Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que se necesita(del C++) para dominar DirectDraw?

Iniciado por TATOFOREVER, 06 de Diciembre de 2002, 01:53:29 AM

« anterior - próximo »

TATOFOREVER

                                Que se necesita para dominar DirectDraw?
Porque en estos momentos estoy terminando un cursito de Polimorfismo en C++ con las clases :loco:
Me hablaron que se necesitava conocer:
"punteros", "arrays", "funciones", "estructuras" pero "clases" no hace falta..
Tonces estudie las clases por gusto?  :?:
Gracias por el soporte nuevamente
TATO                                

fiero

                                Hola,
Tienes que entender que DirectDraw es sólo una forma de acceder a todas las funciones gráficas que necesitas para hacer un juego. Sólo son un conjunto de funciones gráficas, NO ES una forma de programar. Detrás del tema gráfico del juego está su estructura, que tendrás que programar con clases, sin clases, con punteros, sin punteros, funciones, estructuras, etc, etc, etc, etc, etc.......

O sea, la cuestión no es si necesitas saber programar con todo eso para usar DirectDraw; la cuestión es que necesitas saber todo eso para hacer el juego, y luego, a la hora de mostrar las cosas por la pantalla, utilizas DirectDraw o cualquier otra api gráfica.

No sé si se entiende, creo que me explico muy mal  :loco:

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

TATOFOREVER

                               
Citar
O sea, la cuestión no es si necesitas saber programar con todo eso para usar DirectDraw; la cuestión es que necesitas saber todo eso para hacer el juego, y luego, a la hora de mostrar las cosas por la pantalla, utilizas DirectDraw o cualquier otra api gráfica.

No sé si se entiende, creo que me explico muy mal  :loco:  
TE ENTENDI PERFECTAMENTE;
YO HAGO JUEGOS EN MODO ASCII, me conosco los algoritmos basicos de los juegos. Pero a la hora de mostrar imagenes en la pantalla  :o  :(  
Creo que sera mejor que deje directdraw y empiese a programar con otra libreria mas facil. Me mencionaron ALLEGRO. SDL...
GRacias a TODOS
TATO

un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.