Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

TheWind

 Vamos por partes:

a) OpenGL lleva muchos años en el mercado, ha madurado mucho como api y esta enfocado a un segmento mucho mayor q d3d (anda y habla en el mercado profesional de d3d.. esperate muchas risas) y en ese mercado las extensiones han funcionado perfectamente bien, aparte de que hay n^n+1 frameworks para desentenderte de las mismas.

B) Hoy en dia son funcionalmente equivalentes (no lo digo yo, lo dice gente como carmack, etc..) por lo q las diferencias de rendimiento se deben mas a diferencias de programacion ó implementacion en los drivers q a deficiencias o sobrecargas atribuibles al api.

c) d3d y el resto de dircetx fueron creadas por un grupo de ingenieros salidos del mundo amiga, no son originales microsoft (como casi nada)

d) Escritorio 3d = Innovar? Bueno, en linux llevamos AÑOS (cerca ya de 1 decada ) con escritorios 3d (3dwm existe desde finales del 95, y no fue el primero, ya hubo un escritorio 3d basado en motif con anterioridad, parte del mismo se ve en parque jurasico).

e) La extension XRender y XComposite de X hacen lo que tu pides, con bastante agilidad... aun estan en pruebas pero fonan, y el server xgl hace virguerias....


zupervaca

 
Cita de: "Minos"
Cita de: "zupervaca"los vertices en direct3d esten en la memoria de video como estaticos y en cambio en opengl siguen en la memoria ram ya te dire la diferencia
Eso es que no sabes usar bien las extensiones de OGL, en concreto ARB_VERTEX_BUFFER_OBJECT.
pues ya me diras donde existe documentacion sobre ello

editado: me gustaria ver algun link que me lleve a un escritorio 3d de linux y que funcione realmente, no solo que se hable con dibujos y graficas, que sea posible descargarlo y hacerlo funcionar

Zaelsius

 
Cita de: "zupervaca"¿soy yo o me da la impresion que estais en contra de la primera vez que microsoft intenta innovar?  :lol:
¿Innovar? ¿O mal copiar? Dime algo realmente nuevo de Windows Vista..

Esta foto viene al pelo XD, enero 2004:

zupervaca

 vamos a ver que longhorn vaya a funcionar en mac no significa que lo hayan hecho los de mac, mas bien es que apple cambie de micros, ¿verda?

Lord Trancos 2

 
Citar
en mi engine direct3d/opengl gana direct3d por 2000fps mas

Veamos, dejando a un lado lo que ya te han comentado de que algo debes de estar haciendo mal... ten en cuenta que cuando el numero de fps es tan alto, las diferencias varian de forma MUY brusca. Ya te lo dije en otro post. Tienes que medir tiempos y no fps.

Citar
pues yo estoy esperando el horn como agua de mayo, tengo ganas de poder rotar ventanas y ver como las ventanas se desplazan en tiempo real sin efectos raros y espero que en linux se pongan las pilas para hacer lo mismo

¿Tambien tienes ganas de que tu ordenador pase a estar al servicio de otros? Leete por ejemplo el ultimo post de mi blog, y dime si sigue molandote el Longhorn. Nos van a meter tecnologias DRM por el culo hasta que nos salgan por las orejas (y ojo con los de Apple que llevan el mismo rumbo). Si toda esa perdida de control sobre tu maquina y todo ese control externo a base de tecnologias "Orwellianas" por parte de M$ & cia, te parece que valen la pena por tener un escritorio chachi-chuli, es que no tienes claras tus prioridades.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Vicente

 Hola,

yo sobre Avalon y la polémica de DX vs OGL (aunque me suena raro que se ponga a DX tan a parir cuando una buena parte de los juegos se hacen con DX...). Pero de las tecnologías que trae Windows Vista, hemos estado ojeando Índigo en el trabajo, y yo no se si será nuevo, copiado, o lo que se quiera, pero tiene una pinta bastante buena. Un saludo!

Vicente

ajmendoza

 Pues yo lo veo como el momento de linux, si no es capaz de venderse ahora que se van a ver copadas libertades con nuestros sistemas, no lo hará nunca.
No estoy informado de las ventajas y desventajas del nuevo windows, pero solo veo hablar de mejoras gráficas y a mi personalmente me parece lo último en importancia (bueno, antes de los juegos por defecto, amen del solitario xD).

Supongo que con linux tienen que conseguir que se le pierda el miedo.

