Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Habéis visto esto? Vaya con el nuevo Unity....

Iniciado por XÑA, 08 de Noviembre de 2012, 09:32:32 AM

« anterior - próximo »


XÑA


Eskema

Hablar bien no cuesta una puta mierda y nos reporta un beneficio de puta madre  >:D


P.D: Unity en su linea de ofrecer lo mejor de lo mejor por un modico precio


XÑA

jajajaja!!  :P

Bueno, siguiendo con Unity, no es tan barato, la verdad. Sobre todo porqué hay que pagar licencia por Android y iOs!!


Eskema

Nadie ha dicho que sea barato, es barato si lo comparas con los engines gordos o con una licencia del unreal verdadero (no la mierda esa en plan unity).

5000$ que te cuesta ios + android pro por 2 años que suele durar la licencia no me parece mal precio si lo rentabilizas, claro que si eres un aficionado en su casa, entonces es un paston. Mismamente yo NO tengo la licencia pro pq no tengo pasta para comprarla :P

Hechelion

Hace tiempo que no veo unreal, pero lo último que sabia es que no tienen diferencia entre free y pro y el engine es gratuito para aplicaciones no comerciales, así que si me puedes poner al tanto de por qué ahora la licencia es una porquería te lo agradecería.

Sent from my Nexus 7

Eskema

Yo no he dicho que la licencia de unreal sea un asco. El unreal "verdadero" el que usan para hacer el gears of war vale millones, asi que si lo comparas con unity, unity te da una buena calidad con un precio que los indies se pueden permitir.
Luego tenemos el unreal en plan unity(scripts, drag'n drop), que vale 99$ y un 30% de tus beneficios si superas los 50.000$ anuales, en caso contrario no pagas nada.

Si comparo el cobrarte un 30% del unreal frente a pagar 3000$ (por la licencia pc e ios pro) y hacer lo que me de la gana con el unity, pues me parece barato el unity y un asco la licencia del unreal. No soy amigo de pagar royalties a nadie, yo quiero comprar una herramienta y que sea mia hasta que salga una nueva version, por mia me refiero a que no le doy explicaciones a nadie y lo que gane es mio.

Makaimura

Quizás lo pueda catar para Wiiyou no se si será gratis.

Gallo

#10
Eskema creo que no te has informado debidamente o directamente hablas de oidas, yo estube trabajando con UDK bastante tiempo y es exactamente lo mismo que Unreal Engine con las siguientes carencias:

- Deploy
Gratuita: solo para PC, Mac e iOS
De Pago: PC, Mac, iOS, PS3, XBOX 360, Android, Wii U y creo que PS Vita.

- Acceso a código nativo
Gratuita: el código es cerrado pero te permite agregar DLLs propias y crear un wrapper en unrealscript
De Pago: te permite modificar y compilar el código fuente del engine.

- Uso comercial
Gratuito: como han mencionado, pagas 100$ y luego pagas el 25% de royalties a partir de los primeros 50.000$, pero no pagas nada hasta que no tengas beneficios. Esto incluye vender juegos de iOS.
De Pago: no pagas ningún tipo de royalties pero esta licencia cuesta 800.000€

Por todo lo demás son exactamente igual, es decir el editor tiene las mismas características y te permite hacer las mismas cosas, incluidos todos los efectos que requieren render to texture y que Unity tiene CAPADOS (efectos postprocesado, SSAO, Deferred lighting, sombras en tiempo real, etc...).

La calidad del triple A con UDK solo depende del equipo que desarrolla/crea los elementos del juego, con Unity tienes que soltar pasta si quieres estar usando las últimas tecnologias en renderizado o deployar en iOS. Además la mayoria de cosas que UDK ya tiene integradas y gratuitas en Unity son plugins de pago de terceros...

En mi opinion Unity es un producto 100% comercial y muy capado para los que no pagan, y UDK es una manera de fomentar/promocionar el motor. Además es sabido que Epic si haces un juego de mucha calidad con UDK te pica a la puerta  para brindarte la licencia completa a un precio muy rebajado o llegar a un trato para publicarla en consolas a cambio de royalties.

