Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





problemilla de LINK con SDL

Iniciado por Zeigon, 13 de Abril de 2003, 09:13:24 PM

« anterior - próximo »

Zeigon

                               

--------------------Configuration: Demo_2D - Win32 Debug--------------------

Linking...

SDLmain.lib(SDL_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _SDL_main

Debug/Demo_2D.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals

Error executing link.exe.



Demo_2D.exe - 2 error(s), 0 warning(s)



Pues me sale este error al ejecutar cuando se va a construir el exe. Al compilar 0 errores, pero al ejecutar salta esto.

Lo gracioso es q hace unos días funcionaba, y sin tocar nada ya no va.

Tngo añadidas las librerias en las carpetas q deben, tb en las propiedades del proyecto he añadido los .lib y la carpeta con los .h y he puesto en el tab C++ lo de multithreaded dll.

tb he puesto al principio lo de sdl.h y he puesto el sdl.dll en system32.

tngo w2000 y el VC++6 y ya no se a q darle, es q encima sin tocar nada me falla. :?:  :o  :?:

tiene alguien algun tutorial o algo asi para instalar de 0 el SDL, he probao el mío pero ni haciéndolo va, a ver si alguien sabe q pasa.

gracias y saludetes                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

samsaga2

                                No se como sera con el Visual C++ porque yo uso el gcc y hay una libreria lbiSDLmain.a que debe ser linkada. Si no usas SDL_image (o alguna otra libreria) debes linkar tus aplicaciones a:

libSDL.a
libSDLmain.a

Bueno, estos nombres son para el gcc pero para el VC deberia ser mas o menos lo mismo.                                

Zeigon

                                ya descubrçi el error y simplemente era por un capricho mçio de borrar una cosa.

Lo çunico q faltaba era la recepciçon de argumentos del main:
Resulta que si quitas el int argc, char *argv[], pues como q no rula.

Asi q se deja asi:


int main (int argc, char *argv[])

{

}



y a seguir.


por cierto no le pasa a nadie q cuando pone simbolos, interrogaciones, asteriscos, comillas, acentos, en el foro a veces se le va la pinza al teclado? ahora mismo para cerrar interrogaciçon pulso en cerrar parentesis :P  tendra otra codificacion de teclado el foro?                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

synchrnzr

                                Yo lo que veo es que en vez de salirte acentos de salen ç delante de la vocal que quieres acentuar :o

sync                                

Mars Attacks

                                Yo lo que veo es que se te ha desconfigurado el teclado de mala manera. Pregúntale a tu S.O. qué configuración de teclado usas.                                

ethernet

Es por lo mas cutre visto nunca:



#define main SDL_main



/* The prototype for the application's main() function */

extern C_LINKAGE int SDL_main(int argc, char *argv[]);





sacado de aqui -> http://www.libsdl.org/cgi/cvsweb.cgi/SDL12...n.h?sortby=date

Lo q hace es linkar el main desde otra lib, cutre de cojones, de todas formas yo un dia lo resolvi, ahora no recuerdo como, pero se puede de forma elegante xDD

saludos

samsaga2

                                Puedes pasar de linkar el programa a la libreria SDLmain y no tener que pasar por el main de las SDL. Para ello puedes bajarte el codigo fuente de la libreria SDLmain y modificarlo a tu gusto (ventajas de la LGPL). Pero tampoco le veo mucho sentido hacer eso, la unica razon por la que podrias hacerlo es para implementar tu propio stdout (por defecto las SDL lo rederige a un archivo).                                

Zeigon

                               
CitarYo lo que veo es que se te ha desconfigurado el teclado de mala manera. Pregúntale a tu S.O. qué configuración de teclado usas.

no es mi config(q ya lo he mirao más de una vez). de todas formas solo me pasa cuando escribo en el foro y curiosamente en este post no me esta pasando  :?:  :?:  misterios del foro o del Win2 2000??                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

Zeigon

                               
CitarYo lo que veo es que en vez de salirte acentos de salen ç delante de la vocal que quieres acentuar :o  

sync

ese es un ejemplo al q me refiero. supongo q algun post mío por ahí tb estará así. así q perdonad a mi teclado que no sabe lo q hace, es un mandao de las configuraciones  :D .                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.