Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pelis De "informáticos"

Iniciado por O2, 01 de Abril de 2006, 07:09:06 PM

« anterior - próximo »

LC0

 Pues no es una peli de informáticos, precisamente, pero ahora que lo recuerdo, en una de las primeras escenas de Congo salía el Doom original.

Ahm! Y en Hypercube (Cube 2), uno de los protagonistas era un programador de videojuegos.

H-K

 Lex, si te gustó la pelicula del club de la lucha, creo que el libro te gustará. Es brutal  ;)  
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

zupervaca

 Existe una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje

seryu

 
Cita de: "TheWind"
Citar
War Games la más realista???  :blink:

Creo q nunca en tu vida has echo war dialing no? y quizas eres de los que las bbs eran ya cosa del pasado, pq es asi como funcionaba la informatica a finales de los 70 / principios de los 80 (por cierto el ordenador q usa el prota, un IMSAI 8080 es real, mas detalles : http://www.imsai.net/movies/wargames.htm ) -te recuerdo q internet no entra en el mundo "comun" hasta los 90, y en el academico solo existia en ambitos realmente reducidos desde el 85 aprox-

Matrix es HORRIBLE, no hay por donde pillarla, es una mala amalgama de peliculas de kung fu malas, mitologia cristiana / oriental, pseudo filosofia de 3 al 4, escenas robadas de otras peliculas, con escenas sacadas toma a a toma de dark city, y sin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Dias extraños es ok, lo q pasa es que tira por un derrotero diferente que su pelicula "madre" (proyecto brainstorm).

Jhonny Mnomic es otra mierda, el relato corto de W.Gibson esta ok, y Mmonic es eso, un pringaillo al que le pasa de todo por pasarse de listo, no un mega hacker capaz de hackearse a si mismo... menuda pantufla...
The Wind, creo que la segunda y tercera entrega de Matrix hace que tu opinion sobre Matrix sea tan mala, como le pasa a mucha gente. Yo cuando digo Matrix me refiero a la primera, que mania tiene la gente de hablar de una saga y para referirse a la primera usar Matrix 1. Lo odio  :P

En cuanto a War Games, yo en mi vida he hecho war dialing, aunque si he llegado a conectarme a una bbs tampoco gran cosa, porque yo en los 70 ni existia, pero la trama es subnormal, el chaval huyendo por el complejo militar (del que por cierto solo se ve la sala del medico y la sala principal, era pequeñito xD), las conversaciones con el ordenador militar, el conectarse al colegio para subirse nota (ni siquiera hoy dia tenemos escuelas con bases de datos accesibles por telnet, imagina una escuela publica en los 80  :D ). La pelicula es bastante bastante tontorrona y si bien tiene algun detalle la trama es para matarles. Aunque supongo que el 83 debia ser muy divertida.

Solo faltaba un androide perfectamente diseñado recibiendo el telefono, cual novela de asimov  :D  :D

¡Ah! en Matrix utilizaron de hecho los mismos sets y en ocasiones hasta atrezzo. Y habia mas equipo compartido del que dices. En cualquier caso, Matrix ha sido siempre eso, un amalgama de cultura manga y ciberpunk, ¿y? ¿La pelicula de un libro de k.dick es mala porque esta basada en un libro y no es original?
De hecho ahora que lo comentamos, creo recordar que hace meses yo mismo puse unos posts sobre coincidencias de dark city y matrix, y tambien con un comic, que a su vez tambien es una copia.. en fin, copia sobre copia.. como mamoru oshii que segun todos suponemos fue la fuente de inspiracion a la hora de los titulos de credito, y es un tio que a su vez copia y plagia sin pudor.

Claro que todo es cuestion de gustos, a mi me gusta bastante mas Matrix que War Games, tanto como pelicula (mejor contada, mas interesante, etc) como en la parte informatica. Vuelvo a recalcar, que hablo de la primera.

Al final vamos a acabar con flames de Matrix, para variar  :)

pd. ¿Para cuando una peli de el juego de ender? eso si que es informatica y lo demas son memeces. Menuda vision de futuro.

Gunmaster

Cita de: "zupervaca"Existe una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Ese mismo argumento lo vi yo en un capitulo de Los Simpsons :P  

Snakers

Cita de: "Gunmaster"
Cita de: "zupervaca"Existe una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Ese mismo argumento lo vi yo en un capitulo de Los Simpsons :P
Si....con la voz de Pierce Brosnan.... :D  

josepzin

 Habrá que ver que piensa la gente sobre Matrix de aquí a unos 10 - 15 años :)

A mi en general las 3 pelis me gustan, algunas mas que otras, algunas partes menos que otras pero en general, sumadas a los cortos de animación hacen un producto interesante. Claro que tampoco es que me moleste nada de nada si a alguien no le gustan, cada uno con sus ideas... es mas, la 1º a mi no me gustó demasiado, pero viendo todo en conjunto me parece entretenido.

