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Mensajes - Virtus

#46
Programación gráfica / Sobre el Frustum Culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hmmmm, yo no lo hago cada fotograma... solo cuando se modifica la posicion de la cámara.

Salu2.                                
#47
Programación gráfica / Octree
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para Lord Trancos, pues efectivamente yo no se si lo estaré haciendo bien o mal, pero yo tengo un sencillisimo editor (propio) que mueve el octree en tiempo real, y si veo que necesito "alargar" un cubo, le doy las nuevas dimensiones y lo recalcula... eso si, los nodos en altura adyacentes se ven involucrados también... Alguien puede decirme si lo estoy haciendo nefastamente mal?

Salu2. Virtus                                
#48
Programación gráfica / Octrees a nivel de malla...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No puedo ver la web donde están las capturas, a alguien más le pasa???

Salu2. Virtus.                                
#49
                                Vale, no es mala idea... pero, ke pasa si algun cliente pide la lista y estamos en el "entre-tiempo" de actualizacion... es decir, estaria intentando acceder a un server ke ya no esta... pero ke no ha sido kitado de la lista por ke aun no ha transcurrido ese tiempo de actualizacion...

por cierto, cuanto es ese tiempo en el que se actualiza????
                               
#50
                                Si, si ya digo... eso lo tengo claro. Es decir, un server con nombre (http://www.juegaketejuega.com, por ejemplo), una makina secundaria ke mantiene una lista de los servers ke tenemos y que permite añadir a los usuarios sus propios servers... eso lo tengo claro...

La pregunta es mas concreta: como mantiene ese ordenador secundario la lista de ips/direcciones de los servers que estan activos????

Con Ping? o me hago un pakete propio ke sirva de ping??? o hay alguna otra manera???

Salu2. Jesus.
                               
#51
                                Si, si eso lo tenia claro... pero, como mira ese programa si el server esta activo??? usando el PING?

Y luego, esa lista ke hace con ella? la pone en FTP en formato texto y los clientes lo interepretan y presentan la lista en el juego???

Gracias.
                               
#52
                                Vale, gracias a los posts de ayer y gracias a AK47 he resuelto muchas de las pegas que tenia... pero continuo investigando. Mi cuestion ahora es la siguiente:

Supongamos ke instalo dos servers para el juego y me gustaria que cada cliente que se conectara supiera si hay 2 servers, si estan operativos y que demonios!!! ke cualquiera pueda añadir un server a la lista...

Como puedo mantener esa lista actualizada??? es decir, si un server se desconecta o si alguien crea una partida en modo server... que todo el mundo sepa que hay desde su cliente????

Gracias!!!
                               
#53
                                Gracias Undol!!! tu explicacion me ha aclarado bastante ese monton de dudas que tenia....

Solo una ultima cosa mas: algun tuto apañao???

Salu2. Virtus
                               
#54
                                No, no, no... no mestoy explikando... Voy a reorientaros mi problema desde otro punto de vista.

Imaginad que desde uno de los dos ordenadores de esa red que he descrito en mi post inicial estoy jugando al quake.

Como recoge mi quake la informacion que le llega por el hub???? por ke digo yo ke la gente ke kiere jugar en internet y accede desde una red LAN (o sea, cualquiera de los puestos en su interior) lo hara de alguna manera... no???

Segundo supuesto: estoy jugando al quake desde mi ordenador, mi mujer tambien (seria un milagro, pero bueno), esta claro que el server de quake en internet sabe ke somos dos jugadores distintos, no??? como lo sabe? donde se produce esa distincion de usuarios? en el server de quake de internet? en el hub? uniendo la ip de mi conexion y la ip de mi puesto? lo hace el juego ke actua de cliente en cada ekipo??? alguien sabe cuanto son 30 drakmas??? por que el coyote nunca pilla al correcaminos???

