Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Editor 2D

Iniciado por blau, 10 de Septiembre de 2010, 11:10:32 PM

« anterior - próximo »

blau

Esto es una prueba del sistema de transformaciones que estoy haciendo dentro de un editor para un juego de plataformas.

http://www.youtube.com/watch?v=K9R5v5Va4CI

La idea no era hacer una animacion esqueletal, sino disponer de un sistema de transformaciones editable y sencillo para mover plataformas, objetos, .... pero como a mi hermano se le ha metido en la cabeza animar un robot que tenia hecho a pilot, pues que mejor momento para probarlo. :)

La filosofia del editor/engine o como se le quiera llamar, es entidad componente, de forma que he implementado componentes con una funcionalidad muy definida que van a aportando caracteristicas a la entidad a la que pertenecen.

Todavia esta todo muy verde pero se va progresando.

Por cierto, es la primera animacion que hago en mi vida asi que no me saqueis muchas pegas de estilo. :P



XÑA

Muy chulo, la verdad!  :o

Enhorabuena porqué tiene una pinta fantástica.

blau

El editor va avanzando... ya no esta tan en precario para hacer cosas, ahora todo es salvable, clonable, cargable, transformable y casi todo se hace a golpe de ratón.

http://www.youtube.com/watch?v=d7AZTICIpzI

Ahora toca las gestion de assets que la he iniciado, pero tengo que decidir como lo voy a hacer, porque la idea es que el grafista pueda gestionar los assets, pero sin tener el xna studio instalado va a ser una putada.

¿Se podrá instalar el build Engine y el xna studio sin instalar visual studio?

a las malas que se lo instale y sino yo ire generando los assets compilados ...eeegrrrr, la otra opción es trabajar sin el content manager en windows, pero eso si que me pone de los nervios. Aunque pensándolo bien puedo hacer un content manager propio a partir del content manager de xna.... ummm...

[EX3]

Mola un webo :) Yo en su dia me quise plantear hacer algo similar con mi libreria pero se me hacia un poco grande para mi desarrollar un sistema esqueletal y su editor. Le vas a dar salida a tu herramienta o se quedara como herramienta privada?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

@EX3:

La idea es usarlo como editor para un juego de plataformas, y mas adelante tenerlo como base para otros desarrollos.

No pienso publicarlo de forma indiscriminada. me da mucho reparo no poder atender luego a la gente, pero si alguien me lo pide no creo que tenga problemas en pasárselo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.