Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿que Es Gmax?

Iniciado por AGONY, 03 de Agosto de 2003, 02:39:14 AM

« anterior - próximo »

AGONY

 No se muy bien para que sirve pero solo se que me tiene que servir de algo pero la cuestion es ¿para que sirve exactamente?

ethernet

 Creo q es una version reducida de 3dmax que da discreet gratuitamente. saludos

Mars Attacks

 Mismamente. Es una versión del 3DSMax pensada para los desarrolladores de juegos, al que se le ha quitado todo lo que no sea necesario para este fin (que es bastante).

Pásate por discreet.com para saber más:

http://www.discreet.com/products/gmax/

Zaelsius

 Por cierto, ¿donde hay buenos exporters para gmax? No he buscado mucho, pero molaria tener el tipico exportador a .x.

Gmax a mi me mola pq consume mucha menos memoria que el max 3/4/5, y para  juegos con lo que puede hacer sobra. El problema son los exporters/plugins.
Yo he trasteado un poco con el maxscript en gmax, pero no sé si se podrán hacer tb plugins al estilo de max(supongo k si, pero no he visto info en la ayuda de gmax).

Edit: ya tienes 1001 post, ethy!!  (twist)  

tamat

 Segun tengo entendido el problema del gmax es precisamente la parte de exportación que está muy capada, solo permite guardar en un formato propio con lo que necesitas tener algun buen exporter. A mi como editor me encantó pero me vi incapaz de sacar los modelos así que al final desistí.
Por un stratos menos tenso

Zaelsius

 Estoy totalmente de acuerdo con Tamat  ;) . Insisto: ¿Alguien conoce alguno de estos exporters?

BeRSeRKeR

 Cabe la posibilidad de exportar a MD3 (el formato de quake3) con el pak Tempest que puedes descargar de discreet. Lo que pasa es que yo lo veo un engorro y es muy limitado, la verdad. Si quieres crear plugins para gmax tendrás que pagar (el grafista no paga pero el desarrollador sí) y aunque podría existir la posibilidad de crearte tu exportador con MAXScript, no podrás ya que funciones como createFile han sido eliminadas (lo digo porque lo acabo de probar) :D

Si no existiera ninguna de estas limitaciones, sería un buen editor pero de esta forma no es demasiado útil.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 En fin, aquí debería entrar donald a sugerir programas equivalentes (¿Milkshape quizás?), de muy bajo precio o gratuitos sin tanta limitación como el G-Max.
Estos es que son mu listos y les gusta tener una amplia base de usuarios de cara al futuro.

Storm

 A mi me gusta blender, un buen programa de modelado totalmente gratuito, open source.

http://www.blender3d.org/About/

ethernet

 No soy grafo pero ultimamente he estado mirando blender y puedes crearte tus propios scripts con python. Si sabes c en 3 minutos has aprendido lo basico de python y aunque no sea grafista parece q blender tiene muchas posibilidades.

saludos

Mars Attacks

 El problema es que Blender, pese a ser la reostia en todos los aspectos, tiene una interfaz todavía un poco dura comparada con otros modeladores, y no tan intuitiva. Creo que ni siquiera he podido pasar de crear una esfera, y no he sabido ni cómo moverla del sitio  :(
Además, ocurre como con el 3DSMax: si sólo lo quieres para juegos, tiene multitud de utilidades que jamás usarás. Por eso proponía otro tipo de aplicaciones más "light" (¿el lightwave? ;)) y orientadas al modelado y animación básica y lowpoly.

AGONY

 Se podria exportar en un formato propio?

Zaelsius

 Desde MaxScript, y produciendo ficheros de texto, si que se puede. Para producir ficheros binarios no tengo ni idea.  :(  

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

 No he hecho ningun exporter, pero la documentacion de maxscript en gmax es identica(creo) a la de Max. Y si en Max se puede...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.