Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...

Iniciado por Hans, 13 de Diciembre de 2010, 11:22:40 AM

« anterior - próximo »

Hans

¿o es sólo impresión mía? Desce hace 3 semanas apenas creo haber contado 9 "juegos" (hay 3 que no son ni juegos) nuevos y encima los dos gordos son versiones de juegos que llevan 2 años en Iphone (NFS Undercover y AC).

Tiene mala pinta. ¿Alguien sabe cómo está vendiendo el aparato? Porque apoyo parece que está teniendo muy poco.

MrK


esta misma semana han sacado las ventas para desarrolladores:

http://forums.create.msdn.com/forums/t/69061.aspx?PageIndex=1

quizas es simplemente que la gente que queria portar sus aplicaciones a WP7 ya ha terminado, o quizas viendo las cifras quieren esperar a un futuro mas prometedor...

Hans

Viendo las ventas el panorama es desolador. Ya veremos cómo evoluciona pero no pinta nada bien.

RendercodeGames

A mí lo que me preocupa, más que las ventas iniciales, es que (a diferencia de XBLIG) los primeros puestos están ocupados por:

- juegos gratuitos
- juegos de EA/Gameloft

y contra eso es muy difícil competir...

Vicente

Lo de que las grandes compañías generalmente copen los primeros puestos no es así en iPhone o Android?

RendercodeGames

Seguramente, pero no en XBLIG, que es la plataforma "hermana" de WP7, por eso he hecho la comparación.

En XBLIG no se permiten juegos gratuitos, y el único juego de una gran empresa que ha habido, el Tank Battles de Gameloft, pasó con más pena que gloria, y eso que era un buen juego realmente, pero el precio de 400msp es casi una sentencia en ese canal.

Vicente

Estooo, el teléfono es XBLA + XBLIG, anda que no se ha hecho incapie en que los juegos de XBLA del teléfono tienen logros, y suman al gamerscore, y similares...

MrK

Cita de: Vicente en 17 de Diciembre de 2010, 01:13:39 PM
Estooo, el teléfono es XBLA + XBLIG, anda que no se ha hecho incapie en que los juegos de XBLA del teléfono tienen logros, y suman al gamerscore, y similares...

En eso le doy la razón a Vicente. Quizás las ventas de WP7 en este momento sean bastante bajas, pero el posicionamiento de los juegos a largo plazo va a ser mucho mejor que en la 360. Compites con EA, pero te va a ver todo el mundo.

Hans

#8
No es que haya pocos juegos, el problema es que en Zune el ordenamiento es ligeramente absurdo, con juegos Xbox Live separados de los juegos "Pagados". Además están los gratuitos. Por lo que he visto hay más novedades diarias que en 360. De todas formas la calidad parece bastante baja de momento (incluso más que en Indie Games), así que tampoco me extrañan las bajas ventas.

La verdad es que M$ debería imponer un mínimo de calidad, cosa que Apple va a hacer (o está haciendo) ya mismo. En pleno auge de la AppStore se podía poner cualquier cosa y se compraba pero hoy día tener tanta mierda sólo hace que la gente muestre rechazo.

Hans

Siguiendo con el tema, tengo la impresión de que la cantidad de nuevos realeases ha bajado un montón, a ver si con lo de Nokia la gente se pone las pilas. Encima la calidad general es lastimosa (y aquí incluyo a los de Xbox Live, que apenas llega a lanzamiento por semana), hace parecer a Indie Games una maravilla en comparación. No creo que pueda llegar a 10 juegos decentes en todo el sistema, ya si hablo exclusivamente de gráficos basta con decir que el juego que estamos haciendo está entre los 5 mejores del sistema con un 99% de probabilidades (me faltará alguna cosa por ver y contando Ilo Milo y NFS Undercover). Y no creo que nosotros seamos maestros de nada como estar a esa altura.

Es que hay cosas que no entiendo, ¿para qué sacan un juego como Fast and The Furious que va tan jodidamente mal que es incontrolable? Joder, si es que no llega a 9 frames por segundo. En un juego de conducción. Es absurdo. Lo que no entiendo es que M$ permita publicar semejante ponzoña, da mala publicidad sí o también.

Vicente

Sobre lo de Xbox Live, hay pocos lanzamientos semanales a propósito. Está limitado como está limitado en la Xbox360.

Hans

Yo entiendo que dosifiquen los lanzamientos cuando hay mucho por lanzar y de mucha calidad pero no es el caso ni de lejos. Hay que remontarse casi un mes para ver algo decente como ilo milo. Se tienen que ir dando cuenta rapidito de que esto es un móvil, no una consola de sobremesa. ¿No han aprendido nada de Apple en estos años?

Vicente

#12
Bueno, ahora piensa por el lado de los estudios que hacen juegos de XBLA: quieren ellos que su juego salga solo o que salga a la vez con 20 juegos más?

Edit: además, si como dices solo hay mierda en XBLA que ganan sacando mucha mierda todas las semanas?

Hans

#13
El problema es que M$ se ha tomado el móvil con una filosofía errónea, primando juegos de Xbox Live sobre los demás, lo que ocasiona que exista una élite más promocionada y el desinterés general del resto. A Apple el dinero se lo dan los indies, no las grandes compañías. Esto no es una consola de sobremesa, no es un aparato donde el cliente acostumbra a comprar un juego al mes. El cliente medio de un móvil puede llegar a comprar varios juegos cada semana, porque el precio es muy inferior. Así que si no lo nutres con novedades decentes cada dos por tres te comes un colín. Y eso significa que cada vez hay más desinterés por parte de los clientes, por lo tanto menos clientes potenciales, por lo tanto menos ventas para todos.

Y al igual que en indie games no ayuda nada tener una plataforma sobresatura de auténticas basuras. Y creeme, hay basura fácilmente descartable, porque una cosa es que sea subjetivo elegir pero es que hay cosas que deberían ser prohibidas directamente porque son un atentado contra la dignidad de cualquier programador (vease los salvapantallas, por ejemplo). Al menos en WP7 hay más división y las aplicaciones están separadas.

Vicente

Estoooo, dado que en el top 10 del iPhone hay cosas como el Bejewelerd, Plant vs Zombies,... eso de que el dinero se lo dan los indies es más que discutible.

Y ya partiendo de esa base, pues cada uno ve el mercado como cree. Microsoft tiene muchísima gente que se encarga de analizar el mercado del Phone, y para ellos esta es la mejor estrategia ahora mismo. Yo de mercados ni idea, así que no sé quien tiene razón, pero de momento no les va mal.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.