"Juegos de Guerra" la vi en mi adolescencia y en su momento había quedado alucinado con el tema de las guerras nucleares globales, hace poco vi nuevamente un rato de esa peli que tanto me gustó en su época y me resultó inmirable! jajaja!
Como en aquellos años no existian todavía los MMORP para hacer como primer proyecto ;) :) y yo quería hacer un juego con el tema de los misiles nucleares destruyendo ciudades, hice años mas tarde mi propia version del "Defender" (ese jueguito que caen misiles nucleares sobre las ciudades).

Imagen del Defender en mi blog:

tewe76

 
Citar¿Para cuando una peli de el juego de ender?
Ese libro me enganchó. Y hablando de la peli, me has recordado que hace ya unos cuantos meses (puede que más de un año, incluso), vi en algún sitio que se estaba haciendo ya. No sé si siguen en ello, si la han cancelado, si ha salido ya y no me he enterado... :huh:

Edit:
CopyPaste de la wikipedia:
CitarEnder's Game is a movie that is currently in development hell. It is being produced by Fresco Pictures in conjunction with Warner Brothers; the director is to be Wolfgang Petersen.

Currently there is no scheduled release date. The latest author-written screenplay was finished and submitted to Warner Brothers by Orson Scott Card in May 2003. David Benioff and D.B. Weiss were later signed to write a new script, working closely with Petersen.

However, as of December 15, 2005, all previous attempts to write a script have been dropped. Card himself has announced he will be writing a new script not based on any previous one, including his own. This announcement implies a further delay to the film release date. The film is expected to be released no earlier than 2008. No casting will be done until the script is finished.

The final film's story line will be a fusion between Ender's Game and Ender's Shadow, focusing on the important elements of both. There may also be new elements and/or plots added to the film.

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

TheWind

Cita de: "zupervaca"Existe una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Prometeus

TheWind

 
CitarThe Wind, creo que la segunda y tercera entrega de Matrix hace que tu opinion sobre Matrix sea tan mala, como le pasa a mucha gente. Yo cuando digo Matrix me refiero a la primera, que mania tiene la gente de hablar de una saga y para referirse a la primera usar Matrix 1. Lo odio  :P
Mi opinion de Matrix ya era funesta con la 1º, puede ser una buena pelicula de accion, pero tomarsela como una pelicula con pretensiones argumentales serias es como pretender que "Gang Bang 9" es una pelicula de autor: 100% ridiculo.

Citarpero la trama es subnormal, el chaval huyendo por el complejo militar (del que por cierto solo se ve la sala del medico y la sala principal, era pequeñito xD)
Si visitaste EEUU pre 11/S, verias q es perfectamente posible, la tran mañida seguridad yankee era eso, de guasa.

Citarlas conversaciones con el ordenador militar
La concepcion de la IA en los años 80 era asi

Citarel conectarse al colegio para subirse nota (ni siquiera hoy dia tenemos escuelas con bases de datos accesibles por telnet, imagina una escuela publica en los 80  :D )
En los EEUU, no, antes era comun ya que las llamadas dentro del mismo prefijo eran gratis y hubo una gran oferta de servicios.

Citar¿y? ¿La pelicula de un libro de k.dick es mala porque esta basada en un libro y no es original?
No confundas el cerdo con la velocidad, lo malo de matrix no es que PLAGIE descaradamente, es que no aporte nada, haga mezclas sin ningun tipo de sentido y encima venga con pretensiones, como ya he dicho el tratamiento de la parte "seria" es mucho mas inquietante en Nivel 13 que en Matrix, incluso si me pones S1m0ne da mas a pensar al respecto que esa chufla de matrix (como cierto critico de cine dijo en su dia: "pelicula hecha por tontos que se creen inteligentes"). Por cierto, P.K.Dick es un mal ejemplo, pq como escritor es pesimo (es el tipico caso de tengo buenas ideas pero no se escribir apenas), aunque sus libros tengan argumentos muy interesantes y muy adaptables pq son muy esquematicos

Citar
pd. ¿Para cuando una peli de el juego de ender? eso si que es informatica y lo demas son memeces. Menuda vision de futuro.
Hasta donde yo se, ha habido ya 2 intentos, el problema es la financiacion, sobre los 70 millones de dolares. Aunque parece que el ultimo, con un nuevo guion que fusionaba ender's game con ender's shadow ba a ser la base del nuevo intento, del que por el momento no se sabe nada de nada.

josepzin

Cita de: "TheWind"Por cierto, P.K.Dick es un mal ejemplo, pq como escritor es pesimo (es el tipico caso de tengo buenas ideas pero no se escribir apenas), aunque sus libros tengan argumentos muy interesantes y muy adaptables pq son muy
El caso de Blade Runner / ¿Sueñan los androides con ovejas electronicas? es el único que la pelicula es MUCHO MEJOR que el libro. EL libro no me gustó demasiado y la peli es una de mis favoritas.

TheWind

 No es el unico caso, hay mas, aunque quizas sea el mas evidente. El problema de P.K.Dick es que no desarrolla para nada los personajes, son meros esbozos, igual que las situaciones, ambiente, etc.. con lo que es muy facil adaptarlos al cine, yo siempre he dicho que philip como escritor no vale una mierda, pero como guionista no tiene precio!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.