Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciacion a CryEngine

Iniciado por Zeioth, 12 de Noviembre de 2009, 04:31:53 PM

« anterior - próximo »

Zeioth

Buenas, escribo porque la curiosidad me ha llevado a indagar sobre cryengine y sus infinitas posibilidades, sin embargo estoy teniendo serias dificultades para documentarme, y por supuesto con sus licencias solo para empresas. Conoceis si existe alguna version de cryengine que pueda adquirirse gratuitamente con fines didacticos? Gracias por vuestro tiempo. La verdad es que las licencias de unreal engine me parecen bastante menos engorrosas.

[EX3]

Teniendo el UDK (Unreal Engine 3 - www.udk.com) y el Unity3D (www.unity3d.com) te vas a por el motor mas complicado e inaccesible para el mundo amateur :P

Me temo que el CryEngine no tiene version educativa ni accesible sin ser empresa y tener pasta de por medio asi que no te encariñes mucho con el. Si quieres tocar algo profesional y "next-gen" tira directo al UDK, que para mi tiene mas interes dado que se usa en multitud de juegos y creo que le sobra potencia entre el motor y herramientas que incluye.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zeioth

#2
Gracias por tu respuesta [Ex3] yo el que mejor veo de lejos es UDK por accesibilidad y porque practicamanete es el standar actual a la hora de currar. Pero bueno soy inquieto y le voy echando un vistazo a todo. Es una lastima el tema de las licencias de CryEngine porque desde luego las prestaciones que tiene son tremendas. Confio en que con el tiempo se vea obligado a seguir el mismo camino que UDK. Por otro lado el unity tiene aplicaciones tremendas trabajando con flash.

[EX3]

Cita de: Zeioth en 12 de Noviembre de 2009, 06:38:05 PM
yo el que mejor veo de lejos es UDK por accesibilidad
Esto no lo entiendo, cual problema de accesibilidad tienes? (o mejor dicho, en que sentido?)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zeioth

#4
En referencia a las licencias, el udk lo puedes bajar de su web, pillarte un libro, y aprenderlo como cualquier otro programa. Tambien puedes hacer proyectos sin animo de lucro sin tener que pagar nada. Me parece muy flexible, al final acaba favoreciendo tanto al desarrollador como a la propia empresa.

[EX3]

Cita de: Zeioth en 13 de Noviembre de 2009, 02:07:12 AM
En referencia a las licencias, el udk lo puedes bajar de su web, pillarte un libro, y aprenderlo como cualquier otro programa. Tambien puedes hacer proyectos sin animo de lucro sin tener que pagar nada. Me parece muy flexible, al final acaba favoreciendo tanto al desarrollador como a la propia empresa.
Vale vale, no he dicho nada, te estaba entendiendo al reves, pensaba que decias que era "menos" accesible, sorry :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

una cosa que deberias tener en cuenta es que cuanta más potencia da un motor más trabajo implica sacarle provecho.

que un motor soporte normalmap no significa que te genere los normalmaps solos, que un motor te permita tener 1000km de terreno no significa que te los rellene automaticamente con contenido, ese es tu trabajo.

Por lo que me da la impresion de que te dejas deslumbrar por las imagenes sin realmente pensar que gran parte de la calidad de esos gráficos no viene por el motor, sino por los artistas, y que seguramente para el juego que tienes en mente y los recursos de los que dispones utilizar uno de esos motores no es inteligente.

Porque tu unicamente necesitaras una o dos texturas por personaje y ese programa te mostrará 100 parametros diferentes que no entiendes y que tendras que aprender, cuando con un motor más sencillo irias más rapido.

Pero esto es solo una opinion...
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Yo tengo claro una cosa, como programador, si tuviera que trastear con el UDK de seguro me centraria como mucho en la parte del UnrealScript y por encima el sandbox donde se arma la escena, en plan como HammerEditor de Valve cuando haces mapas de un mod, vamos. Para sacarle partido a los graficos (las herramientas para tratar los modelos 3D, shaders, etc...) me buscaba a alguien interesado en ese campo con este motor o alguien que ya lo supiese manejar minimamente (hay mucha gente que ya ha trasteado con el UE3 haciendo mods para el UT3 o el GOW. Como dice tamat, estos motores son un mundo muy grande para una sola persona ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Joder, Prompt, en 3DPoder hay un hilo sobre UE y Unity, y has puesto letra por letra lo que intentaba decir. Si no me he logrado explicar bien allí, te plagio :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.