Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mejor MOTOR para programar un METROIDVANIA

Iniciado por Manu Saiz, 12 de Diciembre de 2012, 04:44:26 PM

« anterior - próximo »

Manu Saiz

¿Con qué se podría lograr algo parecido?

Tengo un concepto y me gustaría poder entrar a valorar la complejidad, flexibilidad y limitaciones técnicas de un código como este.
Me ayudaría también si alguien pudiera arrojar algo de luz al motor con el que se desarrolló, y lo secreto o público que pueda llegar a ser.

Me interesa todo:

· Precisión en el control
· Mapa
· "Royo rolero"
· Sistema de spells tipo "combo"
· etc... todo, no me voy a hacer la lista... quiero partir de lo más parecido a un Symphony of the Night que sea posible.

Seguramente esté siendo poco afinado:

Por favor, corregidme para que pueda daros mas detalles.

Un saludo strateros!

[EX3]

Buenas, Manu.

Me da que no existe motor tan especifico para lo que buscas, y te lo dice alguien que lleva muchos años estudiando como hacer un juego de características más o menos similar (tipo Prince of Persia/FlashBack).

Te diría que cualquier motor o framework te sirve perfectamente para desarrollar un juego así, lo único, claro esta, es que te tocara programar todos esos detalles específicos, pero piensa que un juego así no deja de ser un plataformas como otro cualquiera pero con reglas especificas y diseños de niveles más complejos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Gallo

Motor con las características que mencionas, te podría recomendar el Ogre, pero creo que el que se ajusta mas a tus necesidades es el Troll of the Night.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.