Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA y Community Games: mejoras y sugerencias

Iniciado por Vicente, 29 de Marzo de 2009, 11:21:34 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:41:37 AM
Por lo visto la razón de poner un tiempo limitado era evitar que por error el desarrollador subiese una version completa y la gente jugase en modo demo a todo el juego. ¿O estoy equivocado?

Yo tenía entendido que la razón era simplemente que todos los juegos tuvieran un modo demo de forma sencilla para que los usuarios los probaran. Si era para evitar lo que comentas está claro que es una tontería la verdad.

Vicente

#31
Cita de: [EX3] en 31 de Marzo de 2009, 12:55:28 AM
Segun recuerdo, XNA tiene una funcion o propiedad que el programador usa para definir el comportamiento de demo o de juego completo, lo que me hace pensar que quizas se pueda no usar el tiempo de demo, eso, o un bug en el juego que os comento. Aun con todo, estoy totalmente deacuerdo en que limitar las demostraciones por tiempo es una chapuza como una catedral y si la razon es para que un desarrollador no pueda subir un juego completo peor me lo pones. Que pasa si quiero subir un juego gratis? Hay gente que quizas solo quiere tener su juego publicado en la consola para compartirlo con otros usuarios, no para sacar unos pocos duros al mes.

A MS le cuesta dinero el hostear los juegos, el ancho de banda,... Por eso actualmente no se permiten los juegos gratuitos.

Respecto a las demos, este artículo lo explica todo mejor:

http://blogs.msdn.com/shawnhar/archive/2008/09/17/trial-mode-in-xna-game-studio-3-0.aspx

Resumiendo: hay dos modos de trial: por tiempo (tú no haces nada, XNA lo hace por ti) o demo normal (te la curras tú).

Me edito: leyendo los foros del Creators parece que todas las demos están limitadas por tiempo. Así que no sé que leches ocurre con el juego que comenta EX3...

seryu

#32
Por cierto, no es de xna pero está relacionado, microsoft es consciente de la velocidad lamentable del interfaz nuevo que hay, al menos en españa?

Le puedes dar al cuadro de un juego, y tener que esperar varios segundos o a veces incluso minutos a que salgan los botones de opciones, el texto de descripción, etc...

Muchas veces es tan desquiciante manejarte por ellos, que cierro el bazar y me vuelvo al juego, los community apenas los veo por eso, navegar entre tanto juego a esa velocidad es un infierno.

Cualquiera que tenga una xbox y conozca el nuevo dashboard sabrá de lo que hablo.

zunou

Perdonad mi ignorancia en este tema, pero en que consiste exactamente esto de la community games y xna.... sé que xna es una api para desarrollar juegos , pero ahí me quedo  ???

saludos

Vicente

Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:23:05 PM
Por cierto, no es de xna pero está relacionado, microsoft es consciente de la velocidad lamentable del interfaz nuevo que hay, al menos en españa?

Le puedes dar al cuadro de un juego, y tener que esperar varios segundos o a veces incluso minutos a que salgan los botones de opciones, el texto de descripción, etc...

Muchas veces es tan desquiciante manejarte por ellos, que cierro el bazar y me vuelvo al juego, los community apenas los veo por eso, navegar entre tanto juego a esa velocidad es un infierno.

Cualquiera que tenga una xbox y conozca el nuevo dashboard sabrá de lo que hablo.

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).

Vicente

Una actualización sobre el modo demo después de leer bastantes emails y posts. Todo el tema del modo demo gira entorno a que MS no quiere contenido gratuito en los Community Games. El modo demo limitado por tiempo sirve para evitar que alguien se salte esta restricción a propósito haciendo una demo que no termine nunca.

Seryu comentaba que esto lo podrían pillar los reviewers, pero lo que ocurre es que cuando haces la peer review, juegas al juego completo no a la demo. Si esto cambiara entonces habría que hacer dos reviews, una para la demo y otra para el juego completo... (o buscar alguna otra alternativa).

Un saludo!

Vicente

Vicente

Cita de: zunou en 31 de Marzo de 2009, 05:45:33 PM
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero en que consiste exactamente esto de la community games y xna.... sé que xna es una api para desarrollar juegos , pero ahí me quedo  ???

saludos

Como bien dices, XNA es una API manejada para C# que permite desarrollar juegos tanto sobre PC como sobre XBox360. Tradicionalmente para desarrollar un juego "oficial" sobre una consola necesitas cumplir bastantes requisitos: necesitas un kit de desarrollo, necesitas pasar un proceso de certificación,... Los Community Games son una posibilidad que da MS de publicar juegos realizados con XNA sobre la XBox360 sin necesitar un kit de desarrollo o que MS certifique tu juego.

La web oficial de todo este tinglado está en: http://creators.xna.com/

En el Tour y las FAQs hay muchísima más información al respecto.

Un saludo!

Vicente

Beyond

En los artículos que estamos preparando para el blog vamos a comentar alguna que otra cosa sobre que se podría mejorar, más del Community que de XNA. Y en el mega artículo que estamos preparando para DOID Magazine explicaremos desde XNA, a Community Games, pasando por una análisis de las posibilidades de negocio,...

Supongo que a lo largo de la semana que viene caerá el segundo artículo que servirá como introducción al resto.

El primer artículo estaba más orientado a lo que nos podemos encontrar como jugadores, el resto será como desarrolladores.

