Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Cae Mas Rapido? 1kg O 2kg?

Iniciado por Lord Trancos 2, 29 de Enero de 2006, 11:26:25 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Si F=m*a, o dicho de otro modo a = F/m y tengo 2 masas una de 1kg y otra de 2kg....

¿es normal que la primera en llegar al suelo sea la de 1kg, no?  :huh:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Warchief

 Uhm, no sé, a mí me da que F será mayor en la de 2. De hecho en el vacío sería el doble, y caerían a la vez. ¿no? (Donde F  es el peso si se desprecia el rozamiento y otras fuerzas menores)

senior wapo

 Hace muchisimo tiempo, en 2ª BUP, nuestro profesor de fisica levantó una pesada y gran carpeta paralela a la mesa, puso un trozo de folio sobre ella (bastante más pequeño) y la soltó...... llegando ambos a la mesa al mismo tiempo.

La idea era, que protegiendo al folio de los efectos del aire, quedase demostrado que en el vacío, la tierra atrae a todos los cuerpos con la misma fuerza, debido a la enorme masa de ella en comparación a la de los cuerpos. En otras palabras, la diferencia es de tantas posiciones decimales que se puede considerar una constante.


Lord Trancos 2

Cita de: "Warchief"Uhm, no sé, a mí me da que F será mayor en la de 2. De hecho en el vacío sería el doble, y caerían a la vez. ¿no? (Donde F  es el peso si se desprecia el rozamiento y otras fuerzas menores)
Yo tambien pensaba que la masa de 2kg caeria antes... pero parece ser que es justo al contrario... hace mucho que lo di en segundo de BUP, pero F=m*a, por lo que si F=9,81 y m=2kg, la aceleracion deberia de ser 9,81/2, y por lo tanto caeria mas lentamente...  O_O  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

Cita de: "senior wapo"Hace muchisimo tiempo, en 2ª BUP, nuestro profesor de fisica levantó una pesada y gran carpeta paralela a la mesa, puso un trozo de folio sobre ella (bastante más pequeño) y la soltó...... llegando ambos a la mesa al mismo tiempo.
Si... yo recuerdo un experimento similar...  :rolleyes:

Creo que ya se donde he metido la gamba... estoy tratando la gravedad como una fuerza, y no es una "fuerza" sino una "aceleracion"... por eso se dice que es de 9'81 m/seg y no XXXX Newtons
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Warchief

 
Cita de: "Lord Trancos 2"
Cita de: "Warchief"Uhm, no sé, a mí me da que F será mayor en la de 2. De hecho en el vacío sería el doble, y caerían a la vez. ¿no? (Donde F  es el peso si se desprecia el rozamiento y otras fuerzas menores)
Yo tambien pensaba que la masa de 2kg caeria antes... pero parece ser que es justo al contrario... hace mucho que lo di en segundo de BUP, pero F=m*a, por lo que si F=9,81 y m=2kg, la aceleracion deberia de ser 9,81/2, y por lo tanto caeria mas lentamente...  O_O
Yo no he dicho que cae antes la de 2. He dicho que caen a la vez en el vacío. Si no hay vacío, dependerá de la forma (lo que implica las fuerzas que descompensan la caída).

De hecho, como dije F es el peso, que es el doble en la de 2 que en la de 1,

por lo que si p es el peso de la de 1kg,

a = 2p / 2; // Para la de 2KG
a =  p / 1; // Para la de 1Kg

a = p, que es 9.8 (la relación kg/newton para pasar de masa a peso o fuerza)


De hecho por eso g es constante para todas las masas.

Lord Trancos 2

Cita de: "Warchief"

Citar
Yo no he dicho que cae antes la de 2. He dicho que caen a la vez en el vacío. Si no hay vacío, dependerá de la forma (lo que implica las fuerzas que descompensan la caída).

De hecho, como dije F es el peso, que es el doble en la de 2 que en la de 1,

Perdona, lei mal  (nooo)  (nooo)  (nooo)

Citar
por lo que si p es el peso de la de 1kg,

a = 2p / 2; // Para la de 2KG
a =  p / 1; // Para la de 1Kg

a = p, que es 9.8 (la relación kg/newton para pasar de masa a peso o fuerza)

ok... osea... caen a la vez... eso cuadra con el experimento de 2BUP :)

gracias.  ;)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)


Lord Trancos 2

Cita de: "ZaelSiuS"Por completar un poco el hilo :D

Velocidad Terminal (Wikipedia)
:wacko: calla, calla, no lo compliques mas que yo solito me he montado un pollo que pa que.  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zupervaca

 Hay que tener en cuenta el rozamiento de los objetos.

Lord Trancos 2

Cita de: "zupervaca"Hay que tener en cuenta el rozamiento de los objetos.
Yaaa.. yaaa... pero primero que vaya bien la simulacion en el vacio y despues ya le pondremos resistencia al aire :P

El problema es que yo hacia esto...


 SistemaFisica.ReiniciarFuerzas;
 SistemaFisica.AplicarFuerza(gravedad);
 SistemaFisica.AplicarFuerza(viento);
 SistemaFisica.Resolver;


Ahora he quitado el AplicarFuerza(gravedad), y en ReiniciarFuerzas en lugar de poner el vector fuerza a 0, lo pongo a gravedad * masa de la particula. Y ya caen las 2 particulas a la vez.  :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

NeLo

 Todo cae a la misma velocidad (aceleración).

Lo único que cambia es la resistencia que crea el medio (normalmente el aire) a dicha caida, debido a la forma (aerodinámica) del objeto.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Marci

 Si Galileo levantara la cabeza :P  

Haddd

 Coged el motor y probadlo  :P  

yens

 Pero g no es siempre 9,81 ?¿ xD nose donde está el problema Oo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.