Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





A los que se quejan de lo que se cobra en videojuegos

Iniciado por Nae, 03 de Febrero de 2008, 11:19:03 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

En este último mensaje (y es el último de offtopic que pongo) empiezo a estar más de acuerdo contigo. Sólo que esto es Espart... España, y antes o después serán ellos los que acabarán mejorando su calidad de vida (afortunadamente para ellos), porque hay un límite a partir del cual nosotros no vamos a ceder, y sus nuevas generaciones tendrán una mentalidad cada vez más de aquí :)

bandoler

Cita de: "Antx"
Otra cosa, y no es un ataque personal hacia ti,no te conozco personalmente, y lo que he leido y visto sobre ti sobre lo que estas haciendo ( concursos, DOID y demas) en favor de la industria me parece bien, pero tu no representas a nadie, solo a ti, publicas los post como si fueras Gonzo Suarez y no lo eres, muchos de aqui sabemos mas de videojuegos y de la industria que tu,

Nae, estoy de acuerdo con Antx. Deja de hablar como si fueras un experto del tema. Deja de "dar conferencias", "citarte con Will Wright", escribir "la historia del software de desarrollo", de inventarte clasificaciones de juegos absurdas, y paridas de estas.

Quizás algun día esto cambie (yo no lo creo), pero de momento no eres nadie en la industria del videojuego español. Vas de experto y no tiene ni idea.

Deja de engañar a la gente que se empieza a interesar por el tema.

jordi

swat3d

CitarA ver... que ultimamente veo mucho la queja de lo que se cobra en videojuegos en Espanya (y yo no me he quejado, a pesar de que cobre en un sitio lo mismo que en otro con una diferencia brutal de puesto, y en los dos sitios era"mileurista").

Todo el mundo tiene derecho a quejarse al igual que a opinar, el que tú no te quejes no quiere decir que los demás no deban hacerlo, es más, puede ser por 2 motivos:
1. Que cobres ni más ni menos lo que te mereces.
2. Que no cobres lo que te mereces pero seas una persona "conformista".

CitarSi crees que mereces mucho mas de lo que cobras, tienes 2 opciones (siempre hay muchas mas, pero es por simplificar).

Una es irte a un sitio que te paguen lo que crees que vales. Si,collons, si vales eso, pues ves convencido. Eso si, puede que el sitio este algo lejos de tu tierra, pero eso ya es otro cantar...

La otra, mas arriesgada, pero igualmente posible, es fundar una empresa y cobrar lo que consideres.

Pero por favor, mas quejas de "lo que se cobra en Espanya" asi, a pelo, no gracias.

Y ojo, que considero que en general se cobra poco, pero creo que en la mayoria de las ocasiones se cobra lo que nos merecemos.

Afirmas que tu cobras lo que te mereces, eso no significa que el resto del mundo también. Así que decirle a la gente que se queja que deje de hacerlo, no creo yo que tengas ningún derecho.

Gente hay de muchas clases, con diferentes prioridades y aspiraciones, en diferentes situaciones.

Creo que los salarios en españa en la industria de los videojuegos, en general, son de risa salvo excepciones, vease "Enne" "Grin". El hecho que la gente se queje es bueno, les ayudará a darse cuenta de que lo bueno es caro.
Es más, creo que tu postura perjudica a la industria, el conformarse no es bueno.
Si has trabajado en el extranjero alguna vez, creo que no lo has hecho nunca, te das cuenta de que allí los que mandan son los trabajadores, son las empresas las que se pelean entre ellas para tener a los mejores trabajadores, son ellas las que pisan la oferta del contrario para que te vayas con ellos.
Aquí es al revés, esto es lo que hay si no te gusta puerta ya vendrá otro (tu actitud) , me da igual si tienes experiencia o no ya que si no lo haces en 8 horas lo harás en 48. Esta situación se ha creado debido en parte a gente como tú, que trabaja gratis o muy por debajo de lo que en realidad cuesta su trabajo (no quiero decir que tu trabajo cueste más de lo que cobras, quizá cuesta menos, no lo se ya que no he visto nada tuyo).
El que trabajar en videojuegos "mole" no quita que sea un trabajo en el cual:
1. Es muy dificil entrar ya que la enseñanza en este campo en españa es prácticamente inexistente tanto para programadores como para grafistas.
2. Es un trabajo muy especializado por lo cual debería d estar más valorado que otros.
3. Si eres profesional, lo cual quiere decir que te ganas la vida con ello, al fin y al cabo por mucho que "mole" le dedicas tu mínimo de 8 horas al dia + las horas en casa que son normalmente más de 8.

