Pues, honestamente, si al CDV le quitas las charlas técnicas ya no me interesa :\
AgeR, sobre que ya hay varios eventos para el público general discrepo:
Gamelab = Verborrea, gente que no pinta nada y habla por hablar, por mi experiencia en el 2009. Sólo fui el primer día, y huí horrorizado X(
ArtFutura = Pocas charlas técnicas e ir a Barcelona para un par de horas no es barato
Y si quieres te hablo de las jornadas de gráficos de la UJI, pero no hace falta.
Las mejores charlas que he tenido hasta ahora han sido en los CDV 2008 y 2009, en los que profesionales ilusionados daban charlas a un público principiante/intermedio.
Acabo de revisar el programa del CDV2011 y no entiendo por qué pensáis que ese contenido está enfocado a actuales empresas. Hay un abismo gigante entre ser desarrollador de videojuegos amateur o profesional. Yo soy el primero que me he quedado en ese camino y no ha sido por falta de interés o voluntad, sino porque a día de hoy pienso que es más probable que te toque la lotería que un trabajo estable en la industria del desarrollo de videojuegos.
Una serie de charlas sobre experiencias de diferentes empresas, dirigidas a un público principiante que no se atreve a dar el salto, definitivamente ayudaría a la industria. Aunque yo prefiero seguir reparando ordenadores, haciendo pequeñas aplicaciones y cobrando mis 934€ al mes, como llevo haciendo 4 años, desde que me despedí de Kitmaker, empresa desarrolladora de videojuegos para móvil en Vila-Real que hace dos años se movió a Mallorca.
En fin, no sé como puede existir cantera en esta industria. Por masoquismo. -__-