Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Teclado MIDI para empezar...

Iniciado por Gorkin, 25 de Noviembre de 2009, 10:38:21 PM

« anterior - próximo »

Gorkin

¿Alguien me podría recomendar algún teclado MIDI en particular así para empezar a componer un poco de música en el ordenador? Que he pensado que alguna opinión nunca está de sobra.


synchrnzr

Como teclado MIDI muy barato y efectivo para empezar y sin intenciones serias, te recomiendo un Ta Horng. Concretamente, el MIDIPLUS Origin 61 o el MIDIPLUS 61UW según si lo quieres con teclas ligeras o contrapesadas. Yo hace un huevo de años que tengo el MIDIPLUS viejo, le he hecho mil perrerías y sigue como el primer día. El único problema que le he encontrado siempre al mío es la forma en que cuantiza las velocities, pero como tampoco tiene teclas contrapesadas... Además, hay que tener librerías o sintes muy buenos para que realmente resulte un problema.

sync

yorch

Si quieres mirar más alternativas puedes echar un vistazo a Thomann:

http://www.thomann.de/es/cat_GF_teclados_maestro_hasta_49_teclas_PG_2.html

En caso de que no encuentres MIDIPLUS, los equivalentes son de la marca M-Audio (de hecho, por ejemplo la carcasa es prácticamente igual en varios modelos) y los puedes encontrar casi en cualquier tienda de música de Madrid. La gama que te han recomendado está genial para empezar, con 3 octavas por menos de 100 euros, yo creo que es suficiente en tu caso.

Saludetes

TrionicLab

Pues yo  te recomendaría:

Algo con un mínimo de 49 teclas.
Que tenga algunos controladores, al menos rueda de pitch y de modulación.
Tecla sin peso si no estás acostumbrado a tocar el teclado, pero que sea de tamaño completo, no mini.
No gastarte demasiado, pero tampoco escatimar demasiado y comprarte algo sin ningún tipo de controlador o con menos de las susodichas 40 teclas.

Alrededor de 80-110€  te sacas algo decente.

Por ejemplo:
http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_49.htm

http://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_49e_usbmidikeyboard.htm Más económico pero sólo tiene rueda de modulación y pitch.

Eso sí, estate preparado para que te puedan fallar, el control de calidad y manufactura suele dejar bastante que desear a este nivel, pero para eso está la garantía. Sin ir más lejos, yo tengo este como tercer teclado controlador (para subirlo a casa, por si viajo, por si fallan los "titulares"etc): http://www.thomann.de/es/maudio_axiom_61.htm y ya ha ido a reparar en garantía por 2 veces...

Un saludo y suerte con la elección!
Manuel Alcaraz : Compositor
www.trioniclab.com

Mars Attacks

No has puesto nada sobre la pasta que quieres gastarte. Cuando me vi en tu situación, me pillé uno de segunda mano barato (unos 90€) y acabó cogiendo polvo en una estantería (era un trasto que me costaba mucho montar en la habitación para usarlo y encima el portátil no tenía puerto midi y el conversor a usb me costaba otros 90€ en su tiempo).

panreyes

Puedo certificar que el Keystudio 49 de  M-Audio va muy bien... aunque no tenga mucha idea de música, voy tocando y aprendiendo :)

No está de más comentar el juego Synthesia. Al estilo Guitar Hero pero para pianistas que lleven años aprendiendo xD
Es gratuito, pero las opciones de aprendizaje van bajo pago (18$)
Recomiendo hartamente pagarlo, ir a VGMusic.com y empezar a tocar canciones de vuestros juegos preferidos :)
Mi portfolio:panreyes.com

Gorkin

Hombre, mi idea es algo para empezar y supongo que entre 100 y 200 euros es lo que estaría dispuesto a gastarme como mucho... Que tampoco ando muy estirado de dinero. Os agradezco mucho los consejos y a ver si durante esta semana puedo dedicar un rato a buscar alguno de los que habeis dicho. Me imagino que posiblemente acabe cogiendo de 49 teclas, no es que sea muy diestro tocando con las dos manos y tampoco es que tenga mucho espacio en la mesa ahora con el ordenador nuevo xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.