Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto X

Iniciado por Antx, 30 de Junio de 2012, 02:10:25 PM

« anterior - próximo »

InfiniteLoop

Cita de: Eskema en 02 de Julio de 2012, 07:30:15 PM
A ver, si sabes hacer 2 cosas, pues estupendo. Yo he perdido muchos trabajos porque la gente te contacta como freelance y quieren el juego completo, cuando les dices que solo eres programador y le buscaras grafista o si quieren se lo pueden buscar ellos, pasan de ti para buscar alguien que se lo haga todo, asi que me toca los "webs" esa gente con el perfil "vario", por culpa de ellos y mi inutilidad para aprender cosas graficas, soy un tio estancado en el perfil de programador.
Yo soy de la opinion que "zapatero a tus zapatos", si sabes programar, dedica a eso y no andes jodiendo la marrana haciendo de todo.

Por el otro lado, entiendo a esa empresa pequeña con 2-3 trabajadores que le viene mejor contratar a alguien asi que le vale para todo y lo mismo programa que le hace graficos. Lo entiendo pero no lo comparto, cada cual que haga su trabajo y deje a los demas su parcela.

Ok, ahora entendí lo que querías decir.

Antx siento haber desvirtuado el tema.

titobruni

Cita de: Antx en 30 de Junio de 2012, 02:10:25 PM
Buenas a todos, ando bastante deprimido y asqueado con este sector laboral, de echo he dejado de hacer 3D, tengo miles de ideas en la cabeza para hacer, pero entre que veo el futuro muy negro y pienso en el esfuerzo y la cantidad de horas que requiere hacer algo, me desanimo y no hago nada.
Así que he pensado que lo mismo lo que necesito es algo de motivación, si alguno de vosotros tiene algún proyecto por ahí, me gustaría echarle una mano con los gráficos (3D) pero algo sencillo, no quiero proyectos enormes, ni complicados, ni siquiera con vistas a comercializarlo, solo un proyecto que se quiera hacer por el placer de hacerlo y mejorar. Tengo pendiente aprender Unity, por si alguien esta con este motor, así que si alguno de vosotros me necesita, por aquí ando.

Un saludo.



se te ve mal, asi que no se si pedirte ayuda para mi proyecto: "a classical survival horror"... estoy en un post por ahi...

bueno, es un survival, y si se te da bien modelar en 3d(con esqueleto y huesos) puedes echarme una mano con el diseño de los monstruos d mi videojuego, un survival de corte clasico y maduro...

un saludo

titobruni

y en relación a la discusión q mantenéis en las ultimas lineas.. yo estoy intentando hacer un videojuego completo (yo solo, excepto la música) desde los 6 años aprendí programación (basic, pascal, c y poco mas) en la carrera me dio por el 3d y ahora a mis 36 años puedo decir q tengo bastante manejo en grafismo, y bueno, me estoy intentando currar un juego sin ser programador del todo (aprendiendo unreal script, q la base es siempre la misma..) y es bastante duro! pero creo q se puede (y esa es mi obsesión un poco, jejeje, tb hay q decirlo)

saludos

[EX3]

Bueno, sin intencion de desviar mas el tema (aunque me ha parecido interesante lo tratado) no sere el caso mas valido pero en las primeras etapas de GreyInfection (detalles en este post del foro) cuando aun no teniamos grafista (o mas bien nos dejo tirado el @#$!? del grafista que iba a colaborar con nosotros) me toco a mi hacer la parte tambien de graficos, y claro, no soy un artista como tal en esa rama aunque me sepa defender con el "pixelart" (algo basico lo que hago pero pixelart al fin y al cabo) ni logre un resultado muy acorde a lo que pretendiamos y encima tarde no el doble si no mas aun ya que tenia que abordar tambien la parte de programacion, que no era poca a esas alturas (correcciones de bugs y demas tareas tipicas de ultima hora).

Quiero decir con esto, puedes ser un manitas como programador y grafista pero no para trabajar de ello, ni de freenlace ni como profesional, no por que lo puedas hacer mejor o peor si no por el tiempo que necesitarias y el esfuerzo, esfuerzo que penaliza en la calidad del trabajo realizado, y eso no interesa en absoluto.

Como dicen más arriba, para proyectos personales que te puede dedicar el tiempo que necesites y al ritmo que puedas, pues si te sirve aprender a tocar todas las ramas posibles, sobre todo como bien decían más arriba, te evitas que te dejen tirado, que no cumplan con lo prometido y ganas en independencia para llevar a cabo el proyecto.




