Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda de Principiante

Iniciado por Gamer_Chile, 28 de Agosto de 2014, 06:06:22 AM

« anterior - próximo »

Gamer_Chile

Muy buenas a todos, este es el primer tema que hago, aprovecho de presentarme, soy Gonzalo, Chileno fanático de los videojuegos, y abro este tema por como dice el titulo, tengo una duda que creo muchos "principiantes" como yo tenemos..

Hace un tiempo, jugué el the last of us (supongo que los conocen) quede tan maravillado y sorprendido que yo tenia una idea similar de ese juego, y me dije "yo podría haber creado ese juego"... Pero lo cierto es que no se nada de programación, es mas yo estudio algo muy distinto, estudio para ser personal trainer, por lo que no se me da muy bien eso de programación..

Desde niño siempre me gusto escribir, escribía  cuentos, historias, relatos, etc. Siempre me ha gustado eso de "darle vida" a una idea en mi mente, y plasmarla, darle vida y crear un mundo. La  pregunta en resumen estimados, es hacerles saber mi pasión por los videojuegos y saber si podría  alguna vez crear un videojuego, como guionista o creador de la historia, no se si me entienden. ES mas tengo un "guion", una historia escrita sobre un juego, que en mi opinión seria una obra maestra si se hiciera un juego.

Saludos, y espero se haya entendido mi duda y me puedan guiar un poco.

valnar

#1
Creo que ahora es cuando alguien viene y te baja de las nubes.

Hacer un videojuego es algo bastante mas complicado que pensar una historia o un guión. Si solo aportas el "guión", dudo que ningún programador, diseñador, grafista, músico....quiera hacer un juego contigo (ya que todos tenemos ideas y guiones en la cabeza, porque hacer la tuya?). A no ser que les pagues sus merecidos sueldos, claro.

Sobre trabajar de guionista en una empresa, lo veo tambien bastante complicado (hay muchos guionistas, y poco trabajo, diria yo), aunque si hay algún guionista que trabaje en videojuegos en el foro te podrá decir mejor.

Se ha dicho un montón de veces, pero es una buena analogía. Lo que tu has hecho es como entrar en un foro de arquitectura, y decir: "Hola, no se como hacer un rascacielos, pero el otro dia vi uno y me gusto y pienso que yo tambien sabría hacerlo. Incluso he dibujado uno en paint. ¿Podria dedicarme a hacer rascacielos?".

Saludos...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Gamer_Chile

Jaja gracias por bajarme de la nube :(... Lamentablemente tienes razón, y agradezco tu respuesta, creo que me lo esperaba.
Aun así estimado, que se tiene que hacer, que se debe estudiar para esto, solo ser un buen programador o ser un genio del diseño gráfico?.

Un saludo.

•Parra

#3
Desde el punto de vista del programador, mi opinion es que estudies lo que estudies, solo te van a orientar y a dar herramientas para que tu mismo puedas aprender por tu cuenta y realizar tus proyectos.

Lo mejor pienso que es aprender de forma autodidacta, y practicar mucho. Hay muchisima informacion en internet, articulos, libros y motores/frameworks ya hechos para utilizarlos.

Y sobretodo siempre tener mucha paciencia y perseverancia.

Por ejemplo, llevo 4 años y medio haciendo un MMORPG 3D (multiplataforma) desde 0 y todavia no hemos terminado la version Beta, aunque llevo más de 200k de lineas de codigo en C.

PD: Estoy estudiando ingenieria informatica y no me han enseñado nada sobre desarrollo de videojuegos. Incluso he aprendido C/C++ por mi cuenta (en definitiva, programacion estructurada y orientada a objetos en profundidad), allí me enseñan en Java y de manera muy superficial.

Gamer_Chile

#4
Muchas gracias Parra por tu respuesta, me ha servido de verdad :).. Y por ultimo y con esto no molesto mas jeje, por casualidad, no sabrás de alguna pagina donde se enseñe eso C++ o esas formas de leer. Un amigo me explico algo así hace un buen tiempo, que los programadores utilizan esos programas o "lecturas" como C++, o distintos lenguajes de programación..

PD: Un amigo me recomendó usar unity para practicar..que tal va eso? Te felicito y admiro por lo que haz comentado de tu MMORPG, espero que puedas cumplir tu objetivo y espero algún día poder llegar a algo como eso.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas y su tiempo, lo agradezco mucho :).

•Parra

Puedes usar Unity o muchas otras herramientas para desarrollar juegos. Hay miles.

Podria hacerte una lista larguisima de tutoriales, frameworks, librerias... (luego si quieres desde el PC te paso algunos links).

Yo aprendo todo en ingles, es donde mejor y mas informacion hay.

Sin embargo la industria triple A suele desarrollar en C++ y usar sus propias herramientas o motores por lo general.

Personalmente a mi Unity no me gusta, hay muchas otras opciones pero para empezar esta bien. Pruebalo y a ver que te parece :P

Hechelion

Ya que lo principal está dicho vamos a ayudar con algunos link.

Lo primero, si quieres hacer juegos, lo mejor es que comiences a hacerlos, hoy en día hay herramientas que te permiten crear juegos con conocimientos muy bajos de programación. Una vez comiences a crear juego y tengas más conocimientos del área puedes decidir si realmente quieres aprender programación de forma seria o no.

Si lo tuyo es escribir, tal vez sería bueno que le dieras una mirada a las aventuras conversacionales, son ideales para escritores ya que están basadas en casi puro texto, lo malo, su mercado es un nicho muy reducido (en especial en español), acá te dejo un link a una comunidad dedicada a este tipo de juegos (en español)
http://www.caad.es/

Si quieres hacer algo más gráfico, dale una mirada a gamemaker, (tienen una versión gratuita) ya que tiene todo un sistema gráfico para "programar" ciertas cosas del juego, lo que te permite crear cosas simples sin sabes nada de programación.
https://www.yoyogames.com/studio

Por último, te recomendario Unity, no por ser peor, si no, al contrario, en estos momentos diría que el game-engine más usado es precisamente Unity y aunque te permite crear escenarios completos en 3D sin tocar ni una línea de código, es más complicado de usar para un principiante que tiene 0 experiencia en el área.


Lo otro, es que busques alguna Jam en Santiago y conozcas gente como tú, interesa en crear juegos.
http://videogameschile.com/2014/01/09/global-game-jam-24-al-26-de-enero-2014/


Gamer_Chile

Muchas gracias por tus datos Hechelion, te lo agradezco y comenzare a leer todo ese material que me haz dado, espero terminar de leer e informarme un poco mas y le daré un pequeño uso a la Unity.
Muchas gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.