Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aly, La Halfling

Iniciado por Mars Attacks, 20 de Junio de 2004, 12:39:06 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 O más bien cabeza de personaje, de futuro personaje. Es en lo que ando metido desde hace un par de días. Cuando le haya puesto pestañas, le haya quitado esas cortinas que lleva en la cabeza y le haya puesto algo parecido a pelo, le añada las orejas de medioelfo, le acabe el cuerpo y la lowpolice, seré feliz.

A ver vuestra opiniones, si siguen la tónica de 3DPoder y Nicodigital va a ser mi trabajo con el récord de comentarios jocosos  :rolleyes:

Ah, aviso: es fea porque el jefe (es decir, yo) ha querido que sea así. Si queréis ver a la Bellucci la buscáis en google :P


AgeR

 Dejando la peluca a parte, está mejor que las anteriores versiones que habías hecho. Sólo comentar lo que ya sabes, que le falta cuello a la pobre, y que el brillo ese del labio es excesivo. Por cierto ya no parece tan fea, aunque sí es cierto que tiene unas facciones un tanto de machote indígena.

Pos nada, que se pasen los expertos para dar más caña a la nena de mars  :lol:  

Zaelsius

 En lo de fea, me recuerda a Janis Joplin :D.. y los pelos parecen cables IDE

tamat

Cita de: "ZaelSiuS".. y los pelos parecen cables IDE
joer, pues es verdad, xD
Por un stratos menos tenso

donald

 muy bueno, sobre todo, que está hecho en blender...

Podrías usar fiber? la verdad es que no sé si llegar fiber(o beast) a la calidad de Shag Hair. SI así fuera, sería bueno usarlo.


está muy bien :

-tiene personalidad propia, y unas facciones muy comunes, de genet muy de andar por casa.

-es una hobbit (halfling, mediano, hobbit, nopes?) así que le van bien esas facciones.

húndele las comisuras, que igual gana.

queda mal el pelo-plancha , al menos haz un alpha map para darle pelillos sueltos a los largo de ese largo tramo. por un lado "rompe" , por otro, es más real, más natural.


igual perder un poco de volumen en la zona de la mándibula.


te falt ael boquetito del cruce clavícula-esternoleido, etc. Le da mucho.
mírate algúna referencia si no te acuerdas. (un amiga canija es lo mejor ;)  )


nurbs?
el iris del ojo...hay por ahí texturas de ojo gratis...muy reales.

tb es fácil hacerlo en adobe o gimp. Con unos filtros...

No me gusta el smoothing de sombra arrojada que hace blender (zona cuello)  no hay forma de hacer eso más gradual, y no en dos tonos.. ?

oops...en blender el alpha no proyecta sombras con el alpha...no queda bien...

quítale el blanco del labio, que parece una mancha de nacimiento...

búscale que las cejas no sean "poser" .Dales intención, personalidad, no tan regulares y perfectamente arqueadas.

lo de las pecas no sé si queda demasiado anecdótico, no natural...

yastá.  mu bueno.




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DraKKaR

 Veo que te vas superando Mars, parece que Blender te sienta bien.  Encuanto a lo que es fea: para ser una indígena americana no es fea XD. Aun así, personalmente yo le estilizaría un poco esa nariz aguileña. De todos modos está muy bien.

Mars Attacks

 Zaelsius, te crees muy original, ¿eh? Pues que sepas que eres el segundo que me lo dice :P  :D

A ver, comentarios... Para el pelo usaré Beast y mucha paciencia. Para lo de las comisuras (supongo que te refieres a las de los labios) IkerClon me ha sugerido casi lo contrario, que la relaje un poco más. Haré pruebas a ver qué sale.
Lo de perder volumen en la zona de la mandíbula no lo he acabado de pillar. Si me haces un mapa...
De mentón para abajo todavía no está, no hagáis caso de eso. Tengo que estilizarle más el cuello y hacer el resto del cuerpo, claro.
He sacado las referencias de la cara de una amiga canija. No le he hecho justicia, pero tampoco es que fuera la Bellucci, normalita  (ole)

Nada de nurbs, p2p.
Lo del iris del ojo, tiene uno y muy chulo. Fallo mío por olvidárseme añadirle la luz que le daba el toque, enseguida subo una en la que se ve mejor.

Y de que el alpha no proyecte sombras, nada de eso, es que no le he puesto transparencia raytrace.
Lo del labio ya me lo apuntó AgeR, lo cambio en un plis.

¿Me han salido unas cejas poser? Jejeje, me lo tomaré como un elogio. De todas formas, son como las de la original y prefiero hacer una cara neutra que después se pueda retocar fácilmente con los RVK ;)
Las pecas también venían con la original, así que se quedan :rolleyes:  Lo que sí haré será dibujarlas sobre la textura en lugar de dejarlas como un mapa de ruido en un material, tal y como está ahora.

Gracias por los comentarios, ahora pongo una un poco más de cerca con los cambios.

Mars Attacks

 



(La imagen del wire es de ayer, la textura ahora tiene el labio corregido).

Saludetes y gracias por los comentarios.

Thenend

 A mi me gustan más los medianos de ojos grandes, al estilo de la película del Señor de los Anillos. Esta los tiene achinados y con los párpados un poco caidos.

La nariz es verdad que recuerda a la de los indígenas americanos. Yo tengo una imagen de los hobbits con facciones mas redondeadas, la nariz tirando a chata y más respingona que aguileña.

