Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libros De Opengl

Iniciado por Altair, 19 de Enero de 2006, 08:39:31 AM

« anterior - próximo »

Altair

 Acabo de mirarme los libros de openGL en la web oficial del susodicho, y quisiera saber si vale la pena comprarlos o se puede conseguir por otros medios. Y cuales en concreto.

Los de la version 1.1 (creo que son) disponibles en la web ya me los mire, pero quisiera saber opiniones (pros y contras).

En caso de comprarmelos, he pensado en encargarlos en Paris-Valencia, libreria que me gusta mucho porque tienen de todo y desde lo generico hasta cosas bastante especializadas (a veces).

El "escenario de programacion" es Linux y el lenguaje es C, evitando siempre que sea posible C++ (cosillas mias). Conozco las ventajas e inconvenientes del C++, asi que espero que el hilo no se centre en ese tema  ;)  

Altair

 A ver si no se me ha entendido, que veo mucha lectura del post y poca respuesta: creo que ya conoceis los libros disponibles online en la web de opengl. ¿Alguien se ha comprado los de la version actual?. ¿Merecen la pena?

Shaitan

 Con la información que hay en la web, no creo que merezca la pena comprarse un libro de OpenGL, por lo menos para uso particular. Te puedes descargar gratuitamente el libro rojo en versión pdf (creo q es hasta 1.4) y hay mucha información sobre extensiontes, etc. Vamos, de comprar un libro Yo me compraría algo más técnico como los 'game progreamming gems', pero no un manual de OGL. Tb tyienes disponible en formato html la guia de referencia (libro azul) de OGL.

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Altair

 Ahi esta el caso, que los libros contienen la informacion de la version 1.1 y demas cosas de la version inicial, y por lo que parece tenemos ya libros en Amazon de versiones mas modernas.

Lo que hay online, el Libro Rojo y el Libro Azul (libros de programacion y de referencia), asi como la "openGL Super Bible", es mas que suficiente para incarle el diente para comenzar.

Pero, y digo pero, estamos hablando de la version 1.1 (Libro Rojo online) cuando ya tenemos la version 2.0 disponible. Pasteo de la web de opengl: "OpenGL version 2.0, released on September 7, 2004, is the sixth revision since the original version 1.0".

Esto hace pensar, en un principio, que en los libros de Amazon podria haber mucha mas info que en la version online.

Ya habia pensado en algunos de los otros libros que mencionas en tu mensaje, pero como lo que son todos los que indican son mucha pasta, prefiero de momento centrarme en los tres esenciales que indican. Si veo que la cosa tira adelante tal y como yo espero, pues ya pensaria en encargar algunos mas.

tiutiu

 Yo como mucho me compraria el orange book. Antes que comprarme un libro de opengl prefiero comprarme otros mucho mas utiles, como el archiconocido Real-time Rendering, el 3D Game Engine Architecture, el Mathematics for 3D Game Programming & Computer Graphics o alguno de diseño o ingenieria de software.
Hay tanta informacion sobre opengl en internet o implicita en alguno de esos libros que no creo que necesites comprar libros especificos de opengl, a no ser que te sobre el dinero.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Marci

 Aqui te dejo este enlace:
http://glbook.gamedev.net/

Se puede ver el contenido de cada libro y parece interesante, ademas circulan por internet en pdf.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.