Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Test De Libreria

Iniciado por zupervaca, 03 de Octubre de 2005, 02:08:26 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 
Cita de: "_Grey"La de DX me peta, la de OGL habre la ventana es gris con un rectangulo blanco arriba a la derecha, y se queda pillada, no me deja mover el raton normalmente, pero con alt+f4 puedo salir.

AMD64 3000+ 1Gb 9800XT WinXP(SP2)

Saludos.
no habia leido detenidamente tu post, el raton no se mueve por que orientas la camara con el, y se bloquea en una parte de la ventana, es raro que no hayas visto ningun modelo en pantalla, por que el fondo en efecto es gris, me huele que es algo de glsl, ¿sabeis si los ultimos drivers de ati soportan shaders 2.0 en ogl?

jazcks

 a mi no me funciona de ninguna de las maneras:

-opengl : aparece una ventana pero sin contenido dentro, y se cuelga el ordenador, tengo que reiniciar (lo he probado 2 veces)
-dx: primero me dió el error con la dll, la he instalado y ahora se cuelga antes de hacer nada y sale lo de enviar el informe de error a microsoft blablabla... leyendo un poco he visto que los problemas son con Win32_DX.exe, y kernel32.dll.

el equipo es p4 3Ghz,512ram,ati radeon x300 se 128mb

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

Cita de: "zupervaca"¿sabeis si los ultimos drivers de ati soportan shaders 2.0 en ogl?
De hecho creo que los soportaban incluso bastante antes que nVidia. En la web de Humus hay muchos ejemplos con GLSL y funcionan perfectamente en mi ATI.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

TheAzazel

 En cuantito llegue a mi casa lo probare en 3 ATI distintas pero me imagino que me cascara....

si yo fuera tu... me hacia con una ATI para ir probando de forma paralela... aunque si casca tanto... no sera porque has usado alguna extension de nvidia que no tenga ati?

taluegoorr

zupervaca

 en directx u opengl solo uso sus funciones para renderizar y usar los shaders, todo lo demas transformaciones, vectores, ventana, teclado, bla bla esta hecho a pelo, las extensiones no las comprueba con lo que puede que sea algo de eso, las funciones que uso en opengl son estas:

    glGenBuffersARB = (PFNGLGENBUFFERSARBPROC) wglGetProcAddress("glGenBuffersARB");
    glBindBufferARB = (PFNGLBINDBUFFERARBPROC) wglGetProcAddress("glBindBufferARB");
    glBufferDataARB = (PFNGLBUFFERDATAARBPROC) wglGetProcAddress("glBufferDataARB");
    glDeleteBuffersARB = (PFNGLDELETEBUFFERSARBPROC) wglGetProcAddress("glDeleteBuffersARB");
    glActiveTextureARB = (PFNGLACTIVETEXTUREARBPROC) wglGetProcAddress("glActiveTextureARB");
    glClientActiveTextureARB = (PFNGLCLIENTACTIVETEXTUREARBPROC) wglGetProcAddress("glClientActiveTextureARB");
    glCreateShaderObjectARB = (PFNGLCREATESHADEROBJECTARBPROC) wglGetProcAddress("glCreateShaderObjectARB");
    glShaderSourceARB = (PFNGLSHADERSOURCEARBPROC) wglGetProcAddress("glShaderSourceARB");
    glCompileShaderARB = (PFNGLCOMPILESHADERARBPROC) wglGetProcAddress("glCompileShaderARB");
    glCreateProgramObjectARB = (PFNGLCREATEPROGRAMOBJECTARBPROC) wglGetProcAddress("glCreateProgramObjectARB");
    glAttachObjectARB = (PFNGLATTACHOBJECTARBPROC) wglGetProcAddress("glAttachObjectARB");
    glLinkProgramARB = (PFNGLLINKPROGRAMARBPROC) wglGetProcAddress("glLinkProgramARB");
    glUseProgramObjectARB = (PFNGLUSEPROGRAMOBJECTARBPROC) wglGetProcAddress("glUseProgramObjectARB");
    glDetachObjectARB = (PFNGLDETACHOBJECTARBPROC) wglGetProcAddress("glDetachObjectARB");
    glDeleteObjectARB = (PFNGLDELETEOBJECTARBPROC) wglGetProcAddress("glDeleteObjectARB");
    glGetUniformLocationARB = (PFNGLGETUNIFORMLOCATIONARBPROC) wglGetProcAddress("glGetUniformLocationARB");
    glUniform1iARB = (PFNGLUNIFORM1IARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform1iARB");
    glUniform2iARB = (PFNGLUNIFORM2IARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform2iARB");
    glUniform3iARB = (PFNGLUNIFORM3IARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform3iARB");
    glUniform4iARB = (PFNGLUNIFORM4IARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform4iARB");
    glUniform1fARB = (PFNGLUNIFORM1FARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform1fARB");
    glUniform2fARB = (PFNGLUNIFORM2FARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform2fARB");
    glUniform3fARB = (PFNGLUNIFORM3FARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform3fARB");
    glUniform4fARB = (PFNGLUNIFORM4FARBPROC) wglGetProcAddress("glUniform4fARB");
    glUniformMatrix4fvARB = (PFNGLUNIFORMMATRIX4FVARBPROC) wglGetProcAddress("glUniformMatrix4fvARB");

teoricamente en cualquier tarjeta grafica que soporta shaders debe de rular perfectamente ya que son las funciones mas basicas para manejarlos, no obstante acabare haciendo una version que diga mensajes de error por que si va ser imposible pillar donde esta el fallo en las ati

