Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Gallo

#31
General / Propuesta ofertas trabajo
13 de Mayo de 2016, 10:59:00 AM
Desconozco como es el formulario que rellenan las empresas para poner ofertas de trabajo en stratos, pero al menos en la sección de trabajo me gustaría ver algo mas serio en el texto de las ofertas. Lo digo por que hay ofertas que se limitan a poner 2 lineas de texto diciendo lo que necesitan y luego te ponen un formulario donde te preguntan hasta el color de la ropa que llevas, el no poner el salario que se ofrece ya es la regla general cosa que en otras páginas es un campo que, al menos si no es rellenado, sale en la oferta como "no especificado".

Entiendo que quizá se quiere mantener algo sencillo y no ir a algo como infojobs que requeriría un mantenimiento y un trabajo extra, pero al menos que el formulario tenga una serie de campos básicos de "descripción del puesto", "que se solicita", "que se ofrece (entorno, beneficios)", "salario", "indefinido/obra y servicio/freelance" y que si no se especifica salga en la oferta como que no se ha rellenado. Algunas empresas ya siguen esta estructura de documento de per se y está muy bien, aunque el salario siga siendo el gran ausente en todas ellas. Básicamente sugiero que los campos no especificados aparezcan como tal en la oferta, a ver si de esta manera, las empresas se animan a indicar el salario, y poner algo mas de información, que seria lo normal.
#32
Si tiras por lo que hace Luis Rodero entonces claro mejor buscar empresas como Frictional o Gazpacho Games que toda la plantilla trabaja en remoto, ahora, muchas veces empiezan como dices, como proyectos colaborativos con presupuesto muy ajustado, lo que no acaba de casar con lo de ganarse la vida salvo que ya esté asentada y lleve algunos proyectos publicados. Desconozco bastante esa parte de la industria.
#33
A ver, mejorar en c++ te hace mejorar en cualquiera de las otras aréas por que ser buen programador nunca está de mas, independientemente de la tecnología. Peeeeero, esto del remoto en videojuegos o el outsorcing a un freelance, es mas común en el lado de los artists que en el programadores, así que jodido.
#34
Código Podcast / Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
02 de Mayo de 2016, 09:32:24 AM
Cita de: FANatiko en 01 de Mayo de 2016, 01:53:26 PM
Si no habeis grabado el episodio 21, si hablais de Alex St.John podeis comentar la respuesta de su hija, que no esta nada de acuerdo con el padre.

http://www.wired.com/2016/04/alex-st-johns-daughter-wrong-women-tech/

La chica curra de frontend developer, no en juegos, pero creo que la respuesta al artículo del padre es buena.

Si que está dando de si el tema este, interesante. Por ahora Código Podcast está congelado hasta nuevo aviso.
#35
Este foro está bien para preguntar, no se si hay mas de habla hispana pero aquí mas o menos se te ha respondido, incluso por privado como me has hecho en alguna ocasión, el problema es que tus dudas no son puntuales, cada vez que obtienes una respuesta, avanzas un poquito, te surgen dudas sobre el siguiente paso, y al no hablar inglés vuelves al foro a preguntar, y este ciclo se ha repetido varias veces.

Con esto quiero decir que lo mejor seria que intentaras aprender algo de inglés para poder entender la documentación que no esté en castellano, si no te encontrarás siempre con este problema, al fin y al cabo si estás aprendiendo lo suyo es que acabes encontrando las soluciones buscando un poco, si llegas a las soluciones por ti mismo buscando en la documentación y tal aprenderás mas y dependerás menos de que alguien te de la solución al problema.
#36
General / Re:Más allá del desarrollo indie [Documental]
25 de Abril de 2016, 09:28:54 AM
Como ya mencionamos en twitter, tiene pintaza. La participación por ahora me parece muy interesante, a ver si se mantiene ese nivel y a diferencia de otros documentales espantáis a los típicos vende-moters que están en todos los fregaos y que no aportan nada en el fondo. Un poco de variedad y de gente que trabaja en serio se agradece.
#37
Código Podcast / Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
19 de Abril de 2016, 06:44:18 PM
Cita de: julen26 en 19 de Abril de 2016, 02:40:47 PM
Muy buenas, antes de nada felicitaros por el Podcast, no lo había hecho y os sigo activamente tanto como vuestro twitter, seguid así.

Al margen de tema tratado en el último podcast, quería recomendaros el reciente artículo publicado por Alex St. John, creador de DirectX. Esta levantando polémica entre desarrolladores y podría dar de qué hablar.

