Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca De Empresas

Iniciado por anticristo, 08 de Abril de 2006, 02:07:37 AM

« anterior - próximo »

anticristo

 ¿Qué opinión os merece la empresa Silicon Seeds?
Me refería en el tema de trabajo y demás...

Zaelsius

 Yo te puedo contar mi experiencia con Silicon Seeds. Creo que no voy a contar nada confidencial, y si no es así, nunca se me hizo saber de dicha confidencialidad:

- En la Campus Party 2005 un compañero de universidad y yo ganamos el concurso de desarrollo para móviles, patrocinado por MovilGamers/Silicon Seeds(viene a ser lo mismo). Conocimos en persona a Jesús Lozano(chusito en estos foros) y a otros miembros de la empresa, todos bastante majos. Nos hablaron sobre sus proyectos y el mundo de los juegos para móviles en general. El premio lo cobramos a su debido tiempo, no hubo ningun problema al respecto.

- Más tarde mostraron interes por hacer una versión comercial del juego ganador, Campus Invader. Estuvimos en contacto con ellos pero yo abandoné el proyecto en otoño, algo quemado,  despues de:

1) Haber reescrito todo el código del juego desde cero con la idea de optimizar, facilitar la portabilidad, tener un código más limpio, etc.. Además de esto tuve algun roce con mi grafista.

2) Haber esperado durante meses sin tener nada concreto en las manos. Los documentos de acuerdo/condiciones con LemonTeam no llegaban nunca, aunque me habian asegurado un par de veces que nos llegaria tan pronto terminasen de cerrar otros acuerdos y asuntos que tenian pendientes.


Más o menos a la vez que trabajé reescribiendo el juego anterior, nos llegó de MovilGamers una propuesta para desarrollar un prototipo jugable de un juego tipo Risk para móviles. Esta propuesta en teoría llegó a más grupos(de desarrollo), no sólo a nosotros. Total, que me animo a hacer algo. Me hacia falta un grafista(de verdad), y mediante las ofertas de colaboración de Stratos consigo que Dario F. Marin se apunte a hacer el prototipo. Al final conseguimos parir una pequeña demo jugable con la mecánica básica del juego, para S60:



Se lo enviamos a la gente de MovilGamers y nos comentan que les ha gustado mucho, y que lo sacarán adelante. Intercambiamos algun correo más, pero finalmente no se nos envia ningun acuerdo ni documento de ningun tipo. Tampoco se nos dice que el proyecto haya sido cancelado o que no les interese. En definitiva, sin noticias hasta el dia de hoy.

Realmente no puedo decir que nos hayan engañado, o que nos hayan timado. Al fin y al cabo todo el trabajo que hicimos fué de buena fé y sin firmar nada. No obstante, es verdad que nos sentimos decepcionados por ver como todas las horas que le echamos a este tema no sirvieron de prácticamente nada(aparte de la experiencia adquirida, claro). Vamos, que un poco to-ti* sí que estoy.

Hablando ya en general sobre esta industria aparte q son los contenidos para móviles: Anticristo, ándate-con-cuidado-coleguita-quillo xD. Es lógico, normal y razonable que las empresas de contenidos(o como se llamen) busquen dar el "pelotazo" con algunos juegos, y que siempre estén buscando nuevas ideas.. y que descarten muchas de ellas. Pero nunca te fíes, aunque te prometan el oro y el moro.. yo de tí no moveria un dedo sin un papel firmado. IMHO.

PD: Sé que la gente de MovilGamers leerá este post tarde o temprano. Creo haber sido suficientemente respetuoso y preciso con esta crítica, +

*To-ti: To-timado

j2me

 No te fies nunca de la gente. Las promesas se las lleva el viento, los contratos FIRMADOS no.
Este sector es como una especie de sanguijuela q se alimenta de la precariedad laboral e inocencia de la gente novata.  (Te estoy hablando del sector de móviles q es el q conozco bien, de consolas pues habrá q preguntar a alguien de VT o DL...)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.