Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Darago_malaga

#46
General / Re:La cruda realidad
01 de Enero de 2016, 05:12:20 PM
Tenemos que ser conscientes de la actual situación de la industria. Parece que últimamente todo el mundo le ha dado por hacer juegos (seguramente por la facilidad de acceso a motores como Unity o Unreal) y el mercado esta sobresaturado de ofertas. El gran problema es la visibilidad. Un producto puede ser realmente bueno pero su visibilidad se diluye entre un mar de juegos nuevos todos los dias. La solución para obtener visibilidad es o bien destinar recursos al marketing o tener un buena red de seguidores, amigos y conocidos y te promocionen el juego.

Otra cuestión que se trata aqui es lo de "QUE DIABLOS QUIERE LA GENTE???"  Saber eso es haber encontrado el santo grial. Nadie lo sabe, y las tendencias y modas  van y vienen sin que nadie sepa exactamente porque se producen. Lo ideal es hacer el juego que te apetece hacer y que sea precisamente lo que la gente quiere jugar. Pero puestos a elegir, tienes que decidir si haces el tipo de juego que te gustan a ti o haces el tipo de juego que esta demandando la gente. Si eliges la segunda opción, es posible que ganes algo de dinero y que la gente conozca tu juego. Si eliges la opción de hacer tu juego, como tu lo quieres y del genero que quieres sin tener en cuenta las preferencias del mercado luego no te puedes quejar de que la gente no quiera jugar a tu juego o que no lo conozca nadie.


Pd. Feliz 2016 a todos.
#47
General / Re:La cruda realidad
29 de Diciembre de 2015, 03:51:16 AM
Tienes que hacerte amigo de algun YouTuber. Pontelo como proposito para año nuevo.
#48
Dibujo / Re:Tamaño de fondos para juego pc
14 de Diciembre de 2015, 08:58:48 PM
Yo diria que el minimo actual es 1920x1080.
#49
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
05 de Diciembre de 2015, 10:07:45 PM
Un episodio mas y una nueva muestra de que esta serie es solo un escaparate publicitario para empresas y estudios del sector. Muestra de ello es la primera parte del video en Rex Arcade.

La segunda parte sin embargo ma molao. Dejan muy clarito que hacer un juego no es nada varato. Un equipo de 6 personas trabajando en un proyecto durante un año son 150k€. Tirando por lo bajo. Y como dicen por ahi...da igual que la gente no cobre...el tiempo es oro...y ese coste hay que contabilizarlo aunque no lo asuman ellos.

Por otro lado, no nos tenemos que engañar, el producto final de este proyecto no es el videojuego, es la serie de YouTube. Da igual que el juego no salga o que no tenga éxito comercial. La rentabilidad viene por la visualización de los vídeos.
#50
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
01 de Diciembre de 2015, 09:45:37 PM
Cita de: Lyonnesse en 01 de Diciembre de 2015, 12:17:05 PM
Hola me llamo Mario Rodríguez, tengo 29 años y actualmente estoy trabajando en un proyecto emprendedor para dar a conocer los estudios indie españoles.

Soy un apasionado de los videojuegos y me gustan este tipo de foros para empaparme de la cultura de desarrollo. Tenemos una página web en la que escribimos todos los días sobre la industria del videojuego a nivel mundial y hacemos entrevistas a pequeños estudios para darles la máxima difusión y la atención que se merecen.

Un saludo a todos!  :D
Y como se llama esa web???

Bienvenido.
#51
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
30 de Noviembre de 2015, 08:06:19 PM
No recuerdo todos los minutos de los 4 episodios que ya llevamos ni todos los mails contestados en los videos de preguntas y respuestas pero creo que en ningún momento ni OutConsumer ni FuKuy dicen nada de contratar a gente y no pagarles nada o pagarles con fama. Alguien me puede decir en que minuto de metraje lo dicen? Si recuerdo que en todo momento ellos dicen que les gustaría contratar a gente profesional y pagarles aunque no saben exactamente de donde van a sacar el dinero.

El tal Ramon Nafria ha pedido ayuda para un proyecto que es de un colega. Todo apunta que el proyecto es este, pero la verdad es que esta por verificar. Sabemos si los creadores del proyecto le han dicho a este Ramon que busque un programador? Es que me da la sensación de que este Ramon ha metido un poco la pata al hacer algo que nadie le ha pedido que haga. Es mas...yo soy uno de los de ExtraLife y le diría al Ramon este..."Eres un Boca-Chancla". Han recibido decenas de mails de programadores, artistas y músicos ofreciendo gratis sus servicios... De verdad creéis que necesitaban mendigar por Twitter?

De todas formas, y ya lo he dicho en otras ocasiones, a mi me parece mas atractivo participar gratis en un buen proyecto si luego formo parte de igual a igual con el resto de los miembros,  a participar en un proyecto y simplemente cobrar por mi trabajo. Me gustaría que si un proyecto se convierte en un gran existo y me lleve tajada de ese gran éxito (y no solo de hablo de dinero).

Es cierto que "La Fama" no te da de comer ni puedes pagar un alquiler con ella, pero ciertamente aparecer en esta serie como colaborador (y dar cuenta de tu buen hacer) te puede venir muy bien en un futuro. Es mas, me apuesto algo que hay gente que pagaría por salir él o su estudio en alguno de los episodios.