@jazcks: puedes instalar el ultimo sdk de directx para probar, resulta que en el ordenador que probe baje el instalador de d3dx desde esa web que os di y me sucedia lo mismo que a ti, luego me decidi por instalar el sdk y funciona perfectamente

por ahora solo le ha funcionado a Damizean, ¿Damizean tienes instalado el ultimo sdk de directx?

zupervaca

 bueno me parece que ya se cual es el problema, el archivo "data/fonts/pruebas.bmp" es la fuente que se usa para indicar los fps, es de un tamaño 384x384 (nooo), debeis ponerle multiplo de 2 para que no pete, no vereis bien los fps, pero por lo menos os deberia de funcionar correctamente, ponerle 512 por ejemplo

editado: 512x512 va bien

TheAzazel

 Me da el mismo error que a muchos:

-OpenGL: fondo gris, cuadro blanco arriba a la derecha y el raton se queda pillao en muy poco espacio (unos 30x30 pixels arriba a la izqda), con ALT+F4 me deja cerrar.

-D3D: me pide la lib dll _27, la mia ultima es la _26, hice un renombre y tiro para adelante, empezo a dar mensajes con titulo "Error" y diciendo, interfaz creada, no se que creada y sin ver nada mas que el fondo gris... petardazo y crash de la aplicacion (supongo que fue por utilizar la _26 renombrada a las 27 no se)

Probado en maquinas AthlonXP con 9700Pro, 9800Pro y una 9600Mobile con un PentiumM.

Where is the bug?  

TheAzazel

Cita de: "zupervaca"bueno me parece que ya se cual es el problema, el archivo "data/fonts/pruebas.bmp" es la fuente que se usa para indicar los fps, es de un tamaño 384x384 (nooo), debeis ponerle multiplo de 2 para que no pete, no vereis bien los fps, pero por lo menos os deberia de funcionar correctamente, ponerle 512 por ejemplo

editado: 512x512 va bien
pues va a ser que no :P.
he sampleado el prueba.bmp a 512x512 y me da el mismo error....

no tires por la potencia 2 de las texturas...las ati igual que las nvidia soportan texturas que no sean potencias de 2 desde hace un tiempo.... o yo no he tenido problemas de esos hace tiempo deberia decir jeje

zupervaca

 TheAzazel puedes decirme hasta que mensaje de aviso te llega? es que lo he subido con mensajes diciendo hasta donde llega

zupervaca

 los pasos que hice para hacerlo funcionar en un ordenador con una geforce 5200fx:

1) instalar las ultimas directx disponibles, luego ir a esta web http://nexe.gamedev.net/directKnowledge/de....asp?p=D3DX+DLL e instalar el ultimo d3dx que es el 27 (si tienes el sdk de directx instalado no hace falta, esto da mal rollo ya que el distribuible no viene con esta dll)
2) bajarme los drivers de nvidia mas modernos ya que si no el glsl no funcionaba
3) bajar el test en http://www.davidib.com/test/dibdlltest.rar
4) salen unos mensajitos diciendo por que paso va cuando se inicia el test, en dx y ogl, si os peta por favor decirme cual fue el ultimo mensaje que os salio

gracies ;)

editado: bajaroslo otra vez el dibdlltest.rar ya que subi uno nuevo cuando puse este post, en todos los ordenadores que he probado ya funciona, son dos y con geforce, ahora a ver que pasa con ati (ole)

_Grey

 
Citar¿cuando te peta el de directx que es por que te pide una dll o por que sencillamente peta?

Nada de Dll's, sale la ventana de la aplicacion y antes de pintarse el area cliente me sale el dialog tipico de "depurar" y demas....

Citarbueno me parece que ya se cual es el problema, el archivo "data/fonts/pruebas.bmp" es la fuente que se usa para indicar los fps, es de un tamaño 384x384 wallbash.gif, debeis ponerle multiplo de 2 para que no pete, no vereis bien los fps, pero por lo menos os deberia de funcionar correctamente, ponerle 512 por ejemplo

He estado apunto de darte una colleja por ignominiar mi estimada targetita de esta forma..... pero aun que parezca increible, despues de parsar "pruebas.bmp" a una resolucion de 512x512, la de DX funciona!!!
En serio, no se que puede ser, ATI, hoy en dia no tiene esa limitacion.... :blink:

PD: Y me va bastante suave.... :P:P:P

TheAzazel

 Zupervaca, te funciona la web? porque me da errores de conexion rechazada... y el resto me va bien...
lo mismo te hemos agotado la transferencia.... o hay algun problema...o soy yo solo..who knows!

TheAzazel

 Bueno, no se que pasaria antes pero ya he conseguido bajar el test de nuevo....

veras, si cojo la lib d3dx9_26.dll y la renombro a _27...el test de directX me funciona! jajaja, me da unos 35fps en una 9700Pro con un AthlonXP3000.

Pero el de OpenGL casca, los mensajitos me dicen que todo se ha creado correctamente... y cuando se supone que debe empezar la historia...no sale na!

bueno, vamos progresando, ahora solo me falta que tire opengl y ya sabeis todos, no necesitais el ultimo dx...
saludos

_Grey

 
Citarveras, si cojo la lib d3dx9_26.dll y la renombro a _27...el test de directX me funciona! jajaja

POR DIOS! funciona por que tiene las mismas funciones, pero el rendimiento puede diferir, y los problemas arraglados en la 27, seguiran mal.... cuidadito cuidadito....

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.