RendercodeGames

Sí pero hay una diferencia fundamental y es que en Unity se programa con C#, y en UDK no. Y eso, al menos para mí, "no tiene precio".

Además me pregunto como pretender controlar el tema de los royalties, acaso les tienes que dar acceso a tus datos de ventas?

Eskema

#12
Cita de: Gallo en 16 de Noviembre de 2012, 10:49:03 AM
Eskema creo que no te has informado debidamente o directamente hablas de oidas, yo estube trabajando con UDK bastante tiempo y es exactamente lo mismo que Unreal Engine con las siguientes carencias:

- Deploy
Gratuita: solo para PC, Mac e iOS
De Pago: PC, Mac, iOS, PS3, XBOX 360, Android, Wii U y creo que PS Vita.

- Acceso a código nativo
Gratuita: el código es cerrado pero te permite agregar DLLs propias y crear un wrapper en unrealscript
De Pago: te permite modificar y compilar el código fuente del engine.

- Uso comercial
Gratuito: como han mencionado, pagas 100$ y luego pagas el 25% de royalties a partir de los primeros 50.000$, pero no pagas nada hasta que no tengas beneficios. Esto incluye vender juegos de iOS.
De Pago: no pagas ningún tipo de royalties pero esta licencia cuesta 800.000€

Por todo lo demás son exactamente igual, es decir el editor tiene las mismas características y te permite hacer las mismas cosas, incluidos todos los efectos que requieren render to texture y que Unity tiene CAPADOS (efectos postprocesado, SSAO, Deferred lighting, sombras en tiempo real, etc...).

La calidad del triple A con UDK solo depende del equipo que desarrolla/crea los elementos del juego, con Unity tienes que soltar pasta si quieres estar usando las últimas tecnologias en renderizado o deployar en iOS. Además la mayoria de cosas que UDK ya tiene integradas y gratuitas en Unity son plugins de pago de terceros...

En mi opinion Unity es un producto 100% comercial y muy capado para los que no pagan, y UDK es una manera de fomentar/promocionar el motor. Además es sabido que Epic si haces un juego de mucha calidad con UDK te pica a la puerta  para brindarte la licencia completa a un precio muy rebajado o llegar a un trato para publicarla en consolas a cambio de royalties.



No es que hable de oidas, es que la licencia ha cambiado desde las primeras versiones de UDK y al principio el engine estaba algo mas limitado, con lo que ahora mi conocimiento sobre el mismo es totalmente erróneo y debo pedir disculpas por mi mala información, rectificar es de sabios :)

Tengo claro que unity es comercial a mas no poder, incluyen buenas cosas, pero o pagas por la licencia pro, o te comes un carajo, y claro para juegos de IOS mas o menos te las puedes arreglar con la licencia basica, pero sacar un juego de pc/mac sin sombras (por ejemplo) es muy cutre.
Ademas el tema de las licencias de unity me parece unaa mierda como un piano, me parece bien que tengan basica y pro, pero joder que yo quiero desarrollar SOLO en iOS, ¿por que carajo tengo que pagar por la pro de pc también?, al final la broma me sale por 1500€ pro de pc y 1500€ pro de iOS, 1500€ pro de android, y suma y sigue.


RendercodeGames, en teoria se supone que firmas algun acuerdo para darles tus datos y que sepan que has ganado mas de esos 50k$, no creo que si tienen esa clausula lo dejen a la buena voluntad del equipo de programación.... porque en ese caso digo que gano 49.000$ y no pago nada xDD

Gallo

Me gustaria hacer un calculo en el que sumemos licencias y productos de terceros de la store de Unity que replican funcionalidades de UDK que Unity no tiene, para saber cuanto te sale el Unity con todas las características que UDK te da gratuitamente .

Aún así creo que Unity ni en su versión Pro es capaz de deployar en iOS desde windows, sin mac y sin XCode. La gran lacra de UDK, solo funciona desde windows. XD, y no posee un sistema de plugins como Unity, aunque tampoco lo necesita, el editor se puede moficiar con unrealscript y la verdad esque UDK para juegos 2D seria bastante absurdo. Lo de la store con assets molaria en UDK la verdad.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.