Si le queréis echar un ojo para abrir boca... aquí os dejo la versión en inglés y a continuación la versión remasterizada :P en castellano:

  · http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/en/xbox-live-community-games-i-for-players/
  · http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-juegos-en-comunidad-para-jugadores/
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

seryu

Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:25:39 PM

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).


http://www.elotrolado.net/hilo_votacion-el-dashboard-nxe-os-va-lento_1213281

Vicente

Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 02:29:16 PM
Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:25:39 PM

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).


http://www.elotrolado.net/hilo_votacion-el-dashboard-nxe-os-va-lento_1213281

Interesante, gracias por el link! Por cierto, en el hilo del Creators Club MS ha respondido que van a ponerse a pensar en como dar más promoción a los CG.

Un saludo!

Vicente

seryu

Lo de dar publicidad, tambien creo que es "culpa" de los desarrolladores.

¿Cuantos se han molestado en enviar notas de prensa con enlace a su web?
¿Cuantos han montado una web con un enlace directo a su programa en la pagina de xbox, que permite comprar o poner en cola de descarga el juego?

Idea para microsoft:

·Permitir que los medios escritos y sobretodo los de internet tengan acceso gratuito a los community para poder hacer reviews. Mejor publicidad que esa...
·Juego del mes.


En fin, creo que ya he soltado muchas ideas en el hilo, si microsoft quiere mas que pague, que les sobra la pasta  :D

[EX3]

Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 02:24:18 AM
Me edito: leyendo los foros del Creators parece que todas las demos están limitadas por tiempo. Así que no sé que leches ocurre con el juego que comenta EX3...
Al final tenia yo razon. Hoy he vuelto a probar la demo del juego que os mencione y como decia no tiene tiempo limite, pero al finalizar el nivel o lo que el juego entiende como tal (quizas ha sido la puntuacion maxima o coger algun item concreto del final, no lo se exactamente), me ha saltado directamente la ventana de compra del juego (interfaz Xbox), que al cancelarla aparece el menu en pausa del juego, y que si intentas continuar jugando vuelve a la ventana de compra. En otros juegos salta la ventana de CG avisando de que el tiempo de demo a terminado. Dicho esto, queda confirmado que se puede publicar un juego como demostracion sin limitar el tiempo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Beyond

#42
[EX3] siento contradecirte pero todas las demos está limitadas por tiempo de forma externa a 8 minutos, al principio eran solo 4.

Además el desarrollador puede reducir este límite de 8 minutos y/o añadir otros tipos de limitaciones por contenido.

Dicho esto también tengo que decir que se han dado casos de tiempos infinitos y cosas todavía más raras, pero creo que ya se solucionó todo esto.


Seryu, tengo constancia de que existe un buen número de desarrolladores con web de su estudio/grupo y/o web de sus juegos. Y sobre el tema de las notas de prensa... nuestra experiencia no ha sido muy positiva y en general otros desarrolladores han comentado que no han visto prácticamente cambios en ventas/descargas incluso apareciendo en publicaciones prestigiosas como IGN. Alguno ha tenido más suerte y después de aparecer reseñado en la revista oficial de xbox si que ha visto un buen empujón en las ventas.

De todas formas nosotros vamos a seguir lanzando notas de prensa, colaborando con blogs de videojuegos,... en general cualquier acción que ayude a mejorar la visibilidad de la plataforma, porque es algo que necesita de manera urgente.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Vicente

Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 08:06:56 PM
Lo de dar publicidad, tambien creo que es "culpa" de los desarrolladores.

¿Cuantos se han molestado en enviar notas de prensa con enlace a su web?
¿Cuantos han montado una web con un enlace directo a su programa en la pagina de xbox, que permite comprar o poner en cola de descarga el juego?

Está claro que hay desarrolladores que no han hecho la publicidad adecuada de su juego o a los que como dice Beyond la publicidad no les ha ayudado (quizás no ha sido la correcta?). Hay ejemplos desde el Weapon of Choice donde las reviews y tal parece que no han ayudado hasta el extremo contraro con Solar que tiene una versión flash del propio juego en Newgrounds para promocionar la versión de XBCG.

Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 08:06:56 PM
Idea para microsoft:

·Permitir que los medios escritos y sobretodo los de internet tengan acceso gratuito a los community para poder hacer reviews. Mejor publicidad que esa...
·Juego del mes.

Creo que la mayoría de las empresas de juegos ya hacen algo parecido (enviar juegos gratis) para las reviews, así que no es una tontería algo del estilo nop.

Un saludo!

Vicente

seryu

Cita de: Vicente en 01 de Abril de 2009, 06:46:54 PM
Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 02:29:16 PM
Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:25:39 PM

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).


http://www.elotrolado.net/hilo_votacion-el-dashboard-nxe-os-va-lento_1213281

Interesante, gracias por el link! Por cierto, en el hilo del Creators Club MS ha respondido que van a ponerse a pensar en como dar más promoción a los CG.

Un saludo!

Vicente

Atencion a lo que comenta uno en el foro

CitarA mí también me va lento. Y yo tengo claro cúal es el motivo:

Los servidores de Microsoft en Europa.

Si me hago una cuenta americana, mi xbox se conecta a EEUU para bajarse el contenido de los menús del dash, y todo va FLUIDISIMO. Los servidores de allí están mucho mejor dimensionados.


Por supuesto jugando offline no hay lentitud ninguna.

Yo lo he probado con mi cuenta americana y efectivamente tiene razon. Menudo cachondeo que desde españa me vaya mejor el servidor usa que el europeo..

De hecho el europeo no me va asi de bien ni a las horas de madrugada que son ahora en usa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.