Sumamos y tenemos, una persona que tiene un trabajo el cual en España hay pocos puestos, es una persona muy especializada y que ha aprendido por cuenta propia o en el extranjero.

Y no podemos quejarnos por los sueldos?

Mira, no eres quién para decir lo que la gente puede o no puede hacer.

Nae

Osti Jordi, estuve la semana pasada en Barna y no quedamos para conversar en condiciones. Lastima. A la proxima a ver si me acuerdo y podemos quedar (si tu puedes y quieres tb, clarosta)

Ahora, por partes (esto va por los dos ultimos)

A) Doy conferencias si me invitan y quiero ir a ellas. A dia de hoy, me han invitado a un par. Una por ejemplo, fue de hablar que eran los juegos de rol en un instituto. Soy Gary Gygax, no verdad?. Pero puedo hablar a un publico que sabe menos que yo del tema (aunque tal vez dentro de esa clase hubiera gente que hubiera jugado mucho mas que yo).

B) Igual que vosotros podéis decir lo que yo puedo o no hacer, yo tambien puedo. Hasta ahi podíamos llegar.

C) Si fuera una persona conformista... digamos que no haria algunas de las cosas que hago... y tambien me quejo, pero de otra manera. Y no digo que la gente on se queje, sino que lo haga donde y como tiene que hacerlo.

D) No, no he trabajado en el extranjero. Pero vamos, tengo amigos que si, y bueno, hablar de "el extranjero" tambien es mucho generalizar. No es lo mismo Inglaterra que Guinea Ecuatorial (tengo tambien un amigo currando alli, y no en videojuegos). Aqui hay trabajadores por los que las empresas tambien se pelean. Pocos y pocas, pero hay de ambos casos tambien.

E) Citándote: "2. Es un trabajo muy especializado por lo cual debería d estar más valorado que otros.". Ufff, si por mi fuera los mas valorados serian los trabajos realmente necesarios para la sociedad. Y amigo, los desarrolladores de videojuegos no estamos entre ellos. Debemos ganar nuestra parte correspondiente a lo que podemos hacer ganar a la empresa. La ley de la oferta y la demanda, vamos. "Si eres profesional, lo cual quiere decir que te ganas la vida con ello, al fin y al cabo por mucho que "mole" le dedicas tu mínimo de 8 horas al dia + las horas en casa que son normalmente más de 8. " Yo tb le dedico mis horas tambien... (mi novia por ejemplo dice que siempre estoy trabajando, hasta cuando estoy con ella).

F)"Deja de hablar como si fueras un experto del tema. Deja de "dar conferencias", "citarte con Will Wright", escribir "la historia del software de desarrollo", de inventarte clasificaciones de juegos absurdas, y paridas de estas". Osti Jordi, esto si que es grave. Con Will Wright tengo una charla porque estoy de prensa en la GDC, y Ea me ha invitado a ella. Tanto te molesta?. Sobre a historia del software de desarrollo (en este caso en España) gané un premio en la Universidad Politécnica. Que hay de malo en ello. Y respecto a mis clasificaciones, son las mias, tu ten las tuyas. Y bueno, paridas digo cada vez que hablo con alguien, cada cual tiene su manera de actuar y yo suelto muchas chorradas.

En fin, mis queridos amigos, si no os importa voy a irme para el moscone center. Aqui son las 7 y cuarto de la mañana. Y supongo que informare de una manera u otra.

Chao!

Miyamoto

Cita de: "Nae"Sobre a historia del software de desarrollo (en este caso en España) gané un premio en la Universidad Politécnica. Que hay de malo en ello.

Pero hay una duda que me corroe...¿es un libro que trata sobre la historia del Visual Studio en España? ¿Algún capítulo dedicado al Eclipse? Porque vamos, el software de desarrollo es este, ¿no?

Otra cosa sería si hablaras de la historia del desarrollo de software...

swat3d

Mira estaba escribiendo una respuesta más elaborada pero sinceramente, no veo la finalidad, así que me retiro. Discutir con Nae es un nunca acabar, tal nivel de surrealismo es inconcebible para mi diminuto cerebro.

Por cierto, espero ansioso ver el proyecto secreto en el que estás trabajando, no debería de haber salido ya?

