Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Test De Libreria

Iniciado por zupervaca, 03 de Octubre de 2005, 02:08:26 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Cita de: "_Grey"
Citarveras, si cojo la lib d3dx9_26.dll y la renombro a _27...el test de directX me funciona! jajaja

POR DIOS! funciona por que tiene las mismas funciones, pero el rendimiento puede diferir, y los problemas arraglados en la 27, seguiran mal.... cuidadito cuidadito....

Saludos.
Tranquilo tranquilo, que la dll renombrado SOLO la he utilizado para este test (la he dejado en el directorio junto a los exe de zupervaca).

Aunque tienes razon y deberia haber dicho que no renombran y lo dejaran en el lugar original.... pero como yo lo daba por hecho pues... no lo dije!

Solo lo decia por aquellos (como yo) que no quieran volver a descargarse la "ultima" version de DX para probar esto...vasta con ese pequeño trick :P

Aunque...me gustaria tener la _27 autentica y hacer una comparacion binaria con las _26...a ver que han cambiado estos de microsoft...que lo mismo es igual jajajaja

Hastur

 Ahora me funcionan sin problemas las dos versiones, la de DX me da 44fps y la de OpenGL 30fps

jazcks

 
Citar
@jazcks: puedes instalar el ultimo sdk de directx para probar, resulta que en el ordenador que probe baje el instalador de d3dx desde esa web que os di y me sucedia lo mismo que a ti, luego me decidi por instalar el sdk y funciona perfectamente

he instalado el ultimo sdk, y entonces me ha funcionado el dx., sin retocar el fichero de la fuente, sólo instalando el dx y luego la nueva versión del test. Da unos 32 fps...

en ogl, sigue sin funcionar, me dice que todo creado correctamente, pero entonces se cuelga y se bloquea todo, tengo que reiniciar.

zupervaca

 que bien que os empieza a funcionar a todos (ole), por ahora el unico problema que veo es el ogl con ati, algun fallo tengo que estar cometiendo y me huele que va ser de esos tontos dificiles de descubrir, las pruebas con una geforce 5200fx son de 10fps en dx y ogl, no esta nada mal para estar renderizando 800 modelos en pantalla constantemente empleando shaders, en los ordenadores que he probado dx y ogl me han dado los mismo resultados salvo algun fps arriba o abajo, tendre que desenpolvar mi ati radeon 7500 del portatil que no admite shaders :( y mirar que ocurre

gracias a todos

zupervaca

Cita de: "TheAzazel"Zupervaca, te funciona la web? porque me da errores de conexion rechazada... y el resto me va bien...
lo mismo te hemos agotado la transferencia.... o hay algun problema...o soy yo solo..who knows!
pues es el problema que tengo con aruba, segun el contrato no tengo limites de ningun tipo en descargas, pero resulta que si mucha gente descarga archivos en un periodo de tiempo aruba me corta el servicio, ya estoy cansandome de aruba la verdad, siempre que les envio un mensaje diciendoles que ha fallado ellos me dicen lo de siempre que el dominio funciona correctamente, lo mas seguro que vaya a derechos del consumidor

zupervaca

 he subido una nueva version que dice los posibles fallos de por que ati y opengl no se llevan bien en mi libreria, veamos si alguien con ati que le fallo antes pudiera probarlo otra vez y me dijera el mensaje de error, la version esta donde siempre http://www.davidib.com/test/dibdlltest.rar

regracias

editado: se que es mucho pedir, pero podeis probar esta demo de un shader muy simple proporcionado por ati, va con codigo fuente y todo, es con opengl, el ejecutable lo encontrareis en el directorio "GL2_simple_shader" http://www.ati.com/developer/sdk/RadeonSDK...mpleShader.html

_Grey

 Ahora la version de DX me pide el .dll adecuado, nada del otro mundo.... sobre los 21fps, con la dll renombrada, que no tengo la *_27.dll.

Respecto al de OGL, me sale un dialog tal que : "Error" - "Todos los objetos han sido creados correctamente".
?!?!?!?!

Veo que has resiceado a 256x256 la imagen con la fuente :P


Por cierto, ya de paso (y asi hago memoria para mi mismo), te recomiendo que uses la funcion ClipCursor() del API de windows, si un usuario suficientemente habilidoso clica cuando esta fuera de la ventana la pondra a un segundo plano, pero el cursor seguira sin moverse adecuadamente. Lo mejor es usar el ClipCursor(), y controlar si se pierde el foco(Alt+tab, salvapantallas, o cualquier otra contingencia) para desactivar esa "captura" manual del cursor.

Saludos.

