirmado por una amiga americana ;)


Ah bueno, entonces si lo dice una americana no se hable mas!  :P

Gracias!
#29
General / Re: Correccion rapida de Ingles
30 de Septiembre de 2011, 10:57:12 PM
Antes que nada, gracias por la rapidez!

La idea era:



Julieta tiene pesadillas todas las noches de Halloween.
Salva a Julieta de los monstruos para que pueda continuar durmiendo.

-

Final:

Felicidades!

Julieta ha vencido sus miedos y ahora puede dormir toda la noche. (o puede dormir tranquilamente)

Gracias!

#30
General / Correccion rapida de Ingles
30 de Septiembre de 2011, 10:02:55 PM
Pues para nuestro ultimo juego hemos puesto un minimo de historia y en FGL me han dicho que tiene errores gramaticales pero no me han dicho cuales XD.

Asi que os pongo el texto para el que pueda hacer una correccion rapida quee sta claro que el ingles no es lo mio XD





Intro:

Julieta have nightmares all the halloween nights.
You need to save Julieta from monsters to continue sleeping all the night.

-

Final:

Congratulations!

Juliet now has overcome his fears and can sleep all the night.

Thank You!









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.