Hola.
Blender al principio parece un monstruo incontrolable y da la impresion de estar mal organizado y tener un interfaz caótico. Pero para nada esa es la realidad.
Mi consejillo, si lo quieres tomar, esque vayas a la pagina oficial de blender.org y estudies el wiki en español, yo siempre lo miraba cuando empecé.
Con respecto a lo que quieres hacer de rotoscopiado es una forma, pero para hacer eso tienes que tener buenas referencias de varias vistas y no solo es poner la referencia y ya está, también requiere de su practica y lleva algo de tiempo aprender a hacerlo bien.
Yo he practicado bastante, aunque como artista soy bastante regular. Hay gente que sabe dibujar y tiene buena percepcion espacial y hace modelos bastante buenos en nada de tiempo, pero ya te comento que al principio nada sale y despues todo empieza a ir mejor, independientemente de si eres bueno o malo.
En mi caso empece con el lowpoly, después me pase al modelado moviendo vertices a mano partiendo de extrusion de aristas (como el tutorial de juana de arco; buscalo en google) y ahora estoy usando el esculpido a partir de mallas realmente simples. He avanzado poco, pero ahi está.
Lo mejor que puedes hacer es coger el wiki, y empezar con algo sencillo, los tutoriales a veces son mas un castigo que una ayuda porque nosiempre tienes la practica del tipo queha hecho el tutorial. Termina algo sencillo y despues pasa a algo mas complicado, veras como si sigues un orden iras avanzando. Yo empece con modelos humanos del tiron y me salian bazofias aun teniendo una idea de dibujo y usando referencias.
Saludos, y ante la duda, por aqui estoy.
PD: Yo diria que la parte mas dificil de blender no es el modelado, hasta ahora habia sido la animacion por huesos y el texturizado, y ahora mismo en estos dias ya se puede pintar estilo zbrush con el proyection painting y no tienes que preocuparte de hacer unwrapear (mapear una textura cuidadosamente) porque con ese tema simplemente cojes el modelo, lo desenvuelves su mapa UV diferenciando por partes como un corte a tijera y pintas encima del modelo ahorrando mucho tiempo de pensar como desenvolver la textura de manera mas eficiente sinque se vean los cosidos, puesto que antes tenias que hacer casi una cátedra para arreglar los cosidos y ahora simplemente cortas como te da la gana y los cosidos se tapan conel proyection(a punto de salir y descargable en compilaciones no oficiales) asi que yo le meteria caña al modelado y la animacion, ya que el texturizado e iluminacion basicos son un poco mas sencillos ahora. suerte.
Blender al principio parece un monstruo incontrolable y da la impresion de estar mal organizado y tener un interfaz caótico. Pero para nada esa es la realidad.
Mi consejillo, si lo quieres tomar, esque vayas a la pagina oficial de blender.org y estudies el wiki en español, yo siempre lo miraba cuando empecé.
Con respecto a lo que quieres hacer de rotoscopiado es una forma, pero para hacer eso tienes que tener buenas referencias de varias vistas y no solo es poner la referencia y ya está, también requiere de su practica y lleva algo de tiempo aprender a hacerlo bien.
Yo he practicado bastante, aunque como artista soy bastante regular. Hay gente que sabe dibujar y tiene buena percepcion espacial y hace modelos bastante buenos en nada de tiempo, pero ya te comento que al principio nada sale y despues todo empieza a ir mejor, independientemente de si eres bueno o malo.
En mi caso empece con el lowpoly, después me pase al modelado moviendo vertices a mano partiendo de extrusion de aristas (como el tutorial de juana de arco; buscalo en google) y ahora estoy usando el esculpido a partir de mallas realmente simples. He avanzado poco, pero ahi está.
Lo mejor que puedes hacer es coger el wiki, y empezar con algo sencillo, los tutoriales a veces son mas un castigo que una ayuda porque nosiempre tienes la practica del tipo queha hecho el tutorial. Termina algo sencillo y despues pasa a algo mas complicado, veras como si sigues un orden iras avanzando. Yo empece con modelos humanos del tiron y me salian bazofias aun teniendo una idea de dibujo y usando referencias.
Saludos, y ante la duda, por aqui estoy.
PD: Yo diria que la parte mas dificil de blender no es el modelado, hasta ahora habia sido la animacion por huesos y el texturizado, y ahora mismo en estos dias ya se puede pintar estilo zbrush con el proyection painting y no tienes que preocuparte de hacer unwrapear (mapear una textura cuidadosamente) porque con ese tema simplemente cojes el modelo, lo desenvuelves su mapa UV diferenciando por partes como un corte a tijera y pintas encima del modelo ahorrando mucho tiempo de pensar como desenvolver la textura de manera mas eficiente sinque se vean los cosidos, puesto que antes tenias que hacer casi una cátedra para arreglar los cosidos y ahora simplemente cortas como te da la gana y los cosidos se tapan conel proyection(a punto de salir y descargable en compilaciones no oficiales) asi que yo le meteria caña al modelado y la animacion, ya que el texturizado e iluminacion basicos son un poco mas sencillos ahora. suerte.