TheAzazel

Cita de: "zupervaca"he subido una nueva version que dice los posibles fallos de por que ati y opengl no se llevan bien en mi libreria, veamos si alguien con ati que le fallo antes pudiera probarlo otra vez y me dijera el mensaje de error, la version esta donde siempre http://www.davidib.com/test/dibdlltest.rar

regracias

editado: se que es mucho pedir, pero podeis probar esta demo de un shader muy simple proporcionado por ati, va con codigo fuente y todo, es con opengl, el ejecutable lo encontrareis en el directorio "GL2_simple_shader" http://www.ati.com/developer/sdk/RadeonSDK...mpleShader.html
OpenGL sigue sin funcionar,lo mismo, sale un mensaje diciendo que todo ha sido creado correctamente y despues...cursor casi fijo en el centro de la ventana(antes arriba a la izqda) y el mismo fondo gris con el rectangulo en blanco.

Eso de Ati me funciona sin ningun problema, he probado el ejecutable y todos los bat para curiosear un poco...todo funciona....

zupervaca

 bueno veo que toy creando confunsion jeje, vayamos por partes

- el titulo "error" de la ventana en los mensajes es el que pone por defecto windows, solo importa el contenido de la ventana en este caso: "Todos los objetos han sido creados correctamente"

- el raton por ahora no lo oculto y lo dejo por ahi perdido por que en el otro ordenador que tengo de pruebas al ocultarlo desaparece, pero si lo quiero volver a mostrar falla, con lo que hay algun fallo en el api de win32

- _Grey el opengl te ha rulado bien?

- TheAzazel viendo que te funciona bien el ejemplo de ati.com me parece que ya se que es, ati da unos .h especiales para usar las extensiones en opengl, parece ser que van a ser diferentes a las extensiones de opengl

seguire mirando, en la proxima version oculto el raton y pondre unos titulos correctos en las ventanas  ;)  

zupervaca

 he subido otra version del de opengl, solo esta el exe para que no sea tan pesado descargar siempre todos los graficos, http://www.davidib.com/test/Win32_OGL.exe, con sobreescribirlo ya deberia funcionar

_Grey

 
Citar- _Grey el opengl te ha rulado bien?

No, igual que antes, pensaba que con el mensaje de error te bastaria.

Respecto al nuevo .exe lo he probado, y casi que peor, se habre la ventana en gris y salen unos puntos raros arriba a la izquierda de color blanco, y nada mas....  :ph34r:, salgo con Alt+f4.

Citarati da unos .h especiales para usar las extensiones en opengl, parece ser que van a ser diferentes a las extensiones de opengl

Reconozco que no se las extensiones de OpenGL pero, no estaras usando extensiones especificas de Nvidia??

Respecto a lo del raton, solo queria prevenirte de que puedes clicar fuera de la ventana si te lo propones, por que no suele ser algo que se quiera y la aplicacion podria correr algun riesgo....:P nada mas.....

Saludos.

zupervaca

 aqui estan las extensiones que uso:


#define GL_COMBINE_EXT  0x8570
#define GL_COMBINE_RGB_EXT 0x8571
#define GL_ARRAY_BUFFER_ARB 0x8892
#define GL_STATIC_DRAW_ARB 0x88E4
#define GL_TEXTURE0_ARB  0x84C0
#define GL_TEXTURE1_ARB  0x84C1
#define GL_TEXTURE2_ARB  0x84C2
#define GL_TEXTURE3_ARB  0x84C3
#define GL_TEXTURE4_ARB  0x84C4
#define GL_TEXTURE5_ARB  0x84C5
#define GL_TEXTURE6_ARB  0x84C6
#define GL_TEXTURE7_ARB  0x84C7
#define GL_COMBINE_ARB  0x8570
#define GL_RGB_SCALE_ARB                 0x8573
#define GL_VERTEX_SHADER_ARB 0x8B31
#define GL_FRAGMENT_SHADER_ARB 0x8B30


he estado mirando una libreria llamada glew y sus constantes estan igual que las mias, con lo que no creo que este usando extensiones propias de nvidia

jazcks

 veamos...

lo de ati, todos los ejemplos funcionan ok.

la nueva version tuya, ahora no se me cuelga el pc, y puedo cerrar la ventana con alt-f4, pero no hace nada, solo se ve gris:


poco a poco va mejorando (al menos a mí) xD

zupervaca

 tendre que mirar todos los ejemplos de ati para encontrar el posible fallo, pero me huele que es por algo de las matrices de proyeccion, el rollo va ser por la ultima columna o la ultima fila que en nvidia y ati van a estar alreves

Hastur

 Por cierto, acaba de salir hoy mismo el SDK de DirectX de Octubre






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.