Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





a^n b^n c^n

Iniciado por Mars Attacks, 30 de Enero de 2003, 01:23:58 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Llevo toda la p·t% mañana tratando de sacar una gramática formal que genere ese lenguaje y no se me ocurre nada. ¿Alguien sabe la solución?
Es decir, gramáticas cuyas cadenas sean de la forma

a...ab...bc...c

y con el mismo número de a's que de b's y de c's

Creo que el de TALF sugirió que tenía unas nueve o diez producciones, pero a mí no se me ocurre nada. No especifica a qué tipo de gramática tiene que pertenecer (de todas formas no es ni regular ni libre de contexto puesto que ese tipo de cadenas no lo son). Por tanto, o son sensibles al contexto o del tipo 0.

¿Alguien que tenga la asignatura (o una equivalente) aprobada me puede echar un cable?                                

DDrake

                                duhhh... lo unico que he entendido de todo el post ha sido eso de "p·t%"

xDD                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                d'oh!                                

NeLo

                                Yo estoy igual que DDrake xDD                                
Drowning deep in my sea of loathing

synchrnzr

                                Yo te comprendo Mars, pobresillo, hice TA el año pasado y la aprobé. Lo que nosotros no dábamos gramáticas sensibles al contexto o sea que no creo que te pueda ayudar ^_^'

sync                                

Mars Attacks

                                Ni nosotros tampoco la damos, por eso nos ha puesto el maldito ejercicio. En fin, no pasa nada. No es obligatorio ni nada, sencillamente lo dejó como "pasatiempos", pero me viene a la cabeza una y otra vez cuando trato de estudiar y así no hay quien se concentre  :llorando:
Merecen mucho dolor y mucha muerte esos profesores de TALF.

Edit: anda, me la acaban de decir en el foro de la UJI:

Yo lo buqué en internet :P Ahi la tienes, pa que veas que realmente
existe tal gramatica XD

S ->  A | lambda
A -> aABC|abC
CB ->BC
bB -> bb
bC -> bc
cC->cc

Hala, que te aproveche :)

--
Daniel Ripolles ( Eru )
S -> sA
A -> MB
MB -> eB
B -> NC
NC -> xC
C -> oS | o

(esta mola lo que genera)                                

synchrnzr

                                Pos que ilusión, aunque me mola más lo que genera la de abajo X'DDD

sync                                

Mars Attacks

                                Vaya, por fin veo tu avatar (está chulo). Y he hecho alguna prueba y a mí no me funciona el de arriba (en un ejemplo me ha salido aaaabbbbbbbbc)... Estoy a la espera de ver qué dice la profesora de la asignatura (que también se pasa por los foros de la UJI)...

edit: sí que funciona, ha sido fallo mío al aplicar una de las producciones (en CB->BC se me cruzaba el chip y hacía CB->B, por eso hay el doble de b's que de a's y sólo una c. Las b's que sobran eran c's. ARGS, me voy a mear por no pegarme un tiro).                                

Mars Attacks

                               

¿Y así no te mola? ;)                                

Ionicboy

                                esto que hablais me suena a los L-systems.. es eso?
:P  Taluego

Pd: yo no le veo el avatar a sync                                

Mars Attacks

                                Yo ahora tampoco, y no sé qué es un L-system...                                

Forum Master

                                Sync pasame tu avatar que lo subo a stratos porque en vaya host has ido a meterlo  :o

PD: por si no se entiende, yo tampoco lo veo                                
tratos

ethernet

offtopic: ah, teneis problemas con los avatares ? ahora es cuando me toca silvar...

saludos

Mars Attacks

                                Si silbas con b te sonará más afinado (es que como no me puedo meter con tu avatar, pues me meto contigo, mamonazo XDDDDD).                                

ethernet

boh, siempre tengo la misma falta de hortografia, me se  perdona ?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.