:sonriendo:
                               
#55
                                He instalado en casa una conexion de 512k de SuperCable (Andalucia) con la intencion de dejar el ordenador siempre conectado y hacer pruebas desde la oficina de un juego que tengo previsto desarrollar.

En este momento estoy investigando el funcionamiento de este asunto y me encuentro con la siguiente duda:

La instalacion (topologia) que tengo en casa es de dos ordenadores conectados a un Hub (Concentrador), el otro ordenador lo usa mi SANTA ESPOSA (amen). Cada ordenador tiene una IP asignada en el interior de la red (192.168.106.1 y 192.168.106.2) y luego la conexion de SuperCable tiene una su IP con la que sale a Internet (pongamos 195.3.104.2).

Mi duda es la siguiente: si me voy a la oficina y me hago un programa que mande paquetes a la IP 195.3.104.2 como funciona este asunto para que uno de los puestos reciba la informacion???

Yo he llegado a la conclusion de que el HUB envia toda esa informacion a los puestos de la red.... pero eso me crea otra duda: si yo tengo en ambos puestos de casa un programa que atiende la informacion que le entra por el hub... como distingo cual es cada uno de los puestos desde el exterior????

Salu2. Virtus.

PD: Si no me he explicado... repito oiga.
                               
#56
General Programadores / Programador principiante
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, pues yo voy a dar mi opinion, creo que puedo hacerlo... al menos yo tengo experiencia en los dos campos:

1) No creo que nadie, al menos en su sano juicio, pretenda hacer un juego de calidad en 3 meses... eso solo denota una cosa: falta de experiencia.

2) Agradeceria al resto del personal se dejara aconsejar por: Gunder, Ithaqua, Yuio, Una-i y alguno que otro mas. Yo se que ellos son bastante modestos, pero para quien no lo sepa, de esto saben largo y tendido, tienen experiencia, que la mayoría de este foro no.

3) Motor Vs Juego. Nosotros tenemos nuestro motor, pero jamás nunca hemos pensado que al emprender un proyecto de un cliente, este nos iba a llevar 3 meses, ni 6, sino más. Y es que el motor (a pesar de llevar involucrado mas de 4 años de desarrollo), no lo es todo, ni siquiera un 50%... que digo??? ni un 20%. Detrás de un juego hay mucho, mucho, muchisimo mas... (y lo dice alguien que dirije una empresa que ha hecho dos simuladores deportivos muy semejantes entre si, para dos clientes distintos y cada uno ha sido un mundo).

4) Ahora que lo decis.... ojala todo el mundo en stratos siga haciendo motores... no saldran juegos... eso significa: NO HABRA COMPETENCIA!!! XDDDDD


                               
#57
                                Vaya! lamento que se me haya tomado por un graciosillo.

Quizas no me he explicado. Ciertamente, a mi me gustaria poder licenciar un engine si eso nos descarga de trabajo y gastos innecesarios. Repasando todos los post puestos por ti (Emotion), pense que tu engine seria la repanocha y me interesaba ver cosas de el. Por lo que parece andas susceptible con el personal, asi que usted perdone mi interes....

:ojo:


                               
#58
                                Pues si, la verdad es que es buena idea. Lo digo por si a nosotros como empresa nos interesa licenciartelo y aprovechar tus fabulosos conocimientos.
                               
#59
Programación en red / Juegos en Internet
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Jua jua jua.... que divertido!!!! y como que me estaba yo perdiendo la cantidad de barbaridades que se dicen aqui!!!!!

Como que nadie me ha avisado???

Bueeeeeeno, efectivamente, estoy de acuerdo con Emotion, las Dx practicamente no dan calidad si no se ejecutan sobre un 486DX2, cuya Memoria RAM no sea superior a 122 Mb y nunca inferior a 11 kb.

VAMOSSSSSS.... joder! no confundais a la gente, si no sabeis de lo que hablais, no hableis. Por favor, Emotion, documentate antes de decir estas barbaridades.... bueno, puedes seguir diciendolas, son divertidas.


                               





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