Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desactivar Opciones De La Targeta

Iniciado por [EX3], 24 de Diciembre de 2003, 05:56:32 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Wenas

Tengo programado un motor 2D a traves de Direct Graphics, este funciona a partir de Sprites y primitivas. Mi problema se presenta cuando la tarjeta grafica la tengo configurada a lo burro: se entiende por ello que el Antialising esta a 4x, Direct3D al maximo y aunque no vaya a cuento con el problema, OpenGL tb al maximo. Esto mejora notablemente el aspecto grafico pero me baja mucho el rendimiento del motor y quisiera saber si existe alguna manera de omitir esa configuracion de la tarjeta como por ejemplo desactivar el Antialising. Mi tarjeta es una GForce3 Titanium 200 64Mb. El motor en modo ventana funciona mas o menos bien dependiendo de la configuracion de la tarjeta y en pantalla completa rara vez me baja de los 60 FPS.

Si por casualidad alguien esta interesado en probar el motor y comprobar por su cuenta el funcionamiento aki teneis los links de descarga:

dx_lib32 version Alpha 1.0 - Librerias de tiempo en ejecucion (Runtimes):
dxlib32_Alpha1.0_24-12-03.exe

Test 1 - Prueba de funciones graficas en general:
Test1.zip

Test 2 - Simulacion de carta de ajuste:
Test2.zip

Test 3 - Prueba de funciones de dibujo de primitivas:
Test3.zip

Test 4 - Informacion de hardware:
Test4.zip

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

 Menudo gambazo con el título.

Probaría el test, pero como hay un 98% de probabilidades de que no me funcione, me ahorro instalar los runtime y mejor que te diga algo alguien con una tarjeta normal.

A ver si ahorro...

¡Feliz Navidad!

[EX3]

 Que problema tienes para ke tengas 98% de posibilidades de ke no te funcione?
Y el "gambazo" con el titulo?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Haddd

 Yo he probado el test1 y no me funciona. No se ve nada, ni me da ningún mensaje.

[EX3]

 La instalacion de las runtime te ha dado algun fallo?
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Pantallazos de los test en modo ventana y con el antialising desactivado:






Si alguien mas no le funciona ke me lo diga, por favor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

 Pues porque las cosas tienden a no funcionar en mi ordenador. Sin embargo, lo he probado por curiosidad y enhorabuena, perteneces al selecto 2% de personas que hacen cosas que sí me funcionan.

El gambazo es por la "g" de "targeta" que has metido en el título. Quisquillosidades mías.

Por cierto, si a alguien le interesa:



Un saludo :D

[EX3]

 Mars Attack dijo:
Citarenhorabuena, perteneces al selecto 2% de personas que hacen cosas que sí me funcionan.
Me alegra saber ke por lo menos te funciona  :) , despues del tiempo ke he invertido e invierto todavia e invertire aun en este proyecto, pues es algo ke siempre alegra un poco.

Mars Attack dijo:
CitarEl gambazo es por la "g" de "targeta" que has metido en el título. Quisquillosidades mías
Ya me di cuenta al rato de escribir el post, pero como luego no se pueden reeditar, pues... pero vamos, ke yo pensaba que lo decias por el titulo del proyecto o algo asi, siempre tiendo a pensar mal  (nooo)  (uoh)

Mars Attack dijo:
CitarPor cierto, si a alguien le interesa:
Pues a mi me interesa, para ver resultados ajenos a los mios  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Cita de: "[EX3"] Me alegra saber ke por lo menos te funciona  :)
A mí más, pero después de comparar las especificaciones de tu tarjeta con las de la mía, creo que me voy a llorar un rato al salón.

Bona nit.

(nooo)  

Loover

 Muy buen curre con este motor 2d. He estado mirando  el código que adjunta el Test1 y la forma de programarlo se ve sencilla y pontente. ¡Enhorabuena! Además me va muy bien, unos 110 fps de media.
Yo tb estoy programando algo parecido (un motor 2d) y tengo unas dudas acerca de como has implementado todo esto:
1. ¿Utilizas DirectDraw o Direct3d?
2. ¿En caso de que uses Direct3d troceas las imágenes para poder cargarlas de cualquier tamaño?
3. ¿Esas fuentes las haces con el ID3DXFont?

Un saludo y... ¡ Feliz Navidad !