Nae

Miyamoto, tienes razon. El trabajo (un pdf de 30 paginas que ademas creo que está por internet) se llama "historia del desarrollo de software de entretenimiento en España".

Y Swat3d.... chachi. El surrealismo me va. Discutir tambien. Lo dicho, un dia unete a las cañas :P. Y el proyectomegachachisecreto su ultimo milestone era el 29 de febrero. Que luego lo veais o no es otro cantar. A ver si los de 3d realms pueden tener su duke nukem forever y yo no

josepzin

Puf... esto va sobre los salarios en la industria del videojuego, no sobre Nae... (maldito Nae! :P)

Nae

Tienes razon Josepzin. Yo he venido a hablar de mi libro (o mi pdf) y esas cosas XD.

Ale, vuelvan a sus cauces. Mejoren. Tengan mejores salarios. Delen una patada a su jefe o monten una empresa con quienes consideren.

Quiero una vida nueva...

tewe76

CitarQuiero una vida nueva...
Pídele consejo a Tyrell, que ya tiene experiencia ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Tei

No me sorprendería ver un documental de la selva amazonica, en la que en mitad de los cánticos tribales, sale un europeo de pelos desordenados interrumpiendo la ceremonia para criticar a Nae.  El don de la oportunidad de estos chavales es cero.


donald

Yo sin embargo estoy de acuerdo en un punto: Uno tiene que darse a valer. Y tengo la prueba personal de que esto es así . Para tirarnos por tierra ya están otros, por ejemplo ciertos jefes y jefes intermedios, y se les da bien de por sí, no hay por qué ayudarles. Pero sólo me adhiero a ese exacto punto (no a apreciaciones sobre tal o cual persona). Bueno y que, efectivamente, hacer nosotros mismos de "rebajadores" de nuestras condiciones laborales, por hacer un poco de penitencia medieval, o por equipararnos con alguna región empobrecida de Asia(es un juego que le viene de perlas al empresario, y que en este pais funciona de miedo, por culpa nuestra, así que sí, con eso se perjudica a todos, y de que manera..)...te aseguro que nadie de esas regiones haría algo tan..ehm...'inteligente'... Muy lo contrario. y sí, hay una extraordinaria diferencia con los paises de juegos de verdad. No me sirve comparar con Guinea, y para ir en plan ONGs, hay mejores movidas...  Se hacen juegos en plan fuerte en UK, USA, Canada, Holanda. Y la diferencia no es sólo de sueldo: es trato, profesionalidad, condiciones(tengo demasiadas referencias muy directas y muy detalladas, yo he estado fuera un pelín, y me bastó para captar mucho de aquello por lo que habría pelear aquí, pero cada uno en su frente laboral )...pero el empresario, y sobre todo el de capital riesgo o peor, el que depende de aquel, te aseguro que si le das duros a 3 pesetas, los querrá por dos.  IMHO esto se aprende a guantazos, quiero decir, los que te van dando. Y hay un número límite, en mi caso al menos, en que empiezo a dar yo también al que lo intenta..  XD .
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Amadeu

Dada la espontaneidad del post inicial me parece lógico que haya derivado en parte hacia  la persona que lo posteo.  Por otro lado me parece  genial que el fundador y presidente del Doid  promueva en foros temas que preocupan a los que nos dedicamos a esto. De este modo podrá extraer  información útil y con ella poder hacer algo interesante desde su asociación.
Mi opinión al respecto de acotar las soluciones de los que se quejan de los salarios en dos soluciones es simplista y de fácil malinterpretación pero estoy seguro que en parte esta sería la intención de Nae, de este modo la gente tiene más posibilidades de decir cosas. Si  hubiese cerrado su planteamiento inicial el post se hubiese terminado en el momento de comenzar limitándonos a todos nosotros a una  simple lectura del mismo.
Tenemos conocidos en común y sé por ellos que Nae es un tipo con buenas intenciones y con cierta experiencia en el sector. Además se trata del presidente del Doid, una entidad sin ánimo de lucro que quiere dar a conocer la cultura de los video juegos.
Por todo ello estoy convencido que el origen de este post era deliberadamente incompleto con la intención de generar el debate que efectivamente consiguió.
Un saludo.

Loover

Citarmi novia por ejemplo dice que siempre estoy trabajando, hasta cuando estoy con ella

Jajaja, idem.

Me llevo el portatil hasta cuando cenamos en el chino, ¿eh Nae?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.