Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué hacer para llegar a ser programador de videojuegos?

Iniciado por RiKoTe, 25 de Agosto de 2008, 06:35:36 PM

« anterior - próximo »

RiKoTe

Buenas a todos.

Me llamo Carlos, tengo 18 años y soy de Madrid.

He estudiado C y C# (herencia, polimorfismo, arrays dinámicos, flujos de datos, etc....) aunque nunca se termina de aprender y todavía considero que se poco sobre el C#.

He programado algo en XNA, intentando aprender de los ebooks que hay por internet en inglés pero se me hace muy complicado, estoy haciendo un "Pang" aunque aún no he conseguido que funcionen los disparos.

El problema que tengo es que no sé cómo llegar a ser programador de videojuegos.

He mirado muchos cursos, he mirado en academias como Trazos y CICE, donde ofrecen "másteres" donde te enseñan a programar videojuegos, o eso dicen, el de Trazos no me convence, aunque tengo que reconocer que el profesor de programación fue muy amable y se ve que sabe lo que hace, pero no creo que ese curso este orientado a una preparación profesional (Quizás me equivoque hablo desde la impresión que a mi me dio) y bueno a CICE he ido hoy y ya han quitado el "máster" de programación en XNA (Según ellos por falta de gente)

Y bueno como os iba diciendo, no se por donde seguir. Agradecería mucho si alguien me puede aconsejar sobre algún curso que haya realizado o si hay alguien dispuesto a dar clases (claramente con remuneración económica)

Salu2 y Muchas Gracias.

:)

Edito :

Tambíen hice en C# un juego donde el escenario era una matriz y tu eras un número y debias escapar de otro número que se movia por la pantalla(el enemigo tenia una IA muy basica, aunque el problema es que era imposible ganarle)

Os pongo una foto de mi Pang a medio hacer...

http://i38.tinypic.com/n38ax0.jpg


Vicente

En el Master de la Pompeu Fabra tienen un curso de programación en XNA muy bueno. Pero con 18 años puede que el master aún se te quede un poco grande (por falta de experiencia y de práctica).

Otro sitio que deberías visitar si te gusta XNA es XNACommunity:

http://www.codeplex.com/XNACommunity

Es la página en español más grande que hay sobre XNA. Un saludo!

Vicente

RiKoTe

Buenas Vicente.

Muchas Gracias por la respuesta.

La página que me has recomendado esta muy bien, no la conocia, además he visto un Pang por ahí (me lo voy a bajar para ver como hace que colisione el disparo y la bola y luego salgan las dos pelotas)

La voy a visitar frecuentemente, y si hago algo decente, podria subirlo.

Respecto al Master, quizás tengas razón, lo que me gustaria hacer es ingenieria informatica y luego un master en videojuegos, pero también quiero estudiar algo que este mas dirigido hacia los videojuegos ahora mismo (Digamos empezar desde ya si es posible)

Salu2 y Gracias.

Miyamoto

Te cuento un poco mi experiencia personal por si te sirve de ayuda. Lo primero de todo, no hay nada como el propio interés y desarrollar cosas por cuenta propia en casa siempre viene muy bien y además está bien valorado como carta de presentación a la hora de buscar trabajo.

Sobre los lenguajes siempre dependerá de lo que te interese hacer, pero te recomendaría aprender C++ que es lo que se usa en juegos "comerciales" de PC y consola generalmente, y muy recomendable tener soltura en IDEs de desarrollo como el Visual Studio.

Sobre los estudios, como todo, es relativo. Creo que es recomendable estudiar una carrera como informática o similares, pero también creo que no se empieza a "aprender" de verdad hasta que empiezas a trabajar. Es entonces cuando te das cuenta de lo poco que realmente sabes y empiezas a "programar" de verdad. No se trata solo de conseguir que el programa funcione, sinó que además esté bien diseñado y estructurado, con un código limpio, etc.

Sobre cursos y másters, por mi experiencia te diré que no sirven de nada. Te aseguro que poco aprendí en el máster que hice yo (y apenas recomendaría a 1 o 2 de mis compañeros para trabajar con ellos), y además creo que tampoco te abre muchas puertas a nivel de trabajo, al menos a priori.

En definitiva, mi recomendación es combinar unos estudios que te aporten los conocimientos "de base" (sobretodo matemáticas, que son básicas si te quieres dedicar a esto) y unirlo a la práctica por cuenta propia.

[EX3]

No sabia que habian cancelado el curso de XNA de CICE aunque si sabia de que a la ultima conovcatoria no estaba apuntandose mucha gente. El curso no pintaba mal por lo que tenia entendido aunque como bien te dicen no te garantiza un puesto de trabajo pero si suma algunos puntos en el curriculum (aunque no tanto como presentar un proyecto propio). Iguamente coincido en que el ser autodidacta ayuda mucho. De por si, la inmensa mayoria de nosotros aprendimos por nuestra cuenta.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.