PD: Me piro ya mismo a celebrarlo con una botella de Bombay Sapphire  (uoh)  
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

 Loover dijo:
Citar1. ¿Utilizas DirectDraw o Direct3d?
2. ¿En caso de que uses Direct3d troceas las imágenes para poder cargarlas de cualquier tamaño?
3. ¿Esas fuentes las haces con el ID3DXFont?

Un saludo y... ¡ Feliz Navidad !
1. El motor esta implementado con Direct3D.

2. No troceo las imagenes. Simplemente las cargo y cuando las almaceno guardo su tamaño real junto a la textura y demas datos sobre ella en una estructura, y luego a la hora de dibujarla en pantalla le aplico una escala. Esto es una jodienda si kieres leer algun pixel de la imagen por que no sabras que pixel lees, ya que cuando intentes leer una coordenada exacta leeras otra distinta ya que la imagen se almacena en potencia de dos: ejemplo-> 185x132 seria 256x256.

3. Las fuentes ahora mismo no te puedo decir con exactitud por ke tendria ke mirar el codigo fuente y en estos momentos me encuentro en casa de mis tios, pero si no recuerdo mal creo no uso la interfaz D3DXFont, pero ya te lo confirmo mañana.

Y feliz navidad tb para ti y como no, para todos   :D

Salu2 y felices fiestas a todo dios!  ;)  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

 Pues a mí también me funciona, paso de poner la imagen :

Adaptador : NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64
Driver : NVDD32.DLL
Version : 14.4523
Revision : 21
Vendor ID : 4318

Tamaño máximo de textura : 2048x2048
Soporta 32 bits de color

Memoria de video total : 29.81 Mb


Pues eso, me va bien, peroooo una pregunta... por qué la necesidad de instalar el motor en el sistema? Supongo que será por comodidad de no ir metiendo dlls y tal en todos los proyectos.  Por lo que veo es para VB no?

Saludos!

[EX3]

 dx_lib32 son dlls ActiveX (como un control OCX mas o menos) y como son componentes ke se tienen ke registrar para funcionar no podrias ir instalandolas en diferentes carpetas ya que seria una estupidez por ke cada programa que las use llamara siempre a las ultimas dll registradas, no se si me he explicado bien jeje.

Por otro lado hace tiempo se me ocurrio una brillante idea y era que si por ejemplo hacia dos juegos diferentes que utilizaran versiones diferentes de la dx_lib32 estos tuvieran las dlls en la misma carpeta del juego, por ejemplo, y ke las dlls no estuvieran registradas en el sistema. Cuando el juego se iniciara buscara las dlls en su carpeta y las registrara y cuando terminara la ejecucion del juego eliminase el registro, pero esto seria un engorro si tb te dedicas a programar, ademas ke esta tecnica no permitiria ejecutar varias aplicaciones que utilizasen dx_lib32 a la vez.

Yo en principio veo lo veo mas comodo hacerlo como de costumbre, instalar las dlls en la carpeta de sistema, que luego asi tb es mas facil para realizar actualizaciones (claro, siempre y cuando las nuevas versiones sean compatibles con la anterior, ke si no vamos de culo xDD)

Salu2...

P.D.: Alguien puede contestar al cometido del post, por favor  :P  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Loover, me imagino que ID3DXFont::DrawText() es lo mismo en C++ que D3DX.DrawText() en VB, si es asi si utilizaria la interfaz ID3DXFont. Por si alguien no lo sabe todavia dx_lib32 esta programado en Visual Basic 6.0.

Loover dijo:
Citar(...) peroooo una pregunta... por qué la necesidad de instalar el motor en el sistema? Supongo que será por comodidad de no ir metiendo dlls y tal en todos los proyectos.
Hombre, en principio se supone, mas por ke no lo se con seguridad, que dx_lib32 deberia funcionar en cualquier lenguaje que admita componentes ActiveX (VB, C++, Delphi) ya que no esta atado a ninguna caracteristica especifica de VB o al menos eso creo, pero weno, hasta que no venga alguien y haga la prueba seguira siendo un misterio.

Salu2...

P.D.: Ke tal estaba el Bombay Sapphire? xDDDDD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Haddd dijo:
CitarYo he probado el test1 y no me funciona. No se ve nada, ni me da ningún mensaje.
Por pruebas que realize hace algun tiempo se que la dx_lib32 en algunos ekipos no funciona en modo ventana pero a pantalla completa no le ha fallado a nadie con las ultimas 3 versiones que compile. Es tu caso o tb te falla a pantalla completa??

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.