Cuando pienso en medianos, pienso en caras redondas con mofletes y ojos grandes.

Pero son todo ideas preconcebidas que tengo de la raza. Si quieres salirte un poco de la imagen típica del mediano está muy bien, me parece una cara muy creible.

Lo de la mandíbula, igual es que la barbilla está un poco baja y hundida en la cara, o igual es que como no has acabado el cuello queda rara la cajilla. Puede que definiendo la parte baja de la mandíbula (la parte que va hasta la oreja) y sacando un poco los labios y la barbilla... Mira, una foto que se ve bien esa parte.

La verdad es que no se si deberías tomarte muy en serio lo que digo porque sé bastante poco de modelado, y menos de rostros, que anda que no es dificil  :huh:

EDIT: Otro rasgo que suele ser característico de los medianos es el pelo rizado u ondulado.

AgeR

 Hmmm para mí un halfling siempre ha sido algo más parecido a los kenders de la Dragonlance que a los hobbits de Tolkien.

Para mí un halfling es bajito, anoréxico y con coleta/trenza.

Pero vamos, sea lo que sea, la cara está bastante bien XD

Thenend

 Tienes razón,  Tasslehoff también es un halfling. Supongo que dependiendo de las características que se se les vayan a dar se asocia con un tipo u otro. O puede que tengan otras características y sean un nuevo tipo de halfling. Uno que hace pirámides escalonadas de piedra, adoran al sol que hace crecer sus cosechas y tienen guías espirituales capaces de comunicarse e invocar a sus antepasados que aparecen en forma de guías espectrales con aspecto de animal...

¿De que tipo es el tuyo Mars?

Mars Attacks

 Es una halfling de las de verdad, no de las que contratan para las pelis o los libros. Tiene los ojos así porque le molesta el sol (es lo que tiene tener la piel y los ojos tan claros). Es muy simpática, pero si le tocan la moral puede ser peor que la suegra de Conan the Barbarian.

El cuello ya se lo corregiré, lo de la mandíbula... es que es así, qué le vamos a hacer :) Supongo que con el cuello más estilizado se verá mejor toda esa parte.

Lalala, saludetes.

donald

 " Hmmm para mí un halfling siempre ha sido algo más parecido a los kenders de la Dragonlance que a los hobbits de Tolkien."


Bueno, Tolkien creo que es bastante anterior (de los años 30?) a la DragonLance, y a mi juicio, mucho más original. De hecho, él inventó el termino hobbit...creo que en una tarde aburrida, corrigiendo exámenes, y puede que fuera el comienzo de toda su obra al respecto...hobbytla "excarvador de agujeros" , creo recordar...hobby , "entretenimiento" que necesitaba el hombre para no morir de aburrimiento... y varias palabras más...jugando con el tema...le salió ese primer concepto.
Los medianos. creo que era como llamaban a los hobbits la gente humana.Por lo de la estatura.

Creo que no hay nada en las descripciones de tolkien queimpidan pensar que una hobbit pudiera ser así...


euh...definitivamente, quitale el brillo blanco del labio de la textura...

falta una blandura en la zona de la boca...y el volumen de los labios, mas bollito...es demasiado duro, y por eso la iluminacion afillada en el labio, demasiado hacia adentro para como es un labio humano...


he repintao con la wacom, haz zoom y lo comprenderás...la cabeza tpoco tiene un perfil muy lógico...te pinto contorno en verde...







pd:tengo el huevo de sueño y  eso lo he pintado a tod alechec
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Thenend

 
CitarCreo que no hay nada en las descripciones de tolkien queimpidan pensar que una hobbit pudiera ser así...

No, que está muy bien, y con las correcciones de donald, que creo que lo ha clavado, estará aún mejor. No quería decir que esté mal, es solo que estoy acostumbrado a la imagen típica que suele ser la que dió tolkien: "Pelo rizado y casi siempre castaño. Rostros bonachones más que hermosos, anchos, de ojos vivos, mejillas rojizas y bocas dispuestas a la risa, a la comida y a la bebida". Las ilustraciones de John Howe los reflejan así y las películas se inspiraron en ellas. Por eso la imagen que tiene la mayoría de la gente de los medianos es esa.

Solo lo decía por señalar los rasgos de la raza. Igual que si alguien dibuja un elfo con cejas espesas y morros gruesos. Puede que resulte un poco extraño a los que están acostumbrados a otra descripción pero igual resulta ser mucho mas molón así.

Alguna vez se ha llamado medianos también a los Kenders pero en AD&D, que es donde se les puede ver juntos, Kenders y Halflings son dos razas distintas.

Pero que si Aly es una mediana, perfecto, aunque créo que le resultaría mas atractiva a un enano que a un hobbit  :P

(a que soy superfriki  :D )

Mars Attacks

 Eres superfriki. Por cierto, donald, gracias mil. Justamente tenía a IkerClon en 3DPoder que iba a hacerme algo similar. Mañana me pongo con la topografía del cuello. La parte del labio... considéralo una licencia artística, no quiero tocarlo más, en parte porque mi referencia tiene el labio superior muy finito y en parte porque si no dejo estar ya ese trozo me voy a encasillar, y aún me queda tooooooooooodo lo demás ;)
Mañana, si no pasa nada, las orejas y el ra... hemos quedado en que no era un travelo. Las orejas y el cuello.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.