Sobre el hilo en si, Antx, yo de aquí a un tiempo, a corto plazo, me tengo que poner las pilas y retomar conocimientos con Unity3D. Mi idea es empezar a realizar pequeñas demos o prototipos y similares, cosas muy pequeñas pero que me permitan ir re-aprendiendo Unity3D (no lo he vuelto a tocar desde 2010 en su versión 2.6) y la verdad que me gustaría contar con alguien que me echara un cable con material 3D o incluso adaptar material existente (modelos gratis de estos que encuentras en paginas). Si antes no te caza titobruni o algún otro interesado seguramente me ponga yo en contacto contigo ;)

Animo, tio, un fuerte abrazo ;)

P.D.: Y pasate por el Gamevelop de este viernes, melon :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

yo creo (refiriendome a cualquier tema, no solo dwsarrollo de videojuegos) que la especilalización a largo plazo es necesaria para alcanzar un buen nivel de conocimientos, pero no viene mal saber un poco de todo. Es bueno tener diferentes puntos de vista. Ademas, normalmente saber como funciona algo suele ayudar a utilizarlo, así que aunque lo tuyo sea el modelado, no te venia mal saber algo de mates y/o apis graficas, para saber lo que estas haciendo. Ya a nivel de trabajo/empresa no te sabría decir, aunque éstas busquen un perfil concreto, no pasa nada por saber hacer algo mas, por si acaso.

Antx

EX3 creo que me voy a quedar con tu propuesta sobre todo por lo del Unity,y tambien pq vivimos casi al lado y nos podemos ver las caras cuando queramos, hablamos cuando quieras por aqui,por facebook,twiter...no me llames al movil que le tengo roto :(

Manu343726  esta muy bien saber de todo,esta claro, pero yo como modelador ( grafista) me interesa en todo caso, aprender a animar o en mi caso que soy modelador de escenarios, meterme con el modelado organico ( personajes) pero sin cambiar de rama, ya se ocupara el programador de las mates :)

Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Totemalf

#21
Citar
Ya que esta Asen por aqui me voy a aprobechar de su situacion ( con su permiso y ya sabes que con todo el cariño del mundo) Asen desde un principio ha querido ser Diseñador de juegos, no se en cuantos proyectos se ha embarcado, pero al final y por suerte se dio cuenta de que tenia que saber un poco de todo para saber al menos organizar el trabajo de sus proyectos y colaboradores.
A tocado yo creo que casi todos los palos, a aprendido un poco a modelar y texturizar, esta con la programacion....no se si seguira con los guiones y demas, y yo siempre le animo a que lo haga, pero... así dudo que algun dia tenga el nivel de un modelador, programador o cualquier profesion que dedique XXX a su especializacion. es completamente imposible. solo le servira para saber organizar un proyecto personal. ( y que sera un poco mas sabio)
Secundo totalmente tu comentario Antonio. En mi caso el tema de tratar de aprender un poco de todo es por varios motivos.

El primero de ellos es el de poder llevar a cabo mis propios pequeños proyectos independientes, sin mayor pretensión que el placer de hacerlos y saber que soy capaz de ello.

El segundo es la idea de en un futuro a medio plazo estar capacitado para poder diseñar un videojuego, especialmente su jugabilidad, y encargarme de la mayor parte del trabajo en documento de diseño y guión. Y poder dirigir de la mejor manera a un grupo de colaboradores, cada uno especializado en su área, que me permita realizar un juego de calidad comercial. Obviamente, cuanta mas preparación tenga en todas las áreas, mejor podrá ser mi organización para con el proyecto y mi comprensión de lo que aporte cada colaborador para enriquecer el juego. Por otra parte, me permitiría continuar el trabajo en el caso de que - como siempre pasa en este tipo de proyectos - alguien me deje colgado sin terminar su trabajo.

Se que nunca voy a trabajar como programador profesional, ni como modelador, ni como animador, se requiere un talento para ello que no poseo. Soy de los que cree que para hacer cosas artísticas se requiere de un don natural, que por mucho que se estudie no se puede adquirir, y el tema gráficos especialmente requiere este don para hacer algo diferente.
Pero al igual que se esto, también se que necesito aprender un poco de cada cosa, si quiero diseñar un videojuego y ser el pegamento perfecto que una a un grupo de desarrollo.

Un saludo.
Asen.

[EX3]

Cita de: Antx en 04 de Julio de 2012, 02:34:16 AM
EX3 creo que me voy a quedar con tu propuesta sobre todo por lo del Unity,y tambien pq vivimos casi al lado y nos podemos ver las caras cuando queramos, hablamos cuando quieras por aqui,por facebook,twiter...no me llames al movil que le tengo roto :(
Tomo nota, pero tampoco descartes otras colaboraciones con otras personas si surgen, que yo primero tengo que quitarme historias de encima con Flash, aunque eso, espero poder ponerme de lleno con Unity3D antes de acabar el verano :)

Ya con lo que vaya surgiendo te comento ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Antx

Bueno ya lo hablamos entonces, os dejo mi pequeño portfolio :)  http://antonio-tr.blogspot.com.es/
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.