Por otro la do con el episodio 4 me queda mas claro que esta serie esta destinada al gran publico, jugadores y demás en vez de a los desarrolladores del sector. A nosotros nos gustan cosas mas reales y aburridas.
#52
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
20 de Noviembre de 2015, 02:08:36 AM
Con el episodio numero 3 se confirma de que esto va a ser un desfile de famosillos del sector, plublicitando sus estudios de videojuegos o sus canales de Youtube, disfrazado todo de "Vamos a ver a tal y pascual para que nos ayude y nos de su opinion de como tendria que ser el juego".
Al menos es entretenido.
#53
General / Opiniones sobre Extra Life
13 de Noviembre de 2015, 01:25:23 PM
Aunque ya se menciono de pasada en otro reciente post (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17113.0), me gustaría saber vuestras opiniones sobre la serie de "documentales" sobre el desarrollo de un videojuego en el canal de YouTube Extra Life por los archiconocidos FuKuy y OutConsumer. Aunque he de reconocer que a este ultimo no lo conocía, ya que no soy consumidor de YouYubers. Y eso que tiene 20 veces mas de suscriptores que FuKuy, a quien si he escuchado montones de veces como colaborador del podcast de Game Over.

Para los que viven en un mundo paralelo de incomunicación, en Extra Life se nos presenta una serie de documentos en los que un YouTuber, consumidor de VideoJuegos, con mas pasion que conocimiento, inicia el periplo de realizar un videojuego y lo hace acompañado de un diseñador profesional. Esto lo hacen solo con una idea y un presupuesto inicial de 0€.

https://www.youtube.com/channel/UC9GP274V_21hlOsL45N76nA

Lo que me gustaría conocer es vuestra opinión sobre esta serie. De la forma mas constructiva posible. No me vale despellejar por despellejar.

Como ejemplo expongo la mia:
En mi primera opinio (y digo primera ya que puede cambiar) la serie solo muestra una visión romántica y ficticia de lo que es hacer un videojuego. No ha todos les ofrecen un local para el desarrollo, por la patilla, y no ha todos les salen colaboradores de debajo de las piedras. Colaboradores que les viene muy bien la promoción de aparecer en un video que en menos 24h tiene mas de 15k visualizaciones. Creo que el posible beneficio económico se producirá mas con las visualizaciones de los videos que con la propia monetización del videojuego. Cosa que igualmente es licita.

Ahora, eso si, la realización técnica y artística de los videos es espléndida. Los protagonistas son para comérselos de simpáticos y la verdad es que después de ver cada video te entra un subidón de moralina y ganas locas de hacer videojuegos.

Pasen y opinen.
#54
General / Re:Busco progamador de videojuegos
12 de Noviembre de 2015, 12:17:05 AM
Cita de: prospekt en 11 de Noviembre de 2015, 11:10:07 PM
Ya los habéis espantado... Ahora nos quedamos sin saber si el morpg tenía magias y como funcionaba el sistema de crafting.

Pues es una pena eh!!!

Porque el proyecto tenia buena pinta. Las mecánicas de juego eran de lo mas imnovadoras y la historia sublime. Y los concep arts tenian pintaza. No lo entiendo. De la forma que han explicado el proyecto tendrían que tener una cola de gente en...su casa???...oficina???...ciudad??? De donde eran???
#55
Servicios / Re:Incubadora Demium Games y #AllSartupGames en Madrid
07 de Noviembre de 2015, 12:01:59 PM
Parece una iniciativa muy interesante y dinamica. Supongo que con el tema de la GameJam buscais frescura y personalmente encuentro muy divertido las competiciones de este tipo. Pero sinceramente no las veo bien como metodo de seleccion de profesionales y / o proyectos. 48h no son representativas del arduo trabajo que suponen realizar un juego comercial que puede durar meses. Es podible que un profesional o equipo sea capaz de darlo todo en 48h y obtener unos resultados de infarto pero luego no sea capaz de tener el fondo y perseverancia necesarios para pulir y terminar un proyecto. Y por contra, puede darse el caso que a una persona o grupo (y mas si son personas que han ido solas y las han puesto en un grupo del que no conocen nada) no den pie con bola en toda la GameJam o tengan unos resultados pobres, por cialquier motivo, pero que a la larga sean autenticas maquinas de la programacion de videojuegos.

No todo el mundo esta fisicamente preparado para soportar 48h de programacion y no por eso ser peor profesional que otro que si. Una persona veterana o de edad avanzada difícilmente podra estar 48h en pie dando el callo, pero su experiencia puede ser muy valiosa para un equipo.

En definitiva, con este método de seleccion es posible que no se tamicen a los profesionales mas valiosos ya que un juego no se hace en dos dias.

De todas formas, suerte con el proyecto.
#56
Me parece una iniciativa genial. Muy buen trabajo.
#57
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
25 de Julio de 2015, 06:58:48 PM
Spriter esta muy bien para cosas simple. Ahora si ya te vas por algo mas complicado y profesional Spine es una maravilla. Mi socio de podcas, Gallo, es un maquina y de vez en cuando me enseña cositas que hace con el y es una pasada. Es un dinero bien invertido. Por el precio de una noche de copas tienes una aplicación que usan los profesionales.
Pd. Cada vez me gustan mas tus trabajos. Sigue asi.
#58
En iOs existe un app llamada Unity Remote 4. Conectas el iPhone/iPad al ordenador y puedes testear el multitouch directamente usando el dispositivo como imput. No se si en android existe algo parecido. Esto te permitira comprobar el multitouch directamente en unity.

Tambien podrias añadir momentaneamente unos labes al canvas y actualizarlos como si fueran el log.
#59
Queda muy claro lo que buscáis y lo que necesitáis pero no tanto lo que ofrecéis.
#60
Muchas gachas.

Me han recomendado la misma libreria en UnitySpain.es Asi que tiene que ser buena. Ya contare si he tenido exito.

Un abracier.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.