Saludos

zupervaca

 creeme no hay nada mejor que las cosas no se puedan piratear, fijate que voy a vender mas apps haciendo el mismo trabajo, que cosas tiu  ;), y no se tu, pero yo tengo todo original

Zaelsius

 Creo que no has pillado el sentido de la foto. Esta es más explícita:



Cuando Apple presentó Tiger, ya sabía que Microsoft iba a copiar muchísimas cosas de Mac OS X y de su última versión 10.4 "Tiger" para Longhorn. Y no se han equivocado.

- Escritorio 3D acelerado: OS X es acelerado por hardware desde 10.2, en 2002.
- Búsqueda inmediata integrada: Véase Google Desktop Search, Beagle, o Spotlight en OS X.
- IE7 con RSS: Véase Safari RSS. Calcados.

Y la lista continúa...

Me descojo** especialmente con esto:





A mí DirectX no me parece una mala API en sus últimas versiones, pero no es plan de cargarse OpenGL.


Luego, podeis amar Vista, pero no nunca digais que Microsoft innova. Que luego hay gente que se cree que Internet lo inventó Bill Gates o algo parecido.

Lord Trancos 2

Cita de: "zupervaca"creeme no hay nada mejor que las cosas no se puedan piratear, fijate que voy a vender mas apps haciendo el mismo trabajo, que cosas tiu  ;), y no se tu, pero yo tengo todo original
No, no lo tengo todo original (mas bien al reves...).

Pero lo que mas me preocupa (jode) no es que no se pueda piratear (que poderse creo que se podra), sino perder el control de mi maquina (con decirte que actualmente tengo puesto el firewall para que no deje pasar al Internet Explorer...), y continuar dependiendo al capricho de lo que le de a Microsoft por hacer o deshacer.  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheWind

 Para ver algo de un escritorio 3d:
http://desk3d.sourceforge.net/

Looking glass de sun es 3d tb
y 3dwm, aunque estancado aun se puede descargar y usar. http://www.tu-chemnitz.de/linux/tag/lt5/vo...esco/img30.html

Realmente un escritorio 3d aporta una mejora? NO.. solo es eye candy y poco mas.

En cuanto a DRM, que quieres q te diga, al final nos van a meter un chip DRM en el coco para cobrarnos royalties por pensar con numeros enteros...
Es una tecnologia FASCISTA, NAZI y retrograda

zupervaca

 me parece que estas algo despistado, escritorio por hardware ya lo usaba el win9x, cuando la gente se refiere a que el horn usara hardware para el escritorio, es que las ventanas se podran transformar libremente en 3d, vamos que se aprovecharan visualmente las posibilidades 3d de la tarjeta y no las 2d como hasta ahora como hacian todos los entornos graficos

editado: yo sigo viendo las ventanas en 2d en los links que has puesto

CitarPero lo que mas me preocupa (jode) no es que no se pueda piratear (que poderse creo que se podra), sino perder el control de mi maquina (con decirte que actualmente tengo puesto el firewall para que no deje pasar al Internet Explorer...), y continuar dependiendo al capricho de lo que le de a Microsoft por hacer o deshacer
vete a instalar y desisntalar programas y cargatelo, asi de facil, no tendras nunca mas el ie

Zaelsius

 
Cita de: "zupervaca"me parece que estas algo despistado, escritorio por hardware ya lo usaba el win9x, cuando la gente se refiere a que el horn usara hardware para el escritorio, es que las ventanas se podran transformar libremente en 3d, vamos que se aprovecharan visualmente las posibilidades 3d de la tarjeta y no las 2d como hasta ahora como hacian todos los entornos graficos
Cuando yo digo aceleración por hardware, me estoy refiriendo a aceleración 3D. En el caso de Mac OS X, todo lo que ves en pantalla, es OpenGL. Todo. Puedes girar, rotar, voltear y fundir ventanas. Todo lo que quieras.

Vídeos de demostración:

Exposé: http://www.apple.com/macosx/theater/expose.html
Dashboard: http://www.apple.com/macosx/theater/dashboard.html
Fast User Switch: http://www.apple.com/macosx/features/fastu...tuserswitching/

Si te fijas bien, en el vídeo de Dashboard se puede ver un efecto de agua al soltar un widget, mediante un fragment shader.

zupervaca

 no puedo verlos, me dice que necesito instalar el quick time y lo tengo instalado

vincent

 yo tampoco los puedo ver. ni con el firefox ni con el explorer.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.