Un saludo

Tienes un link del artículo?
#38
Formación / Re:BELLAS ARTES EN MULTIMEDIA
18 de Abril de 2016, 09:05:21 PM
No has mencionado la ciudad, pero si es en Barcelona, la escuela Joso seria una de las mejores opciones: http://escolajoso.es/creacion-digital/ creo que a parte del que es "creación digital" 100%, en algunos otros cursos también se toca algo de digital quizá mas orientado a la ilustración, lo mejor es que mires la información de cada curso a ver que es lo que te interesa o preguntes llamando por teléfono para resolver dudas. Dejando de lado la parte de creación digital que no tengo referencias, como escuela de dibujo Joso es de las que mejor reputación tiene.
#39
General / Re:Twitter
04 de Abril de 2016, 12:25:11 AM
Por si hay algún interesado: @galloscript y @CodigoPodcast
#40
Proyectos / Re:Ayuda para decidir estilo juego VR
31 de Marzo de 2016, 10:42:42 AM
Desde luego el skybox aporta mucho, lucen mucho mejor así, se ve mas claro el estilo. Por curiosidad esto con que motor lo estáis haciendo?
#41
Proyectos / Re:Ayuda para decidir estilo juego VR
31 de Marzo de 2016, 01:14:00 AM
Los dos me parecen igual de bien, pero un poco lo que dice Ches10,  si tiráis por el de neon tiene que resaltar mas, menos lineas de color y las que lo tengan, con mas glow, y el de el portal se podría decir que también el falta enfasis, debería ser mas aséptico. Pero una cosa, en lugar de limitar a uno de los dos, podríais poner que se seleccionara el estilo con el que se quiere jugar, como en el Pac-Man Championship DX+: http://store.steampowered.com/app/236450 , siempre claro mientras se pueda abarcar a hacer los assets.
#42
Código Podcast / Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
26 de Marzo de 2016, 10:48:57 AM
Muy buenas propuestas Neo_one, me parecen interesantes todas, les echaremos un vistazo a esos temas a ver de que podemos hablar :P.

Aprovecho para avisar de que esta semana no habrá podcast, nos tomamos un descanso de semana santa.

Por cierto, algún comentario sobre la noticia de RiME? parece un tema del que nadie quiera hablar, tampoco han dicho mucho sobre el tema en otros medios :(.
#43
Principiantes / Re:Consejos de programación.
25 de Marzo de 2016, 11:04:28 AM
Si quieres utilizar C++ sin editor de niveles, para hacer un juego así te recomendaría cocos2d-x: https://github.com/cocos2d/cocos2d-x.

Si prefieres utilizar un lenguaje de scripting tienes opciones como LOVE2D: https://love2d.org/ , que utiliza Lua y sin editor, para el tipo de juego que quieres hacer es suficiente.

Si prefieres algo mas managed, con editor y tal tienes otras opciones como Unity https://unity3d.com/ que utiliza C#, Defold http://www.defold.com/ que utiliza Lua, o el Cocos Creator http://blog.cocos2d-x.org/2016/03/announcing-the-cocos-creator-public-beta/ , que es un motor/editor corriendo sobre cocos2d-x.

Para la inteligencia artificial, con una máquina de estados seguro que hay documentación por ahi para utilizarla en un juego por turnos.

Notarás que no menciono ningún libro, es por que no tendría mucho sentido que te empollaras un libro genérico de programación para luego hacer el juego, creo que es mejor que metas las manos en la masa y empieces directamente, e ir aprendiendo lo que te hace falta, por eso es mejor que te pongas con un motor y mires sus tutoriales y ejemplos, empezando por lo mas pequeño y así vas aprendiendo de forma iterativa y además ves el objetivo mas claro de para que aprendes eso.

Si tu idea es aprender sobre la tecnología subyacente mas que el juego en si, te recomiendo igualmente empezar con el mentado cocos2d-x (sin cocos creator) y cacharrera con eso, explorar su código fuente y el de los ejemplos e ir aprendiendo lo básico. Mas tarde puedes intentar hacer un pequeño motor propio en C++ y OpenGL, pero si empiezas por aquí invertirás mucho mas tiempo en abrir la ventana y pintar cosas que no en hacer el juego en si, así que ojo.

Aunque sea spam XD te recomiendo escuchar Código Podcast: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?board=70.0 mírate si quieres los contenidos en cada post para ver que temas te pueden interesar por que muchas veces hablamos de tecnologías y recursos para desarrolladores que empiezan.
#44
Código Podcast / Programa 20 - No RiME, no Cry
22 de Marzo de 2016, 11:26:16 AM
Parece que finalmente iVoox nos ha dejado subir el programa  :... Como cada semana aquí tenéis vuestro menú de Código Podcast, con ración doble de salseo, enjoy!

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-20-no-rime-audios-mp3_rf_10891914_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 20:
- Málaga Jam WorkShop
- Humble Bundle  para Assets de CryEngine y su nueva versión (próximamente)
- Tequila Works re-adquiere los derechos de RIME

Enlaces:
- Malaga Jam WorkShop:
http://malagajam.com/

- Nuevo humble bundle para cryengine:
https://www.humblebundle.com/cryengine-bundle

- Post Neogaf:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=198478087&postcount=354
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1197753

Temas musicales:
- The Smash Brothers- 68 Mega Man II
- RiME Trailer

#45
iDÉAME / Re:iDÉAME
21 de Marzo de 2016, 08:58:41 PM
Cita de: Harko en 21 de Marzo de 2016, 01:19:24 PM
Toooooma necroposting XD

Yo creo que se han batido todo los records